lunes, 12 de marzo de 2012


Un deseo, un sueño, un despertar
¿ Es la vida un frenesí, un freno a lo por vivir?, una desilusión de ilusiones, sombras y luces, risas y ficción de Calderón  sin interrogante por acertado cortejo a sus sentires, apartando a memos y  amantes de altares y confesiones vacías, confesiones que tocaban, pausadas, sin guionar ni arrebato. Y nos dice que toda ella es un sueño  del que queremos algunos despertar, pues despiertos nos sinceramos con ellos, viéndolos posibles o más lejanos en el camino.

Ya, ya lo expresó  Machado, Don Antonio con especial maestría, pues si bueno es vivir y ahora medio vivir, mejor es seguir soñando, siendo lo mejor, despertar de noche o de día, amaneciendo o sintiéndote ser de un día, que hace presente y suma, que caza brujas con escoba en chimeneas de aldehuelas o conventos, suspiros que dan al tiempo, encuentros que van llegando y otros que quedan  por llegar.

Claro Leonardo, cierto es que hemos perdido el valor de vivir en común, habiendo mucha mentira , no se si la maldita, la media verdad interesada o la estadística del gran Twain, contemplador de negritudes blancas y sentimientos mancomunados. Eran, eran otros tiempos, tiempos literarios en siglos de añoranza  libertaria, autencidad vivenciada.

¡ Cuántas, cuántas flores de Primavera  próxima y renovada y qué escasez de frutos!, ¡ cuánta injusticia entre humanos e impartida por quienes creen ejercerlo y falta de lucha contra lo que lo provoca!, inspirándome en Bertold, judío, comunista, anarquista o  libre expresador de sus verdades, este que me hizo descubrirme  lesbiano sin serlo, fascista de teatrillo , demócrata de salón y aprendiz de vuelos sin alas, contrapunto con impronta, espontáneo, terco e incisivo, buscador de nuevas piedras a compartir con filósofos y augures de incierta ciencia.

Quimeras, falacias, despedidas, frenesí  y luces que se apagan. Llega, llega el nuevo día , deseo con salud para todos, y no es mentira ni utopía, ni confesión ni un sueño. Solo  palabras, intenciones, solo eso...


PEDRO GALLARDO,CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario