viernes, 5 de octubre de 2012




Clásicos serán, hoy y para siempre

Gracias a la vida Mercedes, gracias por habernos negado y dado tanto a unos y mucho a tantos. Si no creyera en mi camino, si no creyera, aborreciendo a los testaferros de la falsedad y expresando aquello en lo que creo desde mi intrascendencia  y vinculación a la tierra, a lo seco y a lo mojado, en estos tiempos de próxima hojarasca. 
  
¿ Qué eres, ciertamente lo eres ya?, puede que finiquitado, cumplido, cerrado, interrogando en pregunta que se mueve buscando  la respuesta del millón que está a la vuelta de la esquina o plácida almohada.

Sobreviviendo Víctor, siendo el mundo idolatrado de otros que creen vivirlo del derecho y serlo del revés. Derecho, derechos a gozarlo que no padecerlo como tuyo, suyo y nuestro, también de él.

¿ Quién, quiénes saben de la profundidad del agua donde no la hay?, encuentra la respuesta en la distancia para recogerla y mimarla, no dejando perder ni una maravillosa y cristalina o embarrada gota, una gota amiga que saluda la alegría de tus lágrimas por beberla y volver a regresar a tu punto de partida en secuencia constante de incontables días, puede que de tu corta existencia que no vida.

¡ Cuándo, cuándo  dejarán de ser bienaventurados porque tienen saciada su sed de igualdad y de justicia entre humanos y humanoides y sucedáneos sin clasificar !, cuándo
.
¿ Quiénes han perdido su butaca, su aposento en esta falsocracia, desconociendo su fortuna y la sonrisa por no ver tanta podredumbre ?. Y claro, ellos inconscientes de que les llama pero engaña a la media y a la larga la imagen, protagonizando risas de hiena en desvergüenza silenciosas o jocosas, por olvido de su Dios o dioses, engañados de su valía y de sus méritos por osados suficientes.

No, no te dejaré la otra mejilla cuando me cortas mi espacio y recortas mis alas encadenando por codicia a mi amiga libertad; no , no te dejaré sigas demostrándome te alineas y eres un sicario y preso de tus pagos a amos instalados e indecentes. Y me cuesta decirte que te busques la vida, que te vas a estrellar, que vas equivocado, por tenderte mi mano, mi mano que rechazas por oler a pueblo, a lamentos y callosidades que reposan y sienes que encanecen tristes y perdidas
.
No, no permaneceré indiferente y apartado ante el agravio a mi pueblo. a mi gente, mientras tenga conciencia de mis débitos y me acompañe la energía,, la que ata y hace sentirme cómplice de otros y realizarte como vivas y sueños de motor.

No, no me asusta, molesta, ni enerva la soledad, cuando a veces la busco, necesito y encuentro generosa y paciente, ayudándome a escucharme e intentar reconducir mis carencias y sobrantes, equilibrando lo complejo, dándole tiempo y  sintiendo pena ante lo adverso, caduco y trasnochado.

Aborrezco popes, clanes, plutócratas, ídolos de barro mal alzados por codicia y restar a los más necesitados, visitantes de confesionarios circunstanciales, carroñeros armiñados, miradas cobardes y esquivas ante el que sufre; aborrezco  a quienes no muestran sensibilidad por esos hermanos, ahora distantes, jodidos, problemáticos , a esos que en otras miraste, hoy no haciéndolo por desvergüenza e hipocresía.

Y sabemos que todo Mercedes. Mi Mercedes Sosa, no está perdido, pero cuesta tanto repetírmelo y hacer eco a tantos que lo necesitan en insonoras estancias y distancias...

¿ Porqué no pedimos también por la nada que aspira a algo ? ¿ Porqué tanto ego y autoengaño sabiendo somos granos en esta inmensurable inmensidad que necesita de nuestra conjunción y arrope ?.Voces, voces en este viernes tarde de otoño, expresiones de mi interior que reclaman su libertad, al fin y al cabo, voces de este ciudadano, mis voces.

Me veo a menudo incapaz y desorientado en seguir esa línea trazada y tan segmentada por tajos de decisiones propias del averno y descontrolado materialismo y posesiones para cuatro. Sigo , sigo moviéndome en este plano y marco de dimensiones por explorar, espacios libres de momento de explotación y acción de tergiversar.  Me sabe a encuentro no sé cuando con la felicidad, no importándome sea el kaos o el desorden para montar otro nuevo donde levantar dignidades y aunar submundos sin equidad, derramando, siendo incontenible el deseo y para ello obstáculos y caídas que te fortalecen y siguen diciendo,¡ basta y adelante!

¡ Cuándo, cuándo la piel y las diferencias se darán cuenta de que nos une el calor y color humano!, ¡ para cuando ese encuentro !

 Y ellos, aquellos, los ilusos, locos, adelantados, visionarios, rebeldes, contestatarios, informales ,dictados y acusados por herejía, díscolos y antinorma impuesta y desfasada, irrelevantes y asociales, ellos... seguirán creando eslabones y alentando romper y superar pragmatismos de corto alcance para beneplácito de los que se han montado su Jauja  a costa de tantos desheredados, nosotros , la mayoría.

 A ellos, a estos personajes, a tanto genio, mi guiño , respeto y complicidad, sabiendo de la  mofa y desvergüenza de tanto incrédulo y acomodado, presos de su “destino”, enrolados en sus incomprensiones.

 Sí Mercedes, que la vejez y avanzada y no se si longeva madurez nos sea fructífera compartiendo deseos desde este presente, recordándote, estimándote mi querida y añorada viejita.
 ¡ Sigamos, sigamos amando a nuestra manera, sigamos buscando esos cielos abiertos que iluminen tanta negritud, contagiando frescura otoñal y oportunidades para todos y repito, para todos !.

 Y a ti, León Gieco , gracias por tu compañía y mensaje  que me invita al cielo, queriendo verlo en mi tierra, en mi inmensa y cercana proximidad !



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario