lunes, 29 de julio de 2013




ENCUENTROS DE TRAMUNTANA, PERIPLOS CONTRAPUNTEADOS

 

Sigue el recorrido y las promesas, la palabra se va convirtiendo en hechos a falta hasta el día de hoy, de uno, de uno que expresa el resistir y los remordimientos en interrogante si los hay, esperándolo por honor que no gloria del generillo humanoide para tantos en lastre.  Hoy lo es desde Sant Feliu de Guixols, marinero y ampurdanés, maravilloso y con retorno.

Observar con detalles su cala ,su puerto y playas casi en perfecto semicírculo es obligarse y me dejo llevar a la añoranza y sinónima nostalgia de “ Los Cárabos melillenses ”,de su fina arena y vientos familiares. El calor, la calor aprietan y uno compagina sin guión ni libro , uno necesita volver  a expresar lo conexo y espontáneo, sentimientos y reveses de este mundo, colores y olores de lo humano y cotidiano, verbos que mueven lo próximo con la ilusión del llegar sin rotar ni aparcamiento, reconozco todo un privilegio.

Estos momentos vacacionales lo son también de balance y proyección, de pendientes y conseguidos. Ello no me lleva a perder ni un ápice de subversiva contra a la norma por fácil costumbre, a aceptar sin reproche, a caminar con muletas de precio y pago a interesados demandantes de alineamiento y apetecible sumisión, siendo fácil de entender, cuestión de viajes y barcos, de rumbos marcados y libertades que esperan el abrazo.

De momento refuerzo mi convencimiento de no alinearme a siglas ni estructuras, de ver las cosas desde una barrera inexistente y contrapuntear desde el ejercicio de los derechos y deberes de ciudadanía, aunque sea sabedor de los obstáculos que te tientan a salvarlos perdiendo identidad e independencia .    Uno va viviendo en buen decir al día, expresando el despertar de rancios sueños y realidades superables en la perspectiva de un horizonte sin ataduras ni fijado y donde el Sol siga el curso de su arco ,iluminando si  poder tuviere este opinante a quienes más lo mereciesen ,mi humanidad en complicidad y compañía.

Nadie dicen  y dudo sabe valorar en su medida lo disfrutado, lo que tuvo o tiene hasta que en distancia física o temporal de ello no dispones. Nos mal acostumbramos a lineal olvidando la vida son altibajos, crecer y encogernos ante adversidades que fortalecen el adelante. Lo que pudo o es magia está a nuestro alcance, no hay despedidas dolorosas si así lo sientes pues tornar es volver  a encuentros en  otras dimensiones de fácil o angosta mesura, según quienes.

El tren ha descarrilado con crueldad, cuántos vagones más y estaciones que alargan la espera inmerecida. ¿ Dónde estaba la baliza que pudo evitarlo ,dónde la de tantos que siguen sin saber del destino ni  razones a su curso y desatino involuntario ?

Mi sentido DEP a los fenecidos en las proximidades del descanso del Apóstol, mi adiós y hasta otra a mis amigos y apreciados guixolenses, a sus olas y barcas, a su mar y tierra. Mi hasta pronto Melilla, añoranzas que se desvanecen, ilusiones…,así se muestra por instantes el escenario de la vida, una cara de ella, ella y sus ilimitadas caras. Salud amigos y lo expreso a boca llena con satisfacción, salud para todos.

Pedro Gallardo, Ciudadano



 
PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario