viernes, 19 de julio de 2013



RESISTIR,¿ REMORDIMIENTOS ?
¿ Ves como la vida al final consiste en resistir?, y ¡ emh !, hay quienes lo creen desconociendo sus fuerzas y preguntándose acerca de los remordimientos que asolan sus conciencias.
Lealtades, amistades e intereses peligrosos ,Presidente. No silencie, no se abstraiga ni esconda el ala ante la corrupción instalada vergonzante. No contribuya al dicho de mi admirado Juan Tortosa en referencia a que el terruño se ha convertido en un Parque temático donde  tanto desaprensivo y corrupto servil propio ha campeado y reposa sus posaderas. Reconozca tanta vileza y mugrienta casta de vividores con entidad jurídica y ética propia y limpien el sacrosanto patio de tanta pobreza moral.
Y no le digo más, allá Vd. y sus acólitos con los juicios formales por llegar. Nosotros tenemos derecho a juzgar por mucho que justifiquen lo que no tiene defensa, a expresar nuestro hartazgo por tanto baboseo y expolio.
Hay quienes preparan maletines y otros mochilas en busca de un futuro. Jóvenes universitarios que dejarán de serlo por no pode afrontar las tasas del escarnio y la desigualdad. Ancianos, pensionistas, parados, jóvenes  a quienes les han distanciado del color esperanza; ilusiones encogidas,proyectos truncados, desahucios forzados nunca  queridos ni programados; chicos que no comen lo que merecen y necesitan…hay tanto en que pensar y actuar de urgencia que no por caridad y pomposa cuando interesa rentable beneficencia. Nuestros jóvenes universitarios a la cabeza de la UE en nivel de pobreza ,la Sanidad universal cada vez más estrecha y distante, la educación para la ciudadanía secuestrada, los privilegios para los pudientes, el pelotazo para los ca cos de dudoso pedigrí. ¡Pobre, pobre y enfermiza España, esta España cada vez menos nuestra!
Y que no duden, que saldremos de esta, hoy quizás  expresándome con pesimismo que no adulterada realidad ,pues son muchas las que no pueden confluir en una, viendo por momentos el vaso medio lleno, solidarizándome y  abrazando si cabe a quien siento próximo, revelando mi no escondida rebeldía.
Que la deuda pública es una losa muy pesada, que roza casi el 90% del PIB es harto preocupante, pero más la hayan inflado aquellos que en verdad la originaron y reciben compensaciones que estabilicen sus estatus, pago de sufridores, a los que, amigos y jodientes, nl nos  van a silenciar por muchas pelotas de goma al alza irracional presupuestas. Y es que a estas alturas de la vida, la verdad va  a ser que no, jodidillo denunciante.


PEDRO GALLARDO,CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario