lunes, 24 de octubre de 2011

De vez en cuando ¡ gracias lluvia!



De vez en cuando,¡ gracias lluvia !

Se donde va mamá, Mustafa cuando se va  a dar a luz, pero...no se donde se va la luz cuando nos quedamos a oscuras.  No me preguntes por no respuesta, Said donde puedes comprar agua condensada en el barrio, pues no llego a tanto.  Por mucho que os diga que disfruto dando Ciencias Naturales, nuestras CONO escolares, no me preguntéis  si los peces beben agua, pues no me lo he planteado aunque sé que algunos con patas, cogen alguna que otra cogorza.  No tengo respuesta para el porqué los gatos no disponen de comida preparada con sabor a ratón, a pesar de tanto avance científico y gastronómico, pero es así Ismael, y porfi, deja de subir la mano y agitarla que estás a punto de provocarme un catarrón, se bueno pues y colabora con la causa.
¿ Por qué  en este Mundo hasta los ceros, para ser algo, deben estar a la derecha? Y visité multitud de proverbios árabes que me invitaban a las “mil y una noches” en el Damasco y curioseando en la ciudad del alabastro, años pasados, nada efímeros, quedando en agorizarme en Tebas con Euclídes y mediando  Anaximandro, un poco  cotilla él.
Y a Ikran, responderle que sabia cuestión plantea, seria ella, pues mis conocimientos matemáticos de base , mis nociones de volumetría imaginariamente aprendidas de Perelló, no me solucionan la pregunta y es que chica,¡ tas pasao!...y al final para salir del paso te doy la circunstancial razón, pues “ si la piscina es honda, puede que el mar sea TOYOTA
 Adrián me miraba con sus ojillos penetrantes, agitándose y reclamándome respuesta a la suya planteada, relacionada con una electricidad y sus apetencias de fututo electrónico; ni mas ni menos o ni menos ni más que el susodicho  me plantea situación a experimentar y véase:
 “ que si nos metemos el enchufe de la antena del televisor por la nariz u fosas nasales en más fino, podremos ver nuestros pensamientos en la pantalla”, a lo que le expreso que no lo pruebe no se nos vaya la luz y mamá en el paritorio esperando a los rorros que se hacen los remolones no se si por exceso de educados pues no se ponen de acuerdo en ceder a quien salga primero. Oye que el grupo clase rió a carcajadas ante mi mustio rostro, jugando el papel que me tocaba aunque por dentro me escoñ..bbbba ( perdón, un lapsus de rebeldía neuronal, del parasimpático y esas cosillas)
El que cuentan las ovejas para poder dormirse, afortunadamente tuvo respuesta donde se lució Ainoa, con su “ humanitos”, o dos manitos, o tres ... a la que hubo que parar por aprovechamiento del precioso y escapadizo tiempo. Y es que esto lo hacíamos en recreo sin salir por aguacero  traicionero y no esperado ,y claro, entre bocata y  visita a los lavabos, no nos pareció mal distensionar mente y cuerpo, reír y pensar, acertar o desistir, pasándonoslo sinceramente bien con demanda de repetir, eso si, cuando lloviese y por respuesta “ el ya me lo pensaré ”.
 Se me vino a la cabeza el referirme al dicho populis, “ cagar da gusto , oler da pena y no seas cabroncete y tira de la cadena”, pero  me pareció obsceno o atrevido, y me lo recordé entre sonrisa de oreja  a oreja, sin saber ellos porqué, extrañezas del profe, o “que me había dado un sirocazo” según algún atrevidillo sin maldad.
 Cuando me preguntaron si a una nave espacial viajando a la velo de la luz le podían funcionar los faros, me quedé pasmao y expresé el ¡ retruécanos y el recórcholis de los tebeos de mi infancia!, términos u vocablos que desconocían y  en aprovechando la ocasión pues siempre se aprende” hice referencias al Jabato, a Ursus, a Trueno y a Crispín, a Goliath y a la Sigrid de la que estuve profundamente enamorado, entiéndase del papel en blanco y negro de una época añorada,¡ guapa, guapa! y en la que , con todo respeto mostrábamos más imaginación, más  fantasía que en estos tiempos de maquinitas y dependencias de sillón y poco libro.
El porqué razón o razones cárcel y prisión que son sinónimos, no lo son de igual y en derivación, con carcelero y prisionero, me pareció de tal profundidad, pues Suly mi empollón se las trae, que dije el ¡ si pero nó, el bbbllles que no entendieron!, poniéndome un poco chulete para imponer mi falta de cultureta en esta circunstancia, y ellos, claro, ¡ criaturas! diciéndole al compañero que no insistiese y que siguiéramos en adelante, que el timbre amenazaba el cambio de actividad, y a ello fuimos.
Si el “ Ave María ” ponía huevos o no, despertó tal cacho que hubo que ponerse serio y calmar a la  huestes, cosa conseguida con risillas retrasadas a destiempo .  Que unos señores  negros bastantes altos habían conformado la NBA, pues pasó como quien no quiere la cosa, pero pasó...
 Llegó el final  y se resistían pero tocaba Lengua, Lengua seria, más formal, académica,  reglada, no exenta de  encanto y motivación previa, que tenía que rentabilizar ( no me agrada el término capitalizar, no se bien, bien porqué...jejejeje!!)  y a ustedes, aunque llueva o no llueva decirles, sobre todo a los que se sienten atraídos por el PSOE, que no se crean la gilipoyez del hombre tambor, de Esteban Pons y Pons, pues la intención y el hecho de votar y definirse no es señal de idioticia, todo lo contrario, de compromiso libre democrático. Menos mal que al final se le ha impuesto la cordura y ha rectificado pidiendo disculpas. Y es que , no vale todo... por cierto, ¿ porqué “ abreviación” que me cuesta tanto , es una palabra tan larga ?
 Mi salud para todos, sin excepción incluido mi reprobado y opositor en ideas, Esteban, de Pons y Pons.  Disfruten lo que puedan.
Pedro Gallardo , Ciudadano

1 comentario:

  1. El tiempo del recreo lo has convertido en el universo de tu imaginación, fructífera, desbordante y sensata, humilde y barroca, te conviertes en el hacedor de cuentos inverosímiles, que ejemplifican la vida que les espera a tus alumnos, la vida que tu has disfrutado y sufrido, genial los peces bebiendo agua, genial la Ave María ponedora de huevos.
    Tus alumnos deben quedar fascinados en el fondo teniendo un profe malabarista de ideas y palabras .... pero quien soy yo, aquí, comentando unas reflexiones que no entiendo, no comprendo y me son difíciles de asumir, juzgo al maestro, !no! juego a crítico, !tampoco! no podría no tengo el nivel de tus expresiones, pero me divierto, aprendo y me gusta, gruñón, cómo te expresas, lo que dices y lo que te guardas en tu interior por pudor y por tu sentido de la honestidad. Gracias amigo por dejarnos disfrutar de tu imaginación.

    ResponderEliminar