jueves, 27 de octubre de 2011

NO ME CUADRAN, NO ES UN MOMENTO CUALQUIERA

No me cuadran, no es un momento cualquiera
He de reconocerlo, que en estos días han habido dos decisiones legítimas que no me cuadran. Por un lado la libertad de voto del PPL a sus afiliados, pues pensaba tenían claro su génesis y referente ideológico inspirados en el Partido Popular en lo nacional. Sabía que en el plano local las diferencias con Imbroda les harían no hacer campaña activa, clara, comprometida y que no les podrían hacer converger en la apuesta por la misma baza. Analizado con mas frialdad y distancia  he llegado a entenderlo y a disipar dudas iniciales, más cuando algunos escuderos y sobre todos Pío, vendió el producto mirándose por los hechos en el espejo del decañato ( si no se extrañen , he escrito adrede DECAÑATO) largo melillense, en los reconvertidos hace mucho upepemeros díscolos entonces, hoy paladines de esa SUMA por el cambio
Si este, si el de Melilla es el referente y modelo a seguir y conseguir en lo nacional, mejor me callo y respiro y continuo alabando la lucidez, valentía y coherencia de Ignacio, de Don Ignacio Velázquez, reelegido por sus ilusionadas y democráticas bases de lo que me felicito, Presidente, cuando reconoce que “ al igual se había equivocado al apostar por Don Mariano” entre otras y siendo de mi cosecha, por haberle dejado en la estacada después de  tantos años de ejemplar entrega. El cría buitres o muévete entre buitres e interesados que te usan como papel higiénico aplicado en su máxima y desvergonzada expresión, plasmada en hechos deleznables.
 Por otra parte, la declaración de Coalición por Melilla he de reconocer me ha descolocado. Es más esa llamada ala abstención activa, el  no encontrar un referente nacional de unidad de las izquierdas, lo veo contradictorio con que se aproximan más a las tesis y proyecto de IU, con quien por cierto, no hace tanto y no se porque razones hay despegue, ha habido buenas o interesadas relaciones, pero ellos sabrán, pues el pueblo  llano y potencial votante o allegado, está, estoy en ascuas, lo que me provoca y no lo escondo reservas a mis simpatías por ellos, y quien sabe si hubiese sido más mi apuesta, vinculación o búsqueda de referente por encontrar, en esta, mi nueva realidad de implicación de rebeldía y proyecto por la superación de tanta injusticia nada estructural. Así es la vida, así hoy lo expreso, y tan amigos si así lo valoran y si no, anchas espaldas me siguen aguantando mis deseos de superar el no entender que en lo local no se entienda la necesidad de buscar referente en lo nacional y más, pues para mi no hay fronteras , por convencido globalizante y cojonero denunciante.
Defiendo y estoy convencido de los derechos hacia los animales, pero no hasta el punto de considerar sea necesario convertirse en opción partidista, pues la coherencia y el transversalismo  inundan a toda conciencia que se precia y se considera de bien, estando por encima de los colores y siglas actuales. Respeto pues, pero no  tan animalista como para partidizarme.
 La UPyD en Melilla ha de jugar el papel de tercera opción y le deseo vayan asentándose. Quizás eche en falta me concreten, me  definan su “federalismo” que suena a progresista, pero ¿ de autonomías, en nacionalidades, de naciones aspirantes hoy sin Estado en una nueva concepción del Estado, hoy monárquico, que desean y coincidiremos republicano en un futuro próximo ?, y mientras  tanto mi respeto, y  que no se endiosen otorgándose la representatividad del “ un ciudadano  igual  a un voto y una nueva ley electoral, unas nueva reglas de juego democrático ” pues siendo respetuoso y no upedeimista, llevo, llevamos años demandándolo,  el reconocer es de coherentes, de justos y de  posibles compañeros de viaje, desde nuestra idiosincrasia y bagaje a respetar, por tolerantes,  y el deseo de que no se crispen   que al igual me paso en afirmarlo.
Acabándose este somero y  puede que superficial análisis,  me reservo la lectura ilusionada de “ El colapso de la globalización. La humanidad frente a la nueva transición”, del Viejo Topo. Y es cada uno se nutre, se enriquece con lo     que lleva dentro y le apetece, unos guiados por la FAES faetizada que les adoctrina y enternece, otros más desviacionistas de la gran masa y de la modeé atomizada, de conciencias amuermadas. Claro está a mi me retroalimentan otros menesteres, estando superinteresado en las nuevas formas de reorganizar socialmente  estos momentos presentes y futuros del postcapitalismo, de crisis financiera, económica,  de valores de la sociedad occidental subsumida en la tristeza de haber visto como la Política no resolvía los problemas para la mayoría, cuando sus soluciones y  coincido con Hernando, con Don Antonio,  han de  ser POLITICAS, dignificándola, llevándola a los visos y conquistas progresistas, irrenunciables, ante un conservadurismo que nos acecha, que nos degrada y contra el que hemos de  ¿ sumar o indignarnos ?    No cabe duda en mi persona que me sumo a la pelea, pues mas vale lo conocido y con limitaciones caminado, que el  peligro de  quienes no denuncian entre otras y no es moco de pavo,  a aquellos que acabaron con las vida e ilusiones de nuestro  padres y abuelos. Claro es, eran demócratas, de izquierda, cosa que a los golpistas y clasistas no les iba. Pues, que sepan que se lo vamos a poner difícil en el pre y el post  20N, pues no estamos dispuestos a renunciar a tanto avance y sacrificio, desde nuestra perspectiva, desde nuestra vida  y apuesta por un modelo más equitativo, justo y de alcance universal.
No me cuadran, no es un momento cualquiera y hay que pelearlo para conseguir poner a cada uno donde le corresponde, pues estamos hartos de tanto sibarita a costa de los demás y de tanto gorrón  e instalado.
 Como siempre, mi salud, y a quien le pique,  pues el ajo, ¡ tela de saludable ! , que ya iremos entrando en materia. Otra cosa es que la libertad y no el  mediatismo interesado hagan mis palabras lleguen, pero de eso no puedo responder, solo de mi conciencia   sin precio, ¡ y que dure!
En otra veremos como incide   el 15-M, la abstención por alejamiento de la política de hoy, los vaivenes económicos, el paro ,la declaración de los asesinos etarras y, como algunos más que programas, nos querrán vender imágenes y declaraciones  de contexto de Hallowen cercano o del hoy. Y recordar, que no todos somos  idiotas, “pues más idiota es el que lo dice y no se reconoce”. Y por fin, final.
Ciudadano

1 comentario:

  1. Interesante reflexión sobre la situación política de Melilla, para nosotros los de la península, tus descripciones y puyas son aclaratorias de los entresijos del poder. Me sorprende el apunte sobre el partido UPyD, ¿tercera opción? y más me sorprende cuando no haces mención alguna sobre IU, ¿acaso no existe?
    Me intriga también la falta de tus ironías sobre las actuaciones del PSOE en la ciudad, es tu cariño por el partido, o es su falta de entidad del mismo. Lo que más me a gustado y satisfecho es tu declaración sobre los idiotas

    ResponderEliminar