domingo, 7 de julio de 2013

a ESCASAS HORAS DE LA PARTIDA




A ESCASAS HORAS DE LA PARTIDA

Así es amigos, a escasas horas de la partida . Son las seis de esta madrugada de este domingo que languidece y uno anda ultimando preparativos, ordenando papeles, manchurris pericassianos...proyectando.

Treinta y cinco días de asueto. Motril ,Baeza, Santa Coloma de Gramenet, mi obligada y querida visita a Machado en Colliure y lo que no está programado dejándonos llevar. El encuentro con amigos, exalumnos; los recuerdos  de compañeros que han dimensionado sin aviso, visitas a lugares emblemáticos de mi historia en mi presente.

Marcho con las imágenes impactantes de la llegada de una patera  a San Lorenzo, la llegada y bienvenida a mis conciudadanos melillenses solidarios y su frustrada entrada en Gaza, la visión del mercado medieval, los controles del  helicóptero casi a la misma hora en esta historia sin final que por desgracia se repite.

No se va uno de vacío. Ideas bullen en mi mente y compromisos que cumplir. Hay que ir dándoles forma y tiempo para ello hay, espero. Avanzar en  ese o esos “Contrapuntos ciudadanos” en libro articulario ,muestra de tres maravillosos años en regreso de colaboraciones y opiniones con el Abril 2.014 que me llama a presentación y que sea un hecho; programar y fechar exposición de mis “manchurris” en tierra conocida y estimada con el apoyo, confío,  de mi gente vecinal colomense pues ellos se merecen este sueño inicio; y, otras cosillas medio engarzadas y a perfilar y plasmar en concreciones.

Por supuesto me contesto, seguiré enviando contrapuntos, puede que con más dificultades . Veremos como se comporta el portátil y el inalámbrico a los que pido complicidad y yo a cambio mimos. De los compromisos pendientes priorizo visitar la Casa de Melilla en Barcelona y ser testigo in situ de su maravilloso trabajo, aunando añoranzas y potenciando el loable sentimiento de recuerdo y afecto a nuestra tierra. El contacto con melillenses ya comprometidos y dar cuenta de su trasiego y mirada atrás, de sus sentimientos y recuerdos para con sus raíces, contestándome yo solo,¡ puede y debe quedar guapo! Y más cosillas que me dejo en el tintero tecleador de marras de las que ya, si procede, iremos dando buena cuenta.

Me resisto a obviar y así lo hago rompiendo resistencias, a llamar a mi querido Presidente José Marqués a avanzar en darle entidad jurídica a la Peña Botijera , a darle contenido programado pues el trabajo realizado lo merece y son muchos amigos los que lo demandan. Agosto será tiempo de preparar nuestra segunda presencia en Ferias y si cabe superando expectativas de quienes así nos lo creemos. ¡ Ánimo pues Presi y mi abrazo aunque me hayas borrado del feibikú sin darme cuentas ni razones  ni estrecheces !

En fin que esto se va alargando y convencido estoy lo principal está ya impreso que no versado.

Estoy viendo amanecer... es una gozada. Ahora toca la visita a mis amigos  del bar “ Los argentinos ” y el carajillo apetecido, la crítica al mundo y a los submundos, el gracejo y las sonrisa sin comedia, la vida, los momentos, los abrazos y el hasta pronto maestrito, la despedida.

Hasta pronto, salud y que los vientos nos sean propicios.¡ Vaya veranillo !





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario