miércoles, 3 de julio de 2013

BIENVENIDOS





BIENVENIDOS

Quiero expresar mi orgullo de compartir con vosotros tierra , valores solidarios y encuentros y proyectos de futuro. Quiero trasladarle a Mustafa, a Samir, a Dris, a cada uno de los hermanos melillenses solidarios, mi admiración y respeto. No os ha vencido la estrechez y desvergüenza de quienes han impedido el objetivo de visitar los santos lugares y Gaza, de quienes os han tratado no respetando vuestro melillismo y ciudadanía. Han mostrado la cerrazón y sinrazón de un gobierno que teme a la luz de la justicia histórica y se enroca en revanchas y en hechos deleznables padecidos en sus carnes. No, no acuso a un pueblo, a una sociedad en su conjunto, y si  establisment, al gobierno, a esos descerebrados que se jactan y alimentan de sionistas raleas.

Bienvenidos a la tierra, sabedor  de que no cejareis por vuestro celo y ancho corazón en estar con un pueblo que merece su milenaria identidad y libre destino, consciente de que hay seres humanos y proyectos de vida, deseo de largo recorrido.

Algunos dirán que venderéis la foto, el incidente en provecho propio, aquellos que esperan cual carroña por intereses oscuros y mentes vacías de humanidad, pues se mueven por otros  enlaces y cadenas, sumisiones y materiales cometidos. Os harán la anticampaña o campaña de descrédito y argumentos en beneficio propio, pues en el cada vez menos  fondo, os tienen miedo.

Y es que ante la lozanía y frescura lo caduco perece. Es que no hay color a  medio plazo, es que los movimientos van por otros derroteros que superen frenos e inconsciencias.

Amigos, paisanos, vecinos, mi admirado reconocimiento, mi texto de un ciudadano aconfesional que busca en la complicidad y en el tiempo, avanzar superando ictus y tics de pasados funestos, anclados, que demandan nuevos vientos, convivencia real y humildad pues con ellas convencido estoy se puede caminar. Mi abrazo, mi reconocimiento.





 
PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario