jueves, 17 de mayo de 2012



No pue seeé

Bankia tiene menos asiento que un banco del Parque Hernández. Su hundimiento en bolsa es de escándalo desde hace un larguísimo rato. Estamos pagando una burralidad por los intereses de la deuda y es que la deuda tiene unos intereses...de ahí que nos pidan seamos comprometidos y entendedores de los recortes del gobierno y por concreto en los 40.000 docentes que van a ver puertas desde fuera del habitáculo. Vamos que podemos ensayar ser un coro al unísono de millones de “choristas”, cantando el S.O.S  a Bruselas y vientos a favor de las walkirias más allá de las sin fronteras.

Me pide, nos pide nuestro, mi superministro y colega Wert, que aunemos los corazones y las mentes para alcanzar la eficiencia sin renunciar a la calidad del sistema y a la lacra del abandono in crescendo de nuestros escolares. Y oye Vd, tú, casi me lo creo y me salen lagrimillas de satisfacción  y rabia, dual sentimiento que me confunde y me libro lamentando como va a fundir a muchos proyectos de vida, profesionales. Educación como inversión de futuro o gasto, gasto a aminorar,¡ cáspitas, manteniendo la calidad !, no se, no se y mi emm!!

Tenemos una “prima común”, menuda prima, que no para de escalar, saltar vallas, casi olímpica ella, muy suya ella, sin importarle el canguelo que provoca, Y es que se dedica a acelerar sus escaladas cuando Educación y Sanidad son ofrecidas al ara del neoliberal déficit, que nos asfixia y cuidadín, sin derecho o limitaciones a expresarlo. ¡Ay que jodese! Y nuestros empresarios grandotes, la CEOE hace una llamada a la necesidad de otra reforma de las pensiones, a escasos diez meses de la última calentica (¿?)  y aquí me pierdo y me sigo buscando, consiguiéndolo y un suspiro.

No siento expresaros que no comparto la liga de los que apuestan solo por la austeridad y sus políticas, pues a nivel europeo satisfacen los intereses que Alemania marca para estar a la cabeza y “dominar” el cotarro. Me parece políticamente egoísta e insolidario, de ahí que siga apostando por otras alternativas donde lo prioritario no esté fijado en recortar lo social y público, el bienestar, pues podemos ser competitivos desde el respeto al ritmo para salir de la crisis de cada realidad. Otra Europa es posible, es cuestión de voluntad y de asumir nuevos retos, desde visiones progresistas y profundamente democráticas. Mis conservadores pues a la nevera, eso si con afecto y compasión pues de ellos también ha de ser otro mundo y que la caída del caballo les sea leve.

En acabando he de confesaros que me he preguntado a menudo, acerca de la política, su práctica y su fin, y no han cambiado mucho mis parámetros sin necesidad de espías económetras o  mecenas-mercenarios del servilismo . Cierto es esta mañana mi admirado Arturo me ha hecho repensar con su pregunta de titular ¿ Qué pasaría si los políticos desapareciesen?, pero desde lo animal político que me considero hasta respirando, le prometo sacarle punta al lápiz, eso sí sin acritud, pues el mal está en las concepciones y actitudes de algunos, puede que muchos por la connivencia del sistema que les mantiene. Soy más bien de los que apunta en la diana a la corrección en su desempeño como servicio, a la honestidad no huera en el palabro, a desmontar tanto vividor e instalado, a la política de complicidad y control donde tengamos el derecho reconocido de que somos útiles, necesarios.  Pero amigos, para esto, hay que tener muchos coj... agallas. ¿ Plantear esto es ser lunático, radical, antisistema ?, y yo os digo que otros lo verán, está cantado.

 Que sí, que sí, Groucho, que “ la política es el arte de buscar los problemas, y yo te digo que de crearlos, de encontrarlos o esconderlos para sacarlos cuando toque, de hacer un diagnóstico acertado con tu puro que molesta tela me dices, y yo añado que conveniente al momento, aplicando los remedios dices tú equivocados ”, y aquí me rindes pues no me quiero equivocar, entendiendo estuvieses contrariado y aquí ¡ ves! coincidimos...y yo por ende lo mesmo.
 Mi salud para todos.



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario