jueves, 21 de noviembre de 2013






JUEVES SIN NEW DEAL

Prometo seguir boicoteando  con mis antigurús al listillo de Arriola, combatiendo su interesada sociología, aplicándole tembleques al de segundo Brey, pues si lo hace su Partido, porqué no este mortal aspirante a resarcirse de su genio que no GENIO.

Hoy toca fondo motivador de Kalamarka, aires andinos , quechua y aimara en cercana dimensión. Hoy toca mirar a América en mi 12 de octubre cuando a mí me place, cuando así me llama ser cómplice el guardián del Amazonas, cuando Bolivia me llama y así siento, hermano.

En mi realidad de borrasca  e imposible empatía, en mi proximidad del día y de la noche, el repaso reflexivo y denunciante de absurdos , desmanes y tropelías sin final de cita.

Preocupa la pérdida de 111.439 afiliados extranjeros a nuestra Segurité social pues la caja se resiente en demasía. Los que ya no han podido soportar más la situación, los que han retornado o permanecen formando parte del ejército de desvalidos formando parte de los parias y alejados de sus tierras. Les queda su recuerdo, dignidad, esperanza e ilusiones por verle color al nuevo día,  como a tantos compatriotas y próximos que conocemos o nos hace mirar con vergüenza a otro lado.

Nueve intervenciones del monarca, de Juan  Carlos “ El intervenido ”, en tres años. La maltrecha cadera que al igual le supone haber dejado de poner en lanza sus movimientos sexis como mortal apetente. Su fillo gran no lo dice pero me consta lo piensa más allá de sueños “de realeza”, ¿ para cuándo mi debut, para cuándo papá al descanso en jubilada y jubileo en expectante coreografía ?

Ya sé más sobre el celo y vigilancia del Ministro Morenés ara con los radicales que no libres, militarizados. Ojo avizor una hora más del día si así cabe, por si cogen los fusiles, por si  por...por ellos, chicos, ni una escopetica de feria pues peligra la distendida jugada, sus maneras.

La política oposición plantea con brío y estornudo, la creación constitución de la “ Comisión de la Verdad ” para desenmascarar y reflotar los crímenes, atrocidades y salvajadas del franquismo. Sacar las mentiras interesadas  al nuevo análisis y aires, restituir la dignidad a tantos masacrados y que no se eternice y diluya la demanda en el tiempo aliado del olvido para unos y pasado en el presente para tantos que reclaman, verdad en la historia y justicia.

  Esperemos las recomendaciones de la ONU no sigan el camino del impass y en el cajón de los olvidos, que las 2.500 fosas comunes de los con nombre, sean exhumadas en esos dos años establecidos a fin y efecto, seguimos insistiendo y esperando.

Siete meses de cárcel y multas para mis compañeros, camaradas Cañamero y Sánchez-Gordillo, Es la condena por reclamar y tomar la finca militar de las “Turquillas” de Osuna, por reclamar el uso público y social de sus 1.200 Ha, por  la acción directa de sacarle a la tierra con sudor y valentía, el pan que iguale  ante tanto desuso y privilegio militaris-caciquil. Pues, hermanos, mi aplauso, por vuestra coherencia, por vuestros cohone, por vuestro ejemplo

. Uno sigue aquí, funcionando, solidario con quienes le sacan colores  a quienes se demacran cuando nos movemos y, que siga el movimiento, semillas, nuevos horizontes.

A mi admirado  Luis García   Montero, mi sintonía y afecto. Que cierto es, “ la poesía nos sirve de sublevación ante los dogmas”, ante tanto encorsetamiento, represión y cerrazón. De todas maneras, este que escribe se complementa con un “dogma único de los sesenta de su querido padre”, portado en muñeca , mira por donde, en ubicación siniestra. Benditas casualidades, padre.

 Ocho referencias en este día, una musicada de inigualable compañía, olores y mis lores al poeta e inigualable cuando toca prosa, verso o “ cantos de libertad ”. Salud, amigos de quien la valora, puede, que en exceso, ese tesoro, esta vida..
.







PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario