domingo, 21 de octubre de 2012




Hoy me dice Symo que es domenica

“ Giligenialidades que no pretenden ofender, por mis muelas perdias toas”

 Symo es un ser humano de mi Italia romántica, que se resiste a tirarme los tejos, pues nos une tanto y donde físico o metafísico no dejan de ser un puro accidente, materia o polvos y quinielas de ese encuentro, que si se produce me llevará a éxtasis  de imágenes corintias, apostando por que perfeccionen el arquitrabe , cúpulas que se abren a los vientos...

( fuente: creo que lo escribió Petrus Gallarduki, en tiempos de otros mundos pasados, con y sin aguas, eso si siempre esperadas ).

 Cuando hablo con este ser me siento etrusco. Cuando intento comprenderle, me siento neófito de sus interioridades, pero atisbo luces que me dicen... no somos tan diferentes, tú eres calabrense y yo soy el que te quiere abrazar salvando distancias... siendo ello en mi prometida visita a  tu Calabria, con brío y calando melones de mi Dar Driouch, cuna infantil de mi mater querida, mi mama que me parió dándole rienda a estas travesuras..jeeeee. Por cierto y que no sea olvido, no necesito me recibas en tu castillo siendo mejor en la casa del padrino Agostini, ¿ recuerdas? el del buen vino, vino que nos ciega en parte el Olimpo de padres griegos ( las madres eran más transfronterizas, más universales, más  pegadas a la tierra, a esta tierra que nos acoge no por igual).

 Que si, que si otros van a la NY del siglo XXI a buscar su recarga de esperanza, yo me voy con mis duricos de huchica anual no violada a mi Calabria, a ver a mi Symo,  a mi italiano sideral que me ha prometido probar la pasta sin aditivos de inseguridad...ja
Hoy en mañana que avanza, me encuentro expectante y excesivamente expectorante. Creo que en mi Galicia, en mis recuerdos de Finisterre y Cee en su base, brillará la esperanza a no ser que Feijoó siga adiestrando a mis gentes de bien, a mis compañeros que algún día han de decir No a tanta  céltica añorada falta de rebeldía. Sáquenlas, sáquenlas de los hórreos y ensombrezcan los pazos de la explotación e ignominia de la historia  que escriben los fedatarios de la luz sin libertad.

Qué preocupados los que  entienden de una España nada artificial, una España que la historia nos ha pintado de unida obviando realidades en proximidad, costumbres ,lenguas,  leyes, fueros, deseos... pero no cabe complicarse compañeros, no cabe. España seguirá como  lo que desees y deseemos, teniendo en cuenta como respiran sus presentes y sus deseos de futuro a compartir o sabe dios o dioses lo que toque, y tú cabréate, ofúscate pero no lo vas a parar, a impedir, pues el único que tienen el campo abierto es el tiempo y lo que las generaciones decidan.

 Y claro, ahora disme terrorista, antipatriota, traidor ¿¿a quien?? , a quien??... seguro que no a tus cortedades de Catón y mono cisma clerical de confesión y actos de imagen que no reconfortan a quien  por principio no debería dejarnos tan desvalidos y sin necesidad de que retorne el puto de Olivares ( que conste que me refiero al Conde que se resiste a seguir  escondiéndose ), y lo dejo aparcado de momento y si aparece le doy ostias hasta hartar, con  miles de cucamonas y  apoyos de mecenazgos izquierdosos, y para calma de envidiosos y nada proscritos, controladas por mis genialidades no reconocidas por la UE, hueca que concede Nobel de paz como pestiños de mi querida, admirada y  a visitar Panadería “ La Royal ”,,,jaaa

Avanza, avanza mi domingo, mi domenica guelayense y las nubes de esperada visita no me han reconfortado enmascarar el horizonte, contemplando las Chafarinas a lo loin, a lo lejos, desde mi carretera pedregosa hacia Beni Enzar,  de recuerdos de semana ya pasado, pues hoy , no he querido compartir el senderismo, no he querido acompañar amis amigos, priorizando tareas de escuela, de mis niños, de mi  vocación que me urgía en festivo a trabajar, como tantos que no se contabilizan. Y que lo sepan que lo saben los expertos en estadística y frialdad, los carapatos de ocasión que inspecciona mi  trasiego y caminar hacia la sexagenaria  y esperado, momento que prometo celebrar, mientras la salud aguante, siendo de momento mi aliada, mi enamorada cómplice de tanto por proyectado a consumar...jaaaa.

 Perdone, pero cambio el fondo musical pues mi Khaled me pide ir a orinar y yo le digo que vale colegui y que no me tarde y mientras tanto, doy opción a  mi misma materia que se canta un aria alocada y tempestuosa de lo que yo haría con ciertos millones de promesas incumplidas... pues darles cuerpo y hacerlas llegar a mi gente que lo está pasando  tela de mal y mil abrazos y lloros compartidos.

 Hubo en cierta ocasión un escribano o aprendiz al que no se le entendía su retorcida amalgama de necedades y pasiones. Lo hubo y lo hay y yo le digo y me digo que no cabe desesperar pues uno escribe o al menos yo para mis órganos y mis sentidos y para mi gente que sabe de mis necesidades vitales y giligenialidades , sabiendo , sabiendo que en el fondo me queréis más o más, depende de ti y tu bondad escondida. Un besazo para todos, pero para todos, eso si, sin saliva...jeeee .

Salud , mi querida Melilla, mi querido mundo que me parece estrecho en un túnel pendiente de tanto ensanche... lo conseguiremos, lo se, lo presiento. Os dejo de momento.




 Pedro Gallardo,  Ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario