lunes, 30 de enero de 2012


Copia, pega y ¡ qué bueno que soy !
Pues si amigos, yo no lo soy tanto y no me siento frustrado, malogrado, inseguro, necesitando de escribir lo que no es mío, como otros, como otro, el Diputado. Ha pasado  la cuarentena de  días y el tránsito de un año a otro, desde aquél “ Pobre de ti, frustrado Diputado ”, artículo donde me hacía artífice de una desilusión, un chasco, un desengaño, sinceramente no esperado ni deseado.
  Y es que la originalidad , la creatividad no es para mi un plagio no detectado pues he visto esto en otros sitios, teniendo la suerte de recordarlo, sin complejos ni inris. Es que los melillenses no somos, decía entonces, acúmulo de la nimiez  e incultura; es que hoy día resulta muy fácil, internear y remover de aquí para allá, haciendo que funcione el botón derecho ratoneril y el pegado de rigor y cumplida causa.  Es que no has respetado, no respetas a los medios que te dan canchilla, a sus profesionales, vendiéndonos la moto, socavando la integridad y  confianza en tu persona depositadas.
Ciudadano Diputado Abdelharrim Mohamed, representante de nuestro pueblo en la Asamblea de Melilla, me has decepcionado y lamento que el espíritu navideño universal no accediese a mi petición de que te impregnase de honestidad intelectual y que te predispusiese a seguir ejerciendo de escribano sensible, comprometido, humano, pero siendo tú y expresándolo con fuerza y profundidad, con conciencia propia y no añadida.
Tus dos últimos artículos publicados en prensa escrita y digital, son más de lo mismo, pues parece te es fácil, accesible y claro, vende. Vende imagen de comprometido, preocupado, sensible y no soy quien para dudarlo, pero ¿ necesitas hasta las comillas y las comas ?, ¿ qué queda de tu reflexión interior expresándola como corresponda a tu real pluma, estilo y
limitaciones nada reprobables , qué te queda de auténtico?, pues, no, no vale todo.
“El legado de Gandhi: la no violencia”, sin duda es un tema apasionante, necesario de situar pero para ello, me cojo tres Mensajes del Secretario General de la ONU Ban.ki-Moon, 2.007,2.009 y 2.011,  troceo, uno arriba ,esta en medio, aquella más  abajo y le pongo la guinda del texto de “Educabolivia” de final. El resultado, un articulazo que ve la luz, un autor que  se siente realizado, tristemente autoengañado y que no lo reconoce, un Diputado que se moja, que opina, que  a lo hecho, pecho, que yo soy bueno, muy bueno... y así voy haciendo de lo impermisible y antiético, una norma, una normalidad, para mi, un fiasco.  Pero claro, el tiempo todo lo borra ??, ¿ y mientras  tanto ?.
Claro, claro que el legado del Mahatma, del “ Alma grande ”, ha de  iluminarnos, pero siendo paladín de la violencia pacífica, no pienso se alegrase de tus contrasentidos, palabras, hechos, incordura,  inseguridad de lo que tienes que responderte a ti mismo, a  lo que representas, que se merece respeto y  aprecio, superando egoísmos que te pesan.
No, no me es fácil escribir  este artículo, pero mira por donde, resulta que mi testarudez, porfía, tenacidad me superan. Hay cosas que no  obvio, hay momentos en que no paso página, hay  situaciones que merecen respuesta, luz y honestidad.
Creo que tu, mi admirado profesor García Fajardo, de referencia tan recalcitrante en muchos de tus últimos, merece, al menos se le nombre como autor material, intelectual, de sus dichas y desdichas, aciertos y ejemplares pensamientos, “ suyos”  y a compartir sin silenciarlo.
 A Hércules Poirot,  Conan Doyle , Clouseau ,  Gadget, Layton y Dick Tracy, gracias por ofrecerse , gracias en algo que era tan fácil de ver, que no merecía la pena, su inestimable servicio.
  Mi salud y deseos de que suponga un “ hasta ahora y un mañana diferente ”, pero, no depende de mi... pudiendo quedar odio, recelo, resentimiento o “simplemente reconocer que ese no era, no es el camino

 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario