miércoles, 9 de mayo de 2012



Escenas del  patio hispano

¿ Quiénes salvarán a Bankia ?. Rato no, que se va bien pero que bien requetepagado. Este próximo Consejo de Ministro del Viernes se aprobarán las medidas de salvación a cargo de los contribuyentes pensionistas, recortes de Educación y Sanidad. El precio de apretarse el cinturón, más ratio por aula, copagos, privatización, subvenciones al alza a la privada, que la Santa y Madre no pague el IBI, entre otros... vamos, un sinfín de medidas procedentes de exprimirle  el escaso jugo al controlado vulgo.¨

Y que me dicen del Sr. Divar, Presidente del Tribunal Supremo, denunciado por malversación de fondos, naaa de naaa. Él dice que sus gastos de hotelicos y cenitas de rigor están más que justificados. Pues a esperar nos toca, que este no dimite, larga espera y tratamiento  nada parecido a lo Garzón, pues parece ser la cuestión de pelas está más asumida, casi hábito u costumbre, pues somos débiles y “no se quiere pero hay veces que”... y mi perdonen pues no puedo decir más del caso, por cuestión de honorabilidad y presunción de presunciones.

Este 22 de Mayo, el mundo de la enseñanza en movimiento y petición de dimisión del Ministro Wert. La convocatoria cada vez tiene más fuerza; padres, profesionales, alumnos universitarios, denuncian los recortes de futuro y no querer volver a la década de los ochenta.  Las políticas de austeridad para corregir el déficit, tan cuestionadas por expertos economistas, lo son aún más  cuando  no se hace salvedad en “entender que educación es libertad, es futuro, es inversión”.

  Austeridad no ha de ser incompatible con priorizar en lo social, gastar lo necesario, no derrochar y ser transparentes.  Ahora la fiebre del gasto según en qué e ingresar a cargo de lo más fácil, quieren hacerle el palio  a la teutona, no se nos vaya a enfadar la dona.

Ávidos de información estamos los docentes melillenses, en nuestra  realidad de saber  las concreciones del impacto de las medidas ministeriales de recortes, y que  no me  anden con zarandungas y pantuflas llamándolas “reformas”. Sólo se conocen los titulares, las grandes líneas, pero  la letra pequeña seguimos esperándola. Puede, puede que lo alarguen, táctica o estrategia y minimizar la capacidad de reacción legítima, pues nosotros somos los sufridores.

 Y un favor colateral a mi admirado Delegado, solicitándole no me, nonos llame demagogos y oportunistas a los que nos concentremos este Jueves en el marco incomparable de la Plaza Menéndez Pelayo a convocatoria unitaria de los sindicatos, pues sepa Vd, con todo respeto que muchos o pocos lo haremos desde nuestra libertad y convicción no seguidista de siglas políticas, y  mi ánimo a los que lo sean pues la “libertad de expresión”, hoy por hoy no son monopolio de nadie, y que mis dioses nos libren.

 Se les llena la boca de demagogia de los otros, se nos tacha de extremistas por no seguir el dictado, no se tolera ni se aceptan discrepancias, siendo el simplismo y la fácil descalificación argumentarios vacíos de  responsable contenido, concreción y responsabilidad. Y es que siempre, no hay edad ni circunstancias para aprender inoportunas ,y mis gracias por el consejo , Padre.

 La ignorancia de los gobernantes, la ignorancia que juega con la de las masas, la fuerza de los gobernantes.
 Yo ignoro y lo reconozco... ¿ y tú, salvadores de voluntades no ganadas aún hoy libres? ¿ y tú ?
 Mis deseos de salud sin exclusión, hoy que es generoso por momentos.

Pedro Gallardo, Ciudadano






No hay comentarios:

Publicar un comentario