miércoles, 11 de enero de 2012




¿ Podemos ser humanes?, seguro que “ yes ”

He visto muchas, muchas lunas . Las he contemplado a lo largo de este viaje de parada y fonda y nueva despedida en camino , mar y cielo por surcar.
Recuerdo con cariño, un acto electoral de la entonces Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona) Manuela de Madre y Ortega, dirigiéndose a la multitud de “ jóvenes y jóvenes ”, haciendo uso de esta doble expresión desdoblada y en plural. Simplemente hizo lo que Carmen Romero años atrás en mitin verde, socialista, feminista y como  primer espada cartelero,  ¿ o primera espada cartelera ? No, no me quitó el sueño de entonces ni fue más allá de tímidas o risas con estruendo, fueron tres días, pasó ... hoy un recuerdo retomado.
Y es que la prensa, la parafernalia mediática amplia y nada difusa, ha dado cumplida, extensa fe de las palabras de saludo de nuestro Ministro de Hacienda, Don Cristóbal Montoro, con sus “ miembros y miembras del gobierno ”,recordándosele la autoría primigenia a Bibiana, a Bibiana Aído, entonces Ministra de Igualdad.
No sé si tomármelo como aspirante a gilipollo, no valla la RAE a arrearme con sentencia y caldo, diciéndolo por aprovechar en estos tiempos de estrechez para muchos, el  líquido alimento . No, creedlo, no son síntomas de apoplejía del intelecto ni de arevalismos maniqueos. No, no son consecuencias de mi cabreillo con el fistro de Guindos ni nada que reprocharle a Montogó ( excusas por este lapsus de afrancesamiento en el año y bicentenario de la “ Pepa ”, esa ilustrada con faldilla y pescaito de la isla de San Fernando). No me ilusiona ni fascina reclamar la presencia de Reverte o Dragó, o el nadalenco  Pombo añorante del franquismo que alimenta sus neuronas  y reclama del pasado.
No,no sé si jactarme, si expresar orgullo, si mofarme de la  mofa en persona, si pasear por el puente o la puente, sintiendo la retirada del calor o el calor, paseando mis miembros, acompañado de las miembras de mi esposa, o marida, o mujera o...vaya usted a saber.
Y es que yo me siento aunque reconozca curiosidad por saber si las palabras, los palabros tienen sexo o género o comparten deseos de lo neutro en situaciones de duda o necesidad de ser ellas mismas, siendo ello exclusiva del uso y no uso por parte del pueblo , que guste o no marca las distancias entre lo oficial y lo popular, sentido y nada chabacano, cuestión de tendencias, de la modé, de cambios o  evoluciones, a saber  porqué.
Querides amigues, los humanes somos así de cojonudos u ováricas, incluidos los Lolos, las Lolas y los lelos, nos enfrascamos en temas que ... no merecen ni el etiquetado  ni el tempo y tinta que derrochamos. Es por ello por lo que no quiero ir finalizando este “momento impreso”, situando otros temas de más calado y que me, nos preocupan, siendo otros impulsos de ilusión y reconocimiento a la coherencia y valentía. Al hilo  me perito situar solo uno y a saber referido a  Don Aleix, sí, a Vidal Cuadras, eurodiputado y miembro del ejecutivo nacional del partido en el Gobierno ( el de la doble P ), pues sus afirmaciones y opinión, reconozco me han llegado muy adentro.
¡ Cuerpo a tierra que vienen los nuestros ! dice el insigne caballero sin caballo, calificando al sistema nacido de la Constitución del 78, de partitocracia voraz y creada para satisfacción exclusiva de una clase política hipertrofiada y con independencia de su etiquetado  ideológico, vive en sí y para sí, a costa de los sufridores contribuyentes (  palabras textuales,¡ por mis ancestros! Y hemeroteca). A partir de aquí, no me quedan más palabras que reconocer que lo comparto, convencido de que lo haría Bakunin, mi Carlos Marx y la Marinaleda de Sánchez Gordillo, quejándoseme  José Luís, ahora más libre de aprietos. Y es que algo o mucho está pasando en el interior del PP, necesario tiempo a, al igual más democracia  e igualdad, interna y externa. Nuevos tiempos, nuevas formas, por mucho que mi reconocido  Alejo, se empeñe en seguir viajando en clase “ bussines ”, cuestión de no renunciar a cuatro duretes, reconozco en mi persona, añorados.
 En fin, humanes, mis deseos de que seáis buenos, pues yo  ya lo intento... y mi salud para todos ,y no digo TODES ( con un tímido jaajaajaa).
Pedro Gallardo, Ciudadano

1 comentario:

  1. eS LA FOTO DE MI CULETE CUANDO ERA JOVENA... NO ME LO TOMÉIS A MAL, NO HAY ACRITUD NIMALA INTENCIÓN, ES QUE ME ANIMA A ESCRIBIR uN ABRAZO A QUIEN TENGA LA OSADÍA DE LEER A ESTE MORTAL CON ALMA EN VELA!!

    ResponderEliminar