domingo, 28 de octubre de 2012




La valla que separa, las conciencias que no entienden de fronteras

Llevamos muchos años contemplando y sufriendo la movida. Seres humanos intentan una tras una, a veces consiguiéndolo saltar la sirga y creerse han llegado al progreso, a la Europa que los acogerá y hará hombres y mujeres del mañana.

Cientos, miles de ellos se hacinan en Marruecos, en los aledaños del Gurugú  devastado por la subsistencia ( ni ratas hay ). En cuanto pueden lo intentan y nosotros hemos de controlar la entrada pues no caben todos, no puede ser una puerta que nos molesta y hace clamar  peligros e invasiones que desestabilicen nuestros estatus y el privilegio de nacer y desarrollarnos en esta tierra, pues los vemos como molesto ,incompatible con nuestros sudores e incomprensiones el entender los deseos de los otros.

 La opinión pública se sitúa en posturas divergentes, unos que hay que electrificar, minar, ametrallarlos por delincuentes e invasores. Otros en la apertura y los derechos humanos que les alimentan y alientan a buscarse el pan y la sal que en sus orígenes les niegan razones históricas que avalan nuestro desarrollo a su costa por mucho que queramos negarlo desde la distancia y nuestra conveniencia. Algunas opiniones se mueven en la ambigüedad del si pero no, pues no puede ser que demos apertura a todos pero son seres humanos, son criaturas, necesitan ayuda...si pero no y el depende.

 Es un tema de envergadura en el que los organismos internacionales se tapan los ojos, cínicos, hipócritas. Son consentidas estas situaciones sin actuaciones de emergencia y control humanitario, planificando que no es posible ni viable este hacinamiento de seres humanos.  Claro , ellos son los equivocados, el peligro, la amenaza y  no las mafias ni el silencio y el ostigamiento  violento e inhumano de las fuerzas de seguridad marroquíes, que avalados por su gobierno despótico y materialista, ven un filón para mantener la inestabilidad en la frontera.

 La diplomacia falla, se nos ve el culo, nos ningunean, somos débiles  y esta incruenta realidad humana es utilizada como moneda de cambio, tapando las realidades  de una nación  tiranizada y que no se mueve por el palo y  la obediencia temerosa a quien representa  a la deidad. Esos negritos, esos  diferentes son la excusa para  alentar demandas de expansionismo, mientras se celebran   RAN que no tocan la esencia del problema.

 Y surgen las preguntas, ¿ pertenecemos a la  pomposa y huera UE ?, ¿ somos Europa y la puerta cerrada  en África ?, ¿ hemos de actuar por libre sin protección y complicidad de quienes se refugien cobardemente en siglas pomposas y falta de acción y solución, con aquellos que necesitan algo más que respirar y reclamar aquello  por lo que en situaciones límite les lleva a dar su vida por no tener nada ? ¿ Tienen algunas que seguir siendo merecedores de que se les corte el clítoris a sus vástagos o aspirantes obligados a niños de la guerra ?

Se nos llena la boca de que hay que actuar en origen, crear las condiciones para que se queden en sus realidades, pero los gobiernos, instituciones y canales de distribución de ayudas que nos consta, hacen sus agostos, no saliendo de ese círculo cerrado que asfixia los deseos de tantos jóvenes que desean salir de sus miserias.

Seguirán, seguirán  llegando pateras de la muerte donde los ahogados no tienen derecho a que el derecho internacional decida donde yacer con dignidad y apego a la tierra. Seguirán si no se actúa llegando jóvenes desesperados a nuestra valla y por mucho que la alcemos, no esconderemos la vergüenza y la falta de humanismo, mientras nuestros contenedores de llenan de mierdas y residuos, escondiendo nuestros apegos mentales de cerrazón y egoísmo.

Y llegará un día soñado en que esta Melilla nuestra, que vive, que siente el problema, se tirará a las calles reclamando dignidad para estos seres humanos y que los gobiernos  solucionen la seguridad del pan y el agua para todos, cada día, cada amanecer, a veces reclamando a mamá. Me despido haciéndolo de Ismael Lo y de Papa Wemba, de  Salif Keita y los malineses entre otros que siguen caminando por ese desierto , esperanzados en que estas puertas sean permeables, pues no entienden de leyes, `primando su deseo de vivir, siendo alegales que no condenados a no poder contarlo.

 A nuestra fuerzas de seguridad, a  mis guardias civiles y primera fila, mi ánimo, mis deseos de que cumplan con lo establecido, pero también y me consta, salvo excepciones pensando que son materia con alma, seres que cometen el error o el acierto de querer ser como tú y como yo,¿ por qué no?, le pregunto al mundo civilizado .Igual mis genes de subsistencia me llaman a careo y  a querer decir lo que quiero y a lo que aspiro como ser humano, pues me equivoco en caliente y reconozco no todo son sentimientos.

 Sensibilidad, control, empatía de difícil  aplicación a lo que llamo, pues me llamo Pedro y tuve la suerte o la desgracia de no ser mandinga o  involuntario descastado. Lo tenemos muy cercano, reaccionemos no buscando culpables en los más indefensos, ¡ demos un ejemplo de conciencia a ese establisment que hace oídos sordos  y lamenta falsamente en imágenes que el tiempo se encarga de llevar al campo de lo difuso y el que pasó, por pasado y que ande yo caliente, pues llegaran los inviernos... llegarán !



Compartido sin permiso de mi amigo FLOW PAZ, pero sé que me dirá ¡adelante Gallardo!

PEDRO GALLARDO, CIUDADANO






1 comentario:

  1. la foto inferior es de autoria de Flow Paz,a quien procedo a borrar de amigo Fb , pues por hace uro de ela, en unmedilibre FB, se me queja... yo reconozco mi cupa pero no tengomaldad en usaxr lo que no tengo y para simplemente concienzar. ¿ te has enterado gazmoño? ala , a cagar las estrecheces

    ResponderEliminar