sábado, 9 de junio de 2012



Queridos magos, no quiero ser profeta

Os lo voy a decir, decir que me ha caído muy bien, el proyecto 15Mpa Rato y su récord conseguido en menos que naa, 15.000 euracos para presentar la susodicha querella. Está claro que esta iniciativa de la Plataforma Goteo es más que un goteo, remitiéndome a los hechos.

No me produce satisfacción alguna, las luchas mineras  de los pueblos leoneses y las imágenes que medios afines dan de los hechos, Tanzania trasplantada y padres de familia que luchan por su pan, tratados como terroristas.


Los ciudadanos cada vez estamos más hartos de la “clase-casta de políticos ineptos”, de los buenos y honrados nuestro apoyo y estima. Es según la última encuesta del Cis de Mayo el tercer problema del país, de esta España cañí que me recuerda mis luchas contra tanto amarquesado y valido de toga y fácil mui.  No se me extrañen, me refiero a mis luchas de enciclopedia, de cultivarse en lo no oficial, prohibido, censurado en aquellos entonces y pongo a Mateo por testigo.

Por más que huyo de ser alarmista, en alerta que no con Alierta, agorero, tendencioso   u oscuro vidente, no lo consigo a veces, pues la cosa, el patio está insoportable no sabiendo y aceptando si dejarme rescatar los bancos de mi azotea pendiente de dura y descarada hipoteca, como tantos mortales, como tantos.

 Si que me afecta Cáritas afirme y me lo creo, “ la pobreza en España se empiece a comparar a tiempos de posguerra” y que esté haciendo su voluntariado ,malabares para atender tanta miseria y dramas de los que nos salvamos por no ver. En contraste con esta realidad algunos miembros de la curia amenazan con recortar su presupuesto caso se le aplicase el pago cristiano del IBI, lo que me lleva a expresar mi crítica por hipócritas y cínicos e insensibles con quien tanto bien hace por altruismo y complacencia a su fe. Para ellos mi reconocimiento, mi abrazo.

Y inspirado por las composiciones de mi admirado Ludovico Einaudi, el “ Solo ancora” presente, me pregunto el porqué somos tan molestos los díscolos y no seguidores de la modé, los porqués y razones de no aceptar nuestras utopías como luceros que irradian ilusión. Ellos siguen con sus distopías, recordando a mis pensamientos orwelianos y a Huxley en cabecera, amigos que me consta que me esperan en otras dimensiones.

A veces , a veces  reclamo lluvias que acaben con tanto maniqueo, manoseo  e instalados en lo pérfido y perverso, lluvias que den de beber a quien debilita su  tesoro, su dignidad ... auto convenciéndome de que  ¡ los pueblos han de mantener su palabra por muchos obstáculos a superar en lucha con quienes pretenden y ejercen nuestro secuestro!

Hoy más que nunca ando convencido del valor del rearme ideológico en clave progresista y en una izquierda social que limpie nuestro entorno de tanto oportunista y esclavo de sus necedades. Es cuestión de tiempo, de un tiempo que se convertirá en nuestro acompañante aliado para que nos vuelva la sonrisa, querido profesor SanPedro, para que seamos dignos de llamarnos “ racionales y humanos
.
 Por eso, a mis magos destronados, mi oferta de mantenerlos en escena no queriendo ser profeta aunque la realidad es la que manda... y no me gusta, no me anula mientras pueda tener el privilegio de poder expresarlo, siendo por mis hechos más que palabras.

 “ Apoyar siempre a los más vulnerables frente a los poderosos ”, maravilloso  colofón mi querido Vicenç, mi admirado profesor Navarro, estando unidos en esta urgente y noble causa que nos identifica, y por ello mi brindis por necesario final y el que Vds., lo disfruten.

Se me ha borrado una ampliación y ajuste que leía dándole mi sobresaliente personal, pero, los hados y delfos pues estaban desayunando  no me han protegido. Pero seguro que mis argumentos me saldrán a flote, pues soy hecho y facto, mi suerte por conservar las ideas, los jodiendos argumentos, la  salsa del día.  Y escusas pues lo último no estaba previsto, es flor de primavera rebelde, seña de identidad, en este  momento que pasa a mejor(¿?) vida... igual o parecida a la tuya, con todos sus condimentos.  Por cierto si creen que les voy a pagar lo churros van de culo, añadiendo que es broma pues se lo merecen todo, todo lo que no me limite Rajoidin el cariñoso, el Presidente de mis destrozos y otras...

Y me resisto a este final, pues en el ampliado que me borró la tecnología de no se sabe quien, hablaba de lanzar la propuesta de una “ asociación de libres opinantes melillenses” y me dirán las razones de semejante lanzamiento, a lo cual respondo en primera instancia, que es por razones emocionales y la maravillosa libertad que no quiero o queremos enferma, viva, razones de nuestra entrega, en  tolerante pluralidad, pues... sepan mis amigos y detractores que no somos muñequitos estandarizados a la japonesa, por mucho que me reconozca me enamoré de una geisha de película... y ha pasado tanto que mejor dejarla en el cajón de mis tesoros, hoy no se porqué, reconocidos.

En fin que paro para que no se alargue y me digas, joe que tío, como cansa, cuestión de ritmos y aprovechar que os quiero a todos, aunque me decante por lo femenino, sin acritud, desviaciones calenturientas ni meterme en aventuras. ¡ Jeeeee!, y no es coña por mis muelas perdidas.




Pedro Gallardo , Ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario