sábado, 12 de noviembre de 2011

OSCURIDAD,AMANECER SIN SOMBRAS...

Oscuridad, amanecer sin sombras, claridad, el día
“ Y vuelta a empezar, inicio de un final continuado...”
Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad, y mis gracias a Stanislaw Lem,  mi polaco introductor en mi juventud Ciberiada, gracias por acercarme a mi ficción  y trasladarme por instantes al vacio perfecto, por tu loable “Fiasco” literario del 78 que inicié en su lectura allá por el 78 en mi partida en canguro y noche de inicio septembrino, a tierras por explorar.
Es cierto que la oscuridad nos envuelve a todos que  a todo, pero mientras el sabio tropieza con algún obstáculo, yo ignorante decidí permanecer con mi intranquilidad en el centro de mis dificultades en estancia física deseada. Mi agradecimiento a Anatole France y de France, mi recurso a recrearme con sus  recuerdos a Gabelin, a Kundera y “los dioses tienen sed” y mi respuesta previa coincidente sin necesidad de recurrir al monstruo que quería okuparme y compartir el tracto de intestino, y hubo lucha, y de momento... me dicen que gané y le sonrió a la fortuna y al azar vigilante.
He comprobado recientemente que el silencio es mala respuesta pues nadie lo escucha a excepción de quien lo provoca. Siempre he concedido a mi pseudoespíritu la costumbre del incierto y dudoso desenlace, contrastando con la tolerancia que emana y fluye de mi centro de acción, aprendiendo esto del gran Lichtenberg y sus aforismos “waste books”, de su escepticismo irónico y prolífica física desconocida por el químico.
Claro que los peores errores de nuestra vida son los que no conocemos, pero ¿ qué me dices anónimo creador de los no reconocidos y arrinconados en el desván del orgullo a madurar con semillas de sinceridad ?. Claro que el perdón puede ser el agua que extermine los incendios del alma, que perdemos muchas ocasiones por el miedo a perder, querido Paulo; que no podemos estar de acuerdo dos si pensamos siempre dela misma manera en psicoanálisis de Freud, pues dejaríamos pensar por los dos solo a uno, ¿ a Sigmund de los sueños ?
 Cierto es no estoy de acuerdo con cosas que me dicen, que discuto, que me quieren imponer, pero.. tened claro que siempre defenderé vuestro derecho y el mío, a expresarlos, aunque siga discutiendo con Voltaire y sus revueltas mentales que me conectan con su paisano del presente Enmanuel Moire en fondo musical cuando la claror del emergente día se posa sobre mis alargados desvelos de fin de semana, en sábado especial de autocensura y reencuentro.
¿ Probar que tengo razón es estar de acuerdo, dispuesto a reconocer mis equivocaciones?, y sale en mi auxilio Bailey, Philip James, el poeta del voluminoso Festus , quien me llama a probar lo que interrogo, siendo reiterado mi si, mi reconocimiento a lo típico y popular, lo dicho “ es de humanos ”, y de júbilo reconocerlo.
Helene Segara me pide paso y yo caballero sin montura se lo cedo, pues Enmanuel  cumplió su contrato  spotyfero, recordando en continuado dar cuerpo al guión deslavazado a mi admirada Mari Nieves y su swing, que me llevan sin espera a Bruce,a Crampton, golfista sin igual, cuando hablando de la vida me la define como “ el acuerdo al que llegamos entre tres, nuestro ego y sus deseos, la experiencia propia y sus anhelos por lo que quiere que hagamos y un tercer participante, los nervios, que son en definitiva los que nos  dejan y según marcan, hacer y ser”. Menudo swing, apreciada amiga, menudo golpe a mi nada cercenada libertad.
 “ De nuevo te levanto, vida
 entre mis hombros...” Gracias a Pablo, a mi chileno Neruda y a los que me permiten hacer que mis palabras impresas, leídas in situ en manifestación espontánea e incontrolada de sentimientos que fluyen a su libre albedrío, gracias de nuevo por dejadlas volar y que se esparzan como aguas de afluentes que buscan de segundas su llegada al precioso mar de ilusiones, a tu alcance, a tocar.
Y el amanecer disipaba sombras  en compañía, la claridad se hacía presente casi tímida, personalísima, reclamando su entrada acompañando al día deseo venturoso para todos.
Pedro Gallardo, Ciudadano

2 comentarios:

  1. Acepto y necesito seguidores para mi proclama al Nobel de la sinceridad, de la vida misma y este juglar expresa lo que siente y quiere sin cortapisas ... ¿ vale pishhha y ovaricas??? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones del interior de un poeta, catara de sentimientos literarios, tormenta de silencios que explotan en un mar de sensatas palabras. Es un placer para el lector, (yo) leer la poesía de tus reflexiones, es una delicia volar en compañía de tu libre albedrío por las enseñanzas de tantos prohombres y mujeres que te han influido, quizás demasiados, (para mi) y poder asimilar tanta sabiduría.
    Si, es una sorpresa muy agradable leer esta especie de manifiesto íntimo de un gruñón literario, gracias amigo.

    ResponderEliminar