domingo, 9 de octubre de 2011

La convención convencida y el ¡ qué guapos somos !

La convención convencida y el ¡ qué guapos somos !
Los treinta o casi o y pico melillenses bien aleccionados vuelven de la convención del PP, vuelven con las pilas cargadas, sin dogmas, sin consigna, sin prepotencia alguna. Mariano les ha infundido tranquilidad y buenos alimentos, Pío ha piado, Pons a tamborilado, Aznar ( y quien te ha dicho a ti lo que yo he dicho, si no estuviste, briboncete...),Aznar no ha dicho nada que no se sepa. Los grupos de trabajo en comisiones estaban a reventar, vendiéndose o practicando el gañoteo a lo popular, más cafeses y sándwiches que “ nunca jamás ”. Aguirre ha contado su “mundo al revés” y ha manifestado que mientras no se vayan los socialistas de Madrid, no podrá hacer las cosas todo lo bien que su esperanza quisiera. Ha ocupado el evento portadas, canales, semanales, funcionando los gurús que amplifican las bondades y el arrebato de ¡ a por ellos !, pensando que algunos vamos a salir corriendo, los muy joios ( expresión de Mari Carmen y mi amiguete er muñeco patoso).
Nuestra Melilla se ha resentido de la no presencia del grueso de sus ediles, del estamento procenarial convencionado celebrado en sábado reciente. Los triatletas en un campeonato magnífico mostraron este sábado su polivalencia más que Ángel, limpiando orilla mediterránea de impurezas del cabreado Neptuno. Menos mal que estuvo el ínclito Don Juan A. Iglesias para justificar la desbandada justificada por el deber convencional, menos mal... y a la Señora Prevención de actos y buena imagen, a esa, a esa no la conocimos allí, ocupada ella de otros derroteros. Y lo pendulante y mosqueante es que el pueblo reacciona diciendo mú!, incrédulo, minusvalorando, salvo cuatro con dos espermaovuladores, a los que les reconozco la sensatez y porfía.
Mientras en la temporalidad y en lo coetáneo, el PSOE con Rubalcaba, afinaban argumentos, o la derecha o lo posible y necesario en estos críticos momentos.
Los programas y concreciones en forma de propuestas que parece ser han tenido dificultades para escriturarlas ya irán llegando, no haciendo falta ante notario pues los compromisos incumplidos los condona el cuatrianual voto con su borrón y el ¡ te lo crees o lo dejas!. La campaña lejos de ser pedagógica, de contrastes, de ideas y propuestas tangibles y realizables, se convertirá en el ¡ tu eres muy malo y yo soy er mejor der mundo mundial,- y permítanme ciertos andalucismos para empipar a Don Arturo y a Durán-, golpe de imágenes, manipulación tendenciosa y pago de favores, exabruptos y recordatorios en lo personal si cabe... y los padecedores de esta obra repetida, a verlas venir y dejarse impresionar, pues sigue habiendo muy vago mental, seguidista e inconsciente, siendo los menos los que deseamos otras condiciones, cambios en profundidad, honestidad y asegurado para todos, el caldo aunque sea de gallina.
Y se, intuyo, que algunos se estarán diciendo, ¡ vamos hombre, posiciónate de una vez Gallardo !, a lo que contesto de momento, que dudo entre la dualidad de lo útil y necesario, y lo deseado por utopía en la que seguir creyendo. No olviden que las utopías decimonónicas se convirtieron en realidades del veinte de las que hoy podemos disfrutar.
Saltarán avezadas gaviotas argumentando que las listas socialistas tienen exceso de compañeras para aprovechar quizás el golpe de efecto del Comité noruego que ha propuesto el Nobel de la Paz para este 2.011, tres mujeres como tres Soles que son reconocidas por la lucha pacífica por la seguridad de todas ellas y su derecho a participar plenamente en la construcción de sus sociedades. Y que conste y doy fe de ello, que este discurso del Comité de referencia no lo ha dictado ni ZP ni quien los tiene cual alma en vilo, ese líder que se los va a pone difícil, pero que muy difícil, si no hay recorte de lo esperado, pues el pueblo todavía no ha hablado.
En fin, que ahora toca desplazarse para la noble causa de la lucha contra el cáncer de mama, abrazar a compañeros y hacerse la fotico de rigor, pero una foto familiar y de unidad con sabor y olor a pueblo, no como otros... ilustres convencionados.
El salud que no falte y que mañana nos veamos para sonreírnos o no rozarnos en algún caso con tanta energía acumulada, sobredimensionados. ¿ Recuerdan la canción de “sorpresas te da la vida”, la recuerdan ?
Pedro Gallardo
Ciudadano

1 comentario:

  1. Pues tú mismo te lo dices, señor gruñón , amigo, y estoy muy orgullos de serlo y que me lo consideres, ya va siendo hora de que te posiciones, no puedes crear opinión sin posicionarte, eso no sería digno de ti, eso es para los chaqueteros, tú tienes unos ideales y por ellos hablas, por muy utópicos que sean, en su búsqueda se avanza, tus lectores, amigos o enemigos tienen derecho a saberlo, con intuirlos no hay suficiente, mójate, lucha y convence, la utopía está ahí, al alcance de la mano de este país .... cómo siempre tus magníficas reflexiones, creo que son candelas en tu ciudad.

    ResponderEliminar