sábado, 13 de julio de 2013




 
 
OZUUU CON LOS AIRES DE LIBERTAD
“ Y no es una oda a reclamar,¡ controla Gallardo ! ”
 Ya estamos en Santa  Coloma, Santako para los amigos y migas. Baeza en la distancia relativa, Machado en el alma, mi referencia deseo  no en el olvido por incomprensible y no deseos de vuelta  ahora si colegui que no te ofendas, tensas la cuerda y eres potencial uso y desuso de interesados olvidos ”.
 Me solía , me suele pasar en los veranillos locos, en los estivales tiempos de calores que debilitan momentos, llamando al agua más que nunca rico y maravilloso tesoro y líquido elemento .Esos nervios por no ver publicado a tempo tus cosicas, tus diferencias  y roces con la formalidad no pactada ni articulada, Claro es, llega la espera ,la larga espera y lo que más me exacerba, la no respuesta y argumento, donde la sencillez que concibo está lejos del momento, del atino y saber responder a respuestas de un minuto de sesenta segundos.
Lo primero que he hecho no estando programado es de bien temprano ver a mis amigos de alma y lucha. Algunos en tres meses han dimensionado dejando abrazos y guiños y complicidades pendientes. He llorado acompañado del carajillo mañanero; he lamentado profundamente la marcha de Bartolomé quien en sus correrías verbales añoraba el tercio en su Melilla de mili; he prometido visitar su reposo; he abrazado a su familia, a sus amigos, aplazando el encuentro para otras coordenadas sometidas al libre designio del vivir y dar fe de ello.
Palpo, me sumerjo en la puta crisis que ha cerrado locales, proyectos, denigrando vidas, ausentando esperanzas, retorciendo entrecejos hasta la superación del gradiante circular y vuelta al  inicio.  Esta ciudad obrera, solidaria, dormitorio, las está pasando canutas tanto o más como nuestra Melilla periférica, donde el paro sirve de motivación  para expresar “ el que coño hemos hecho para merecer esto ”. Y me pregunta y me pregunto el porqué de mis rupturas con esquemas que dezconozco, con formalismos que aborresco, con   seguires que descontrolo, pues otros, desde las alturas por escarnio al terreno de amplia base, deciden humanizar y quedar bien en sus porfías y abusos. 
Bien me digo, no pasa nada y así me animo .igual procede destino blog de mis vivencias, no desenmascarar interioridades que irradian rebeldía, falsear el aceptar dificultades que provocan otros, seguir  caminando con parada en posadas que den aliento a circunstancias y descanso a melillismo sin cuartel,  sin cuartel ni fronteras a imágenes de nacencia y proyectados viajes con amigos y no escudero.
Para qué más si con esto me complazco, Para qué seguir si el final es irremisible no dependiendo  de otros avatares y si de este hoy colomense escribano, Para qué entonces seguir si  permanece a pesar del vaciado mental la puta duda
Y a pesar y sin pesares mi aliento, mi deseo de salud para todos y conveniencias y estrecheces a superar,  pues siempre se está dispuesto a aprender, esta vida es ancha y estrecha, lánguida y explosiva , apuntándome a la faz de lo último, esperando humanas y conscientes compensaciones por lo aportado sin nada o casi nada a cambio. Solo llegar, siempre buscar, alguna vez ser reconocido….contrapuntos, contrapuntos ciudadanos. Espero, el hasta otra por las barbas de Belzebú que no las mías, de aires vacacionales la más de ténticos.
Pedro Gallardo, Ciudadano colomense y melillense
 
 
 
 
PEDRO GALLARDO, CIUDADANO chachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario