martes, 17 de enero de 2012



Como gotas de lluvia, como  lo que ocurre y cuesta de creer
Se hace de rogar el día que espero, y no se si hacerlo sentado.  El día en que los gobiernos de España y Marruecos se convencionen,  cimeren,  encuentren o  ¡ cómo te lo diría yo! , dialoguen en nuestra Melilla, será sin duda un día histórico, un día de normalidad en las relaciones a bis. Pero claro, mejor dejarlo solo apuntado, eso sí, deseando el  encuentro de hoy o ayer pasado, sea fructífero  y algo más que mero protocolo y suspense por discernir.
Dícese que la Benemérita, que sus mandos y oficiales están un poco trompeteros con el currículum del  Jefe Mayor, con Don Anselmo Fernández de Mesa, estando por debajo incluso que el del ínclito Roldán. De lo que no cabe duda es de que se habrá valorado su lealtad, su predisposición y  masters en pintura y mantenimiento . El tiempo lo dirá y por ende, queda la espera y que ¡ Dios lo vea! Y los ojos de los hombres uniformados, civiles y militarizados, dilema y contraste.
Volviendo con Don Mariano, pues no quisiese hacerle el flaco favor del olvido. Que ahora se a punta a la Tasa Tobin  duodinamicando con Zarkossy, reciente Toisson de oro y republicano; un año atrás Don Cristóbal, el Hacendado Montoro, la calificaba de inaplicable, inútil y retórica. Pero claro, fue hace un año y las cosas  cambian, como el no subir y subir impuestos, hoy, calenticos, hechos.
En su política de austera austeridad y recorte en el gasto, diría yo de otros, el BOE contempla  el nombramiento por acuerdo de Ministros  ( y también diré ministras), de Doña Valentina Martínez ,  Directora del Gabinete del Director de gabinete del Ministerio de la Presidencia de la excelsa Soraya Saénz. Y uno se pregunta ingenuamente, ¿ será por lo de las cuotas y eficacia a compartir ?, siguiendo reconociendo mi lelismo por tan singular paralelismo de cargos.
 De cuando en vez, uno se asoma a la prensa impresa, digital, televisiva, herziana y red, para contrastar,  beber de las fuentes. Hoy casi me he embuchao por agua externa en el paisaje y de Solares, enterándome de lo malo que es “el Bigotes”, ese antes amigo de Camps, pues ahora y está grabado, se entera de sus piropos, de cómo su amiguito del alma le hijoputea y fabla de él de mil maneras, grosero, traidor y pelota. Y es que las malas amistades Juan, las malas compañías matan,¡ uuddlalaaaadi!.
Hoy, hoy Martes, las lágrimas de Garzón son mis lágrimas, como dijo mi admirado Saramago. Hoy, ni oro ni plata, vivimos en tiempos de plomo. Los que no quieren una sociedad  con memoria, sana, libre y valiente, Don José “ mi portugués universal estimado ”, ríen sus bajezas interiores, clamando justicia. ¿ Qué justicia y para quiénes?,  ¿ La justicia de la ley interpretada por intereses, colores y dependencias? o la justicia de las conciencias , libres,  injustamente endemoniadas.
Sí Arturo, Arturo González, periodista maestro, “ quieren fusilar al Juez contra las tapias de la democracia “  pero este pueblo , si presume de ello, si aborrece un PODER que no es libre ni se ejerce como tal, tiene mucho que decir.
Claro que en la vida hay algo más que el brillo de las estrellas  respetado Ansón, pero lo reclamo también desde nuestra memoria para tantos olvidados, para Julián, para  Téllez, para las  víctimas del 76 en Vitoria-Gasteiz, para  aquellos que torturados durante el régimen, se “ tiraban de las ventanas ”, después de ser salvajemente torturados, por ser, por pensar de manera diferente, en otra  España, en la España de otros para todos.
 Y el “ Caballerete Grimau ” de mis recuerdos me acaba de enviar una sonrisa, deseándome salud, para mi y para todos, siéndome hartamente incomprensible en estos momentos de gotas, de gotas frías que llegan a su final.
Y es que Sófocles, me sofocloniza cuando dijo” que sólo el tiempo puede revelarnos al  hombre justo, pues al perverso se le puede conoce en un solo instante, en un solo día ”. Yo solo quiero conoceros más tiempo, el tiempo que mis hados y delfos, genios y augures me concedan, con vuestra complacencia, porqué nó ,animadversión  o intrascendencia.

Pedro Gallardo, Ciudadano

1 comentario:

  1. Leido y cafe, puro y copazo, mañanaªª por lo de las medicinas...jejejej

    ResponderEliminar