lunes, 18 de noviembre de 2013





TORMENTOSO
Dos años de Mariano gobernando. Más paro, desigualdad, pobreza, desilusión, corrupción  y para muchos, hastío.

La ONU nos reclama y se sonríe Garzón y su tesón, que se deje de dar amparo y obstaculice las insidias y terrores del franquismo. ¿ Una llamada reiterada a lo moral, al comportamiento democrático, a la conciencia cuando hay tanto olvidadizo e interesado inconsciente ?

 Doña Rita Barbera, con tilde en la A, afirma haber creído a Urdangarín “ el macizote” cuando le contó las  milongas de que la “ entidad de marras” era nada  lucrativa, claro es para ella, no para ellos. Ingenua Señora, a la que me resisto a ofertarle mi duda. ¡ Ya Alcaldesa !, que no estaba el horno para negocietes, que bien abonado estaba “ la terreta ”, que la edad y la lozanía habían de ser un grado.

La UE nos sigue exigiendo más recortes. El cumplimiento del déficit se impone y , sinceramente, no vislumbro que más apretarnos. Eso, sí, hay quienes ven la luz del túnel, no entiendo si en la puerta, a medias o en la larguísima salida.

Preocupante es que los efectos de la estafa-crisis, silenciados pues no interesan, aumentan escandalosamente las cifras de casos de violencia machista. Central argumento para este próximo 25N, donde volveremos a “recordar y mal celebrar” este anual día.

Me pregunta y me pregunto si hay capacidad de reaccionar ante las políticas neoliberales cada vez más duras, reaccionarias insolidarias. Me y nos preguntamos si tienen vigor el “ Otro Mundo es posible ”, pues este es imposible para la gran mayoría dominada. El Foro Social mundial, cada vez más claro, lo reventaron desde dentro, entre otros que ya conocíamos. Tormentoso, desolador, nuevas caídas, acúmulo de nubarrones. Y es como bien escribe Tica Font, “ no vivimos en paz, no viviremos en ella mientras no sea conseguida con el pleno desarrollo de la Justicia ”, ¿ también un imposible o un ensueño a la carta ?

A las coleguis de FEMEN y su última movida ante la mani antiabortista, pues mi aplauso y que sigan reclamando “ Mi  cuerpo, mi coño, mi decisión ”, para inri de tanto y tanta poseída de la pureza y el polvo procreativo, que habrá que verlo sin falsedad ni esconderlo.

Hoy es lunes, principio de semana y quiero contenerme y esparcir mis contrapuntos. No por ello, acabar lamentando el fallecimiento de Dorys Lessing, maravillosa escritora, ser humano, mujer y su pensamiento fresco, actual, sin necesidad de alineamientos –istas.

 A mi colega, docente, profesor de Filosofía, Antonio Aramayona, mi estima y admiración por su lucha en tierras aragonesas, denunciando las políticas de promesa y engaño; Su defensa en la calle, su apuesta por la escuela pública, laica y de calidad, me hacen  dedicarle, con modestia ,un referente, unas líneas en este escrito y hecho queda.

 En este tren, en estas vías, claro Arturo que me subo y me apeo en “Lucha toka” en dirección al inicio de estación en “Unidad”, pero falta carburante hermano, falta lo que se tiene y no se pone al servicio de tantos anónimos que llaman “ pueblo”, demasiado callado y difuso, excesivamente a  esperas, a esperas...







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario