martes, 23 de julio de 2013




 
 

DESDE PINEDA Y EL MAR
“Ese mar, amigo de las dos orillas"
 
Calor, bello amanecer  , brisa de mar, repaso de titulares, café con hielo y primer punto. Pineda de mar despierta, la luna llena esconde su belleza ante un Sol que aclara adormeceres. El mar, la mar al fondo y le expreso que espere en visita sin  rigores deseada. Entrada vacacional sin duda, inicio en calma y repaso de costumbre comenzando por mi Melilla,
 
 
 
 
digitales tempraneros que me sitúan sin distancias
 
Del “yiyazo y el buceo” mejor ni pío, pues prefiero quedarme en superficies de buen asiento. Las profundidades a veces son harto peligrosas cuando se va de concesiones tituladas a granel saltándose límites que no reproches, y aquí ceso y callo , lo dicho “ ni pío ”  que me caliento en mi prepiar.

Pateras, mezquita del Real invadida, violencia desatada a más  ,desespero que vuelve a saltar a páginas lejanas a esta cruda realidad que mueve conciencias en unos, incomprensión y hartazgo en otros, parcheo en competentes que parchean y airean lamentos y bochornosos presentes.

Del gastazo en  mercado medieval, un ¡ reostias redoblado ! pues la austeridad brilla por su ausencia y falta de prioridad  que no clemencia ante paisanos que siguen pasándolas canutas. De quienes se saltan normas y formas para hacerle concesiones a sus allegados por sangre, mejor no entrar por ascos a tanto acúmulo de poderes que me provocan podredumbre.

Que no me voy a quedar solo en los contrapuntos a la baja, que me ha ilusionado el saber del XXVII encuentro en la Tetería nazarí sobre “ el ayuno en las diferentes confesiones ”, que eso es convivencia y empatía y tolerancia y saber estar, mis queridos promotores y buena gente. Que me he hecho eco de la nacencia de otra luz, del semanario “ La luz ”, a quien expreso mi deseo de largo y fructífero recorrido, que Melilla, que la pluralidad sean espejo de imágenes de libertad.

En un  chiringuito playero de este punto del Maresme esto va cogiendo cuerpo, añorando los de nuestra tierra. Hay miradas que te hacen comprender sin necesidad de corta o extensa explicación y lo expreso recordando el sabio y conocido proverbio árabe. Es que la comprensión que echo en falta a otros, recordando a Narosky  lo es por la imposibilidad de expresar y sentir. Es que no  cuesta nada mi apreciado Machado, pedir ayuda a quienes ningunean y no comprenden de diferencias no dándote la opción de que expliques en público o privado, mejor. Es que las no respuestas demandadas con respeto me fortalecen superando furias y cabreos por comprender los límites y ataduras de quienes me leen en primeras.  Es que sin ser sabios de fábulas y real comedia de la vida, aprendes de nuestros disparates que cuestionan nuestra ilustración enquistada e inmovilista, entendiendo a Wilde , superando  malos pensamientos primigenios, dándole oportunidades al siguiente, al próximo y privilegiado día.

Camarero, ¡ otra por favor que está de p. madre ! Y mi excusa por tan espontánea expresión pero es que la birra revive hasta al más exigente. Salud amigos, esperando ya se sabe que…vamos digo yo.

Pedro Gallardo, Ciudadano

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario