lunes, 28 de mayo de 2012



Crapuleando por  aquellos lares, estrechas mentes

Hay perlas chabacanas en el lenguaje rancio de añorantes de la caverna que  claman a un cielo, deseo, perdido, por indignos. Hablar del orgullo gay creo, decía Don Manuel, es un error social y discípulos faetizados le hacían sombra, cuando “ no casarían homosexuales, pues eran personas taradas”, cosecha de Caldentey, que aún recuerdo. Y es que uno tienen memoria y la ejerce como tal, expepera Montserrat, Catedrática ella, a la que “ el matrimonio gay le semblaba o parecía la unión de un perro y una señora ”, brillante petrimetra hoy en avanzados atardeceres.

Acertado, sabio es el anónimo pueblo cuando nos dice que “ somos esclavos de lo que expresamos y de nuestros silencios ” del que yo me intento liberar con sus costas de, a veces, interesada incomprensión, lo que  me da fuerzas y así escribo, pluralidad por  valor, a ejercer y hacer llegar.

 El Sr. Javier, Don León de Silva me saca de mis controlados genios naturales. Este mortal nos dice que “ quien quiera cambio de sexo o traspplante de cerebro  que lo pague.”. Pido excusas pero me ha salido una doble PP sin guionarlo, por mis muelas perdidas y me dirán, ¿ por qué las deja?, pues eso, porqué las dejo...

Su menosprecio, sus tics de superioridad y lastrado puritanismo, me transportan a épocas inquisitoriales y a perforaciones craneales “ salvadoras ”. Y es que él,  cada vez que veía los morritos de Leyre, de apellido Pajín, pensaba siempre en lo mismo , ¿ lo recuerdan?. Pues a mí esto me sigue recordando a pajilleros mentales, irrespetuosos y viciosillos, qué quieren que les diga, y por ello digo.

Hay muchas formas sutiles, oscuras,  retorcidas de manipular y mediatizar, distorsionando y poniendo el acento  según qué interese y quienes paguen. El establishment  del amplio abanico que oxigena a los

retrógrados de confesión y hostia en momento programado, hace de las suyas.  Ahora, la fiebre está en languidecer al 15-M, a los indignados de mil apelativos con final en –flauta, toca eso. Y resulta que estudios sociológicos serios  e “ independientes ” o deseando serlo, dicen todo lo contrario. No se puede obviar  lo que ha supuesto y lo que se abre, en este marco democrático inconcluso, acomodaticio y necesitado de puesta en escena en “ otros tiempos y otras necesidades ”.

Me he propuesto hoy noche, ser más breve, pero me cuesta y no desisto. No puedo obviar el maravilloso artículo de mi admirado Arturo,- que recomiendo-,titulado “ Desde pequeñitos”. Sus gotas de lluvia refrescante me han servido de estímulo y de valorar su mente clara y estilo fino y directo del que adolezco. Y solo me quedo con una de sus aseveraciones cuando dice “ que la historia fue como nos la contaron o inocularon o mal enseñaron pues era lo que tocaba ”.

Les puedo asegurar que la mejor vacuna ha sido haber tenido la fortuna y el privilegio de ser parido en la humildad  circundante, bebido en los valores  de la dignidad y el ser tú mismo, desde pequeñito, desde mi juventud y pasada lozanía, desde mis deseos del café para todos y la torrija, si cabe a repartir. 

 Y es que al pasar la bankia, nos dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame más dinero... a lo que dije, dijimos ( irreproducible ), me lo callo. ¡ Vividores, chupócteros... callla, calla Gallardo !.

 En fin, última  semana  del floreado Mayo y mi salud a todos, aunque le quieran poner precio y cortapisas, a los paganos de siempre.




Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario