viernes, 4 de noviembre de 2011

LA LUZ DEL TÚNEL CADA VEZ MÁS LEJANA

 La luz del túnel cada vez más lejana...con fondo de Giraluna
 El ministro Valeriano reconoce que este repunte del paro de Octubre 2.011 es muy preocupante y supone más “ leña al fuego del desespero y la destemplanza”. La necesaria y  añorada luz del largo túnel se atisba a mayor distancia, cunde el desasosiego, la rebeldía, la impotencia viendo como los europrohombres y mujeres manejan y son manejados, afianzando y sumisos al débito al Mercado que les asegura sus vicios, lujurias,  pasiones por selecta y adocilada casta. He de reconocerle al menos al ministro su sensatez, no tapando o  interpretando con intereses propios y de siglas, esta realidad.
Yo creo que lo indigno  es no rebelarse, no acabar con  el poder dictatorial que dicta nuestros  destino, nuestras estrecheces para la mayoría, asegurándose su rentismo especulativo y salvaje ”. He querido interpretar y ampliar con estas, el pensamiento coherente de Juan, de Juan Torres, sustraído y siendo cómplice de su condena y denuncia “ lo llaman democracia y es una dictadura ”  que mueve los hilos desde fuera, meándose en la soberanía popular y en nuestros dirigentes que le ofrecen la cabeza del Bautista, con sonrisa forzada o medio convencida al gusto.
Y es que el pueblo, los pueblos tienen necesidad y derecho a expresarse, a decidir sus avatares, sacrificios y atolladeros por superar,  sea hoy Grecia o el Nepal, rompiendo con ocupaciones de territorio, de economías y monetarismos que anuncian el cambio de Era, pues el Sistema del capital especulativo está padeciendo sus propias contradicciones y lo cíclico puede que haya llegado a la ruptura del  cada vez más estrecho círculo.
Ignacio  Ramonet me deleita y preocupa en su afirmación sobre el peligro inminente  de solar hispano. La derecha conservadora y sus acólitos tienen claro el camino por donde seguir y las vamos a pasar mas canutas, por mucho que  argumenten que el PSOE les ha dejado escasa capacidad de maniobra y de medios. Mentira vil y cochina, pues ya sabemos y testigos somos de como se las gastan en las autonomías de su control y competencias, de su apuesta por la privatización galopante, del desmonte del estado del Medio estar, de recortes en lo público, de su desmemoria histórica por vivir un pasado en presente umbilicado con el golpismo no reconocido y que les anima a sacarlo de sus cenizas.
¿ Deudocracia o democracia convenida para dos y sus invitados? .No van a desistir de apagar, ningunear y acusar a todo aquel movimiento, opinión  u opción política que les saque de su concepción bipartidista, por muchos guiños  y discursos acentuados en estos días de campaña.
 Estoy convencido que de la nueva situación post 20-N, vendrán tiempos de reflexión y autocrítica, donde nuevos métodos, nuevas formas de organizarse y ser representativas de la plural sociedad civil confluirán en un  proyecto que supere visiones estrechas y sostenedoras del neoliberalismo y sus pataleos. Vienen nuevos tiempos y puede que no seamos protagonistas directos en ellos, pero la Historia enseña... solo basta con releerla desde la imparcialidad  y objetividad requerida ,y si no se hace nos estamos engañando por más que nuestra corta temporalidad y egoísmo nos haga mirar para otro lado.
Llegarán, llegarán en capítulos a seguir más eurocomedias y tragedias por sufrir, se acabará o no se acabará el ciclo  nada premonitorio en Kondratieff, pero las crisis de lo ecológico y climático, las pandemias y guerras por artificializar a conveniencia, la crisis alimentaria, la de valores...son síntomas y mientras tanto. consecuencias.
Nanotecnología, chips, robots, biocombustibles, ipads, por una banda y por otra, hambre, muerte, desolación y dar la espalda, violencia, conflictos para dirigir a tu antojo... ¿ a qué precio y hasta cuando lo soportable?. Unos instalados y otros indignados y mientras “ la vida sigue mientras estamos ocupados haciendo planes, por suerte no en sintonía, no los mismos ni con igualdad de medios”,
 Y es que por la falta de conciencia solidaria y de humanidad, la luz del túnel en esta crisis provocada y en la que se  intentan escaquear falsos e irresponsables, ha ido apagándose.
 La humanidad se está jugando su ser o no ser, por mucho que a algunos que me parecen demasiados les parezcan palabras menores, baldías o de largo recorrido que no experimentaré.
 Acabando Luis Eduardo, Aute autor me reconforta con su Giraluna majestuosa y me traslada su deseo de que no debilite mis devaneos con el destino de lo escrito, pues si llega la lectura y reflexión... pero si no, la vida sigue aunque no te llames Mehamed y la felicidad prometida en devolver por Don Mariano haya quedado en el cajón del interesado olvido. Antes le llamaban pluralidad y servicio a  la comunidad, ahora  mejor me callo por presunta condena al ostracismo.
 El salud de rigor que no falte ,incluidos por generoso los que mueven los circunstanciales hilos de una libertad controlada, real paradoja, como la vida misma.
Pedro Gallardo
Ciudadano

2 comentarios:

  1. Los empachos de acelgas no dejan pensar!!! jejejje

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, muy bien planteada la realidad de nuestra circunstancia, la triste situación a la que nos han abocado, muy clarificador y con magníficos apuntes, cómo la frase < ¿ Deudocracia o democracia convenida para dos y sus invitados? > y otras que están muy acertadas ... pero sobre todo lo que me parece perfecto es que por fin te posicionas, por fin tomas partido y te quitas los velos del disimulo, eso es lo que me parece a mi y me alegro mucho Gruñón, felicidades.

    ResponderEliminar