martes, 23 de octubre de 2012




Puede parecerlo... y lo expreso sin acritud

No hay apuntes, no hay guión, no hay nada programado, solo la página en blanco y el teclado que me reta y me espera

Todo me queda en la memoria, y me veo de pedante y rectifico, casi todo. Me hago cientos de preguntas y desato  a la par otro tanto de respuestas, pero propias, pues los que me interesan no me conceden  ese para ellos, privilegio, Y este  “Ciudadano Contrapunto” se pone de puntas por momentos, llegando la necesaria calma, el tictac que desacelera y pensamientos que trasiegan por el drama ,la tragedia y hasta la  cómica comedia en estos escenarios del mundo, en este vivir con y sin pena, con obstáculos que de momento te dan fuerza para seguir siendo fuerte entre los débiles que viven engañados sin saberlo.

Han pasado cinco  décadas casi desde que quise ser como Roncalli, como el “ Papa  buono ”; han pasado algunas semanas desde esta efusión de preocupaciones, hoy tarde planteadas en la compañía de James Blunt, fijando y eso me parece importante, seguir siendo y expresando, con más o menos eco, con más o menos comprensión, con ninguneos que duelen. Sigo, sigo esperando ese momento, ese encuentro cara a cara donde no me pienso mostrar altivo pues no es mi estilo, para ellos, puede que otros que al igual y confundido, solo pretenden “ parecerlo ”.

 Buenos amigos me animan y me expresan ¡ que te quiten lo  bailao ! que es un saludable decir de apoyo y confianza y yo a cambio les digo que todo pasará, que son posibles ciclos de falta de diálogo y comprensión por imposible empatía entre tiradores con franqueza y engranajes de subsistencia, profesionales que profesan su agradecida dependencia y añoranzas de ¡ cantos de libertad y plebesía por exceso de hidalguía de retales!.

Y claro que despierta negritud , cuando esto procede de teóricos y circunstanciales “amigos” que te ven distante e inconsecuente porque no piensas ni actúas como ellos. Y es que este es consecuencia de tanto, de tanto irrenunciable que te da categoría de “ ser y ser consciente ” que, mejor dejar  que la no distancia y el tiempo  y encuentros aplazados, decidan el ágora de la tolerancia y el derecho a viajar con tus medios y objetivos de seguir realizándote, equivocándote y denunciando cuando tus mentores interiores te aconsejen por exceso acumulado de sinrazones, mi  liberado inconformismo y  búsqueda o reafirmación  de identidad.

 Y ello en mi añorado y realizado regreso a mi cuna y a mis travesuras infantiles, ello en esa etapa de la vida en que nada me acucia, no echando la marcha atrás, más que para reforzar  mis valores y pasiones, anhelos y  ¡ madre mía, tanto, tanto injusto pendiente!

 Puede parecerlo, puede que lo sea, puede que salga del estar tocado no comprendiendo y me falte amplitud de miras para verlo y entenderlo. Mi docencia me manda a ir aprendiendo en este proceso inconcluso de afirmar, de dudar y de vaivenes, agradeciendo el movimiento que me dice y le agradezco: ¡ adelante Gallardo, adelante  pues así al menos te planteas  torbellinos de colores, amores a compartir con necesidad de pausas !. Por hoy, basta.





PEDRO GALLARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario