viernes, 12 de octubre de 2012




Mi Presidente me llama a colación, y es que eso de colar cada vez cuesta más ¿?

 Esta mañana de tempranico, abro el ojo de seguridad y veo el campo despejado. Me levanto, me calzo, aseome, meome, cagome no que mancho, dudo en afeitarme y digo nones pos me veo mas interesantón, que quieres que te diguis. Me visto de cómodo otoñal con calor húmedo no schechual a reventar, visito mi Argentino , veo a mis amiguetes, a mi Jaimito del alma, coopica de despertar, café disfrazado  con gotosas nada ureicas, puntillo al canto, luces adelantadas, sombras que se disipan, son las ocho de la matinada, parada y fonda.

Me bajo por la calle principal de mi Real que es la calle de la Legión , estaciono en el Playing sublime con café en ventana exterior, y .. recórcholis, recáspita, releches, me veo llegar algo más que una silueta, a un Marqués melillense, a un Presidente que dicta feina desde lejos o desde loin, y le digo:

 ¡ espérate pissscha, que  me falla la orella esquerrana, que la edad no perdona y los mocos tubáricos están aliados con miembros opositores que me quieren mal y yo a ellos solo admiración, 
por calentar mis neuronas, mi  motor vital , guapos de la dependencia 

.¡Perico, Perico! que hay que ir preparando el encuentro, el encuentro no se en que fase. Que haremos una entrega colectiva de cinco o de seis melillenses de pro, que hay que afinar, que esto marcha, que esto funciona que estoy contento, qué... lesches, que me pagues los diez churricos ( es que es la hostia este briboncete. jeee).

Contesto, espérate Pepe, lo haremos, calma en las masas, calma , respira... todo llegará. Vale, dime, dime que apunto, que ya tengo a Jessi ,

la maravillosa Jessi;  que si, que también a Don Gregorio al que Lara quiere hacerle esos honores; que si, que también Abdelkader, a mi jefe de ollas, que se lo merece por campeón y más que no le digo , vaya a emocionarse...jee

 Que vale, que faltan dos mas, que uno es Musti, pero  ¿qué me dices, que igual no
¿ ?, pos no lo entiendo, pues se lo merece como tantos paisanos, como tanta gente guena, como .. que si, que no vale sufrir de tanto...jaaa y mis recuerdos a Barragán.

Que siiiiiiii, que nos falta Pepe Zapata, que está consensuado, avalado, que se lo merece de sobras, una persona maravilla, un ser humano sin igual, aunque últimamente persiga a las abuelicas y sus cagadicas involuntarias... y es que Pepe es único, genial, vital, mil besazos o más.

 No me grites, no te exaltes Pepe Calita, que me excito, que me enervo, que se me sube la pilirubina y la pilimorena en este día del Pilar de los pilares en crisis,, que se de tu interés, pero respeta el ritmo de este genio mortal y redactor en jefe de la Peña botijera.

 No me aceleres que patino y se me sube er pepino, er boniato, la ciruela... no me hagas expresarme mal, que soy maestro del pueblo y huelo a ello, que me va la marcheta, que erupto bondad, que soy er mejor en mi casa, salvándose la dona, la princesa de la manzana sin gusano, que si, que no, que necesito respirar, pues el iski sin water requiere de modestia aparte, jeeee.

 Y tomando notas, apuntes casi telegramáticos entre mordisco al churro provocante, alusiones merecidas a la visita de nuestra María de los Ángeles, nuestra asturiana guapa que ha sido todo un éxito, que se va de Melilla y de nuestra hermana Alhoceima encantada de la hospitalidad y afabilidad de nuestra gente. Que promete visitarnos en breve sin necesidad de Pipino ( dícese era rey de los galos, pero duró poco, jeee).

¡Valeeeeeeeeeeeee!, no me corras, no me aprietes, que si, que en Diciembre, celebraremos el encuentro en el Parnaso, donde nuestro amigo y mecenas Jaime nos espera, que haremos lista, números, rendiremos cuenta de lo hecho y sobre todo, de un futuro esplendoroso,

 por cubrir, pues este Peña hermanada tiene tanto que dar ¡! Que todo llegará Pepe, todo llegará. De momento vete a casa, arréglate esa barba de chivo maniqueo, que vales mucho y no quiero la prensa rosa te gaste una trastada, pues eres solo eso, Pepe Marqués Marqués de la Calita, Presidente de la Peña botijera, y lo que te salga de los cojones, amigo, buena gente, melillense  universal en  esta década 

¿ Alguien lo duda, qué  poco sensible, que poco lo reconocéis. Mi abrazo a todos lo que  aguantan y a los que no, pues  a juderse, es cuestión de no leer a este malo, a este  ciudadano contrapunto que se aburre y decide herir que no bondades. Jeeee. Que no hiero, que no hay sangre, que todo es más fácil de lo que parece, que depende der como te lo tomes, monstruo o ángel, cafelico pendiente con Aldao, que si , que se alarga, que acabo, ya.



 ¡Vale, vale Palazón que se me había olvidado! Y es que no llego a tanto y bueno.


 Pedro Gallardo, Ciudadano



1 comentario:

  1. Que si, que si, que me falta direccionalidad, queme ahoga a veces mi barroquismo, que no es asi, que es libertinaje aunqwue no lo detsto, que el aje, es terminación de brebajes, ancvlajes al presdente, ... que si, que punto ( esdpsranzado en que lo leas, pequeño saltamenontes o adalid de la dunzura)) jee

    ResponderEliminar