jueves, 28 de noviembre de 2013





ZINEB MANAE,MAL LLAMADA  "OUJDA ”
In memoriam

Un mes  y días de tu forzada, inesperada, no programada despedida. Un mes y días...

Chica ligera, ramera o  joven libre en sus relaciones y puede que decisiones. Ilusionada, haciendo camino, lejos de Fez y próxima  a ella en sus pensamientos.

 Encuentro, encuentro forzado, buscado, donde el azar y la atracción conjugan sus almas interiores. Encuentro, garaje del bis donde se  impuso la distancia de los 50 euros y el pago de la pérdida de una vida.

 Pasan los días y un cuerpo frío yace en unos matorrales. Ha habido tiempo más que suficiente para remover una fría y medida conciencia.  Pero claro, mandó el reconocerlo cuando el cuerpo ya también se descomponía..
.
Vivimos en una sociedad hipócrita, clasista, donde no se valora igual según credo o procedencia, sexo o dependencia, apellido o modus vivendi.  Y ello a la hora de juzgar y opinar imponen sus inercias. Un ser humano, una mujer, un proyecto quedó truncado. Un presunto confesó y espera justicia y ella, dignidad, el derecho sesgado, el sustraído con violencia derecho de vivir.

La   Asociación Intercultura con apoyo  de otras y a título personal muchos melillenses, llama a rendir homenaje y mantener viva la llama de su recuerdo, y este, salvando  compromisos adquiridos, estará este sábado a mediodía, pese a quien pese, ganando propia estima, dominándome mi coherencia, mi compromiso con mi gente, mis ciudadanos y hermanos. Y al que me quite puntos, que se joda, pues no me muevo ni mueven intereses y dulcificar al presunto., siendo mi conciencia y mi libertad la que me sitúa en mi encuentro, recordando y lamentando como el que  más , tu  injusta partida

 A Zineb, mal llamada “ Oujda” deseándote un descanso eterno. Al presunto para que se le impongan por sus excelencias, la pena y el pago a su acción abominable.

 Hay quienes disfrutan, gozan y luego lloran, luego lloran, por quién o quiénes, mal llamado compañero ?








PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario