viernes, 20 de enero de 2012


  1. Austerizar la educación, techar el gasto pues pienso perseguiros y mi ¡ jajejijoju!

“ Un día de tantos, un día  que se va, repitiéndose la cantinela...”


El Congreso de Diputados, la Cámara baja, baja ella, no quiere iluminarnos apostando por la incomprendida opacidad acerca de la Casa Real. Las mayorías y suma de intereses funcionan así y el veto nos sigue dejando en la larga espera de conocer las cuentas concretas de aquesta Monarquía, para mí, trasnochada y sin sentido. No lo entiendo ni me someto a esos silencios, igualdad ante la ley, igualdad sin iguales.
La Xunta de Feijoo, anuncia la subida de un 19% en las tarifas del servicio de guarderías. Más de un 50% de familias afectadas por este servicio y mi, “ no lo entiendo ni acepto “, no me someto a esta chabacanería y falta de sensibilidad. Claro está, tiene su irónica lógica, pues hay mucho abuelete, parado y dama doméstica pluri o no empleada, también en esas latitudes, para contribuir a la causa de estos encausados.
Los institutos de secundaria valencianos continúan con sus protestas por los recortes básicos en personal, mantenimiento, tercermundismo y subsistencia. La Generalitat no paga calefacción, servicios de comedor, partidas para folio, tinta o libros de texto a reutilizar. En los discursos teóricos ,la educación sigue siendo importante, clave, esencial para el progreso y ¡¡¡¡ jajajajaaa!!, pero a los hechos pecho, creciéndoles el cabreo, pues ya no está el ariete Zapatero, y no tienen argumentos que desviar. No queda pues más camino que la denuncia, la acción y la protesta, las Plataformas de defensa de la educación pública, de los servicios de cobertura universal que nos recortan, eliminan y venden al mejor postor, y entre medio de ese recorrido, las prebendas y bufandas para neutralizar el frío, ¡ Dios dirá!. Mientras tanto y que escueza y aquí nos duela, ni bajas a cubrir, ni refuerzos ni  mínimos a guardar, reservando para otros tiempos titulares, titulares de calidad de la enseñanza en contraste con fracaso, desmotivación y pérdida del Norte cardinal, desorientados.
A Doña Rita, a Fabra, no les escuchado nunca jamás autoinculpatoria alguna, viendo impávidos e inconsecuentes como el parque temático, el circuito fórmula UNO o el aeropuerto sin aviones, las travesías transoceánicas promocionadas o el estudio faraónico de cines sin películas sin rodar, son patrimonio del déficit, siendo ellos responsables de tales tropelías. Pero pica y  silencian sus efectos, y claro, yo y tantos, nos chupamos el dedo como lelos insconcientes, y espontáneo y mis disculpas, mi otro y segundón ¡ jeejeeeee!
 Por otras coordenadas centralistas de marco ministerial y control de euros, añoranza de rubias y recordadas pelas, Don Cristóbal “ Montogó a lo franchuti “ escojona con sus últimas incontinencias verbales y hay quienes se sienten delincuentes sin decirlo o serlo, cuando se les marca techo de gastos, autonómico  o municipal, provincial o de cientos de staffs, chupando bien de la vaca. Y ahora la repera, la impuesta y sacralizada Señora, ella, de apelativo austera, Doña Austera austeridad. Ahora hay que cumplir los objetivos de contención, ahora... pero hubo un antes y hechos recientes, donde el pibe protocolo y la cartera de imprevistos, hacían las delicias de muchos politicastros, en activo hoy  o por defecto, de excelsa jubilación.   Y procede mi “jjiiiiii” por obreretes  de chaqué , bussines y AVE de Utiel, que con cincuenta vamos, orondos y apañados. Son contrastes, son matices, son imágenes y vergüenzas, son, son... ¡ tantas cosas!
En acabando, me he autoimpuesto no expresar mis verdades gürtelianas por decoro  pendiente de ajustar, cada vez más próximo y esperando no se pasen los trajes de temporada, recordando y avizor a la llamada popular de mis ciudadanos del Real e interbarrios,  incluidos periféricos que lo son, ir aterrizando en la temática local de mi terruño, siéndome imposible  no recoger la demanda tan marchosa, comprometida y necesaria, en una realidad que me parece excesivamente homogeneizada, con excesos de rosa, de acrítica y aires contaminados de una desequilibrada estabilidad proyectada, mientras se obvian otras de calado, de acento y ganarse presencia, porque es lo que es y no lo que quieren que veamos.
Y es que uno y otros nos vamos haciendo mayores no cumpliendo el tiempo, el controlado tiempo , la promesa en confesarnos  su edad, que no dudemos, que la tiene. Mi salud para todos y, creedlo sin excepciones  de un ciudadano que se precia de ser generoso por humano.

 Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario