sábado, 20 de octubre de 2012




Momentos gratificantes

 El cartel ha hecho furor en la Peña “ Er nota del bar de los Argentinos del Real ”. Compromiso  cumplido. El amor platónico de Jaimito y Juan Carlos han vivido momentos de  mentira pues la Peña se ha dado cuenta de que también hay algo físico por mucho que lo quieran disfrazar. ¡ Y es que se quieren cosño !! Es que se quieren, como yo a ellos sin necesidad de trío..jeeee.

 Ha pasado de soslayo un Marqués de calita deseo en calma y  otoñal, ha pasado de soslayo y con exceso de prisas en su Kia terrenal y no he podido echarle el guirro,  se me ha escapao al  Playing de nuestros amores, se me ha escapao el pendencete, desistiendo de perseguirlo y quedándome en la memoria, fiel reflejo de la historia.

Y es que yo en esos instantes escribía en servilleta sin igual estos retazos de cotidianidad, entre sorbito de ...( tranqui que no es champán de brincos, que es wáter con noir galopante), por lo que me encontraba abstraído en la búsqueda de ese puntillo no gramatical ni musical que enerva creatividad adormecida, esa chispa de la vida, esa dulce melodía espontánea que une  , dulcificando o aminorando los efectos de mi EPOC en esta época.

Un inciso pues me toca ser cómplice de LLuis, de Llach y a eso vamos. Sigo, pues presto que me esperaba y me agradece la deferencia en cola priorizada y mi ánimo LLuis que te esperaré hasta tu Itaca, cual Ulises sin sirenas  y añoradas berciadas por llegar.

Hoy quería hacer balance de dos años y meses de publicaciones en mi Melilla y sus medios, pero prefiero para no herirme aplazarlo hasta tiempos de necesidad de más calentura en mis agradecimientos, frustraciones e incomprensiones, pues me consta de buena , de buena tinta y sin necesidad de palillero, los massas, jefes y  amigos de antes,¡ me quieren llamar a colación !..y yo impaciente y no silente, acepto y espero. Y si corto la curva lineal del círculo cerrado y procedo al estiramento en recta, claro que nos salimos, entendiendo de que somos consecuencia y

reacción a complejas circunstancias, aspirando al encuentro y a estañar todo aquello que compartimos y que nos une, siendo cada uno o una lo que es.

 En la medida en que voy avanzando en este testimonio, soy consciente de que los amigos que deciden su publicación, pueden sentirse dispersos, dudosos, anonadados de este género difícil de situar. No puedo expresarles nada convincente, pues mi Rae tolkiana me avala e impulsa a reflejar torpezas y cadencias neuronales en un momento de necesidad de expresar eso, ¡ sensaciones, momentos, absurdos de Fellini admirado y Buñuel de ojo al hilo, cortado!

Y que le expreso, que le digo de frente a quien, quienes me tachan de dictador y antidemócrata nada achaplinado,¡ qué les digo!... pues ellos con sus argumentos, sus discrepancias sentidas me dan alas para dudar y reafirmar o cambiar el disco.

“ La dialéctica en libertad es vida si nace de nuestra posición y no se somete a intereses  que disfrutan esperando el choque y la ruptura, de manera indecente y desde fuera del ágora de populus armónico o divergente ”. A pesar y sin pesar, expreso que esto es positivo y sirve de terapia y expresión de presiones contenidas a las que hay que dar vuelos, y mi aplauso por haberlo ejercido y en despedida, respeto y aprecio ante todo.

Un inciso extra, extraescenario que me rompe el guión, pero manda  el momento... Pedro, ¿ qué pez es amante de la verborrea desmedida? Y.. en pensamiento, mi respuesta de sabio celtibérico_ el lenguado, picha, er lenguao y hasta Llach se me ríe en coincidencia con sus  musicales efectos del maravilloso “ café antic
.
 “Llegar o no llegar y mi depende, pues al igual todavía no has salido”.  Lineal, desfases, saltos, inconexión, claves propias, mensajes no de alienación... a veces me resulta, sintiéndome libre en mi mundo circundante, relajado en mi sillón observante de ese pajarillo  que te mira desde exteriores de un cristal que no me sabe a separación, sino a encuentros necesarios de conexión y valorar las pequeñas que no lo son, las próximas  que tenemos tan olvidadas. Y es que el piar de llamada me parece  celestial en un cielo que expande su cobertura de complicidad y ¡ mi vuela pajarillo, vuela , en libertad y en otra te espero !

Y llegando a estas extensiones mis deseos de lo mejor para todos, aunque algunos nos están jodiendo en exceso con enemistad programada y alevosía. Hasta cuando decidan, con el apoyo de mis sabores, sinsentidos  y grandezas que no pienso de momento acabar de desvelar, modstia nada  falsa de genios que controlan sus ganas de evasión y ascensión en un alfeizar pendiente  y con tiempo de sobras de los resultados de Gallaecia y pendiente a visitar Euskalerría, nobles como el que más en mi soñado y proyectado  UNO de tantos y tantos diversos para ser” UNO sin perder identidades”.

No puedo dejar de dedicar estas letras a María Formoso, , María Santín, a Ana María , a María de los Ángeles, a Pilar, a tantas y tantos como Jorge, Breixo , Juan Bertomeu y tantos que me hacen sentir hasta necesario y dan alas para seguir, hablando o escribiendo estas venturas o maldades. Gracias , amigos, agradecido materia que nos une. Y de manera muy especial a Jessika por su humanidad y lo que ello me ha reportado para mi encuentro y despegue una vez más.

 Adeu Llach, camins,  camins i desitjos de  tornada!





PEDRO GALLARDO,CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario