miércoles, 10 de octubre de 2012



Agradecimiento , fabulosa semana cultural y lúdico festiva
 “ Con ritmos de Berbería ”

 ¡Qué pasada!, qué maravilla de semana , convivencia sana a raudales. Y es que Khaled estuvo colosal, no digamos Izri  e Idir y de Sophie Zelmani ya ni te hablo. Este principio de ferias combinado con las actividades culturales marcan un hito en nuestra historia en este 520 aniversario de reforzar nuestra identidad melillense, nuestras identidades, convivencia solidaria y hermandad.

 Nuestra Melilla sabía a concordia, Melilla reía, disfrutaba siendo su tesoro su mezcolanza de orígenes, afianzando nuestro deseo de un futuro, deseo luminoso y aunando esfuerzos en estar superando las desigualdades y desagravios, incomprensiones y rupturas de estos años por suerte pasados, superados. Nos lo merecíamos y estamos sentando las bases, estamos en el camino.

El Congreso de arabistas en este próximo inicio de Octubre, deseo sea todo un éxito y se está trabajando para ello. La reunión de la Cumbre africana de Diciembre será, espero un momento trascendente en nuestro reconocimiento y papel en este mundo donde las fronteras son también humanas, donde los seres nos miramos a los ojos con  franqueza, asumiendo tanto que nos une y sobre todo, que el barco ha de flotar y navegar para todos, dulcificando las tempestades.

Me felicito del compromiso de nuestros próceres que acaban de aprobar celebrar trianualmente el “  II Encuentro interreligioso ” y la entrega cada cinco años del Premio mención Averroes, de lo que hablaré en otra ocasión  pues me toca ahorita hacer la cena, cosas de este palacio de dos, jeeeee.

 No quisiera acabar estas líneas sin agradecer también las muestras de afecto por mi segundo libro articulario y sobre todo reconocer el esfuerzo de mis amigos sufragando parte del costo de edición. A todos ellos, un besazo, mi reconocimiento.

 Y por último, expresaros que próximo a la jubilación después de 44 años , tengo el firme compromiso de afinar mis miradas de lo social con lupa y  contrapunto, con ciudadanía  quizás sin menos galopes, pues llegar aquí se ha hecho duro, pero... compensa amigos, compensa, aspirando a que este sueño tenga  protagonistas de carne y huesos. Yo trabajo y así lo expreso ,¿porqué no?.

Por cierto , que me han ofrecido la oportunidad de volver a ser maestro, y ...uffffffffffff, lo aceptaría con total decoro, amor y deswergüenza, pero, una vez llegados a este punto, uno se prepara para el punto y aparte, pues son tantas las cosas,las maldades y cucamonas que todavía os he de ofrecer, que va a ser que no, y lo que si prometo es que lo volveré a ser en mi próxima venida nada vanidosa.

Eco, eco de luz... qué queréis que os diga, vosotros que lo veis casi todo.

 Y cabe, procede una aclaración, o dos a fin de situar al paciente...
los deseos, los personajes y escenarios, no tienen porque ser ficticios ni  provocados por una fiebre de malévola bondad, y de eso pueden dar fe mis cómplices tolkianos, esos seres imaginados que hacen reales pretensiones planteadas por este revu agradecido a mi gran Khaled y sus excelsas Rakuum y La liberte, benditos culpables de estas aventuras y proclamas neuronales”.
Otoño, Otoño amigo...



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario