lunes, 25 de junio de 2012



Ozú mi arma ¡ cómo aprieta la caló !

Paul Krugman, el discutido nobeliano, nos da la bienvenida a las condiciones de los años treinta  y yo, como tantos me encocoro mogollón.

Río de Janeiro en este 20 de Junio, reunirá la Cumbre  del  veinte aniversario de su nacimiento y pondrá al Capitalismo feroz  embarrado en hecatombe , pánico y abismos cada vez más abisales. El movimiento indigenista espero, confío  argumente las falsedades del capitalismo verde, esa falsedad transgénica y transcerebral al servicio de opulentos y vividores. Puede que llegue con más fuerza, la demanda del rescate a Gea, a Gaia, a mares y bosques, a ríos turbios y capitales  construidos sobre explotación y sangre de inocentes. Lo deseo y algo me dice que no me van a fallar.

España sigue en estado de emergencia por mucho que lo quieran descafeinar. Y es que el mundo, lo nacional y lo local están por mentores dominantes lejanos a mucho libro por leer, como nos dijo el gran Umberto Eco, del que me hago  eco y expreso por querer.

El Gobierno afina el conjunto de medidas de  estrechez, planteándose por presión de FMI y Comisión Europea la subida del IVA al 18%. Ya veremos aunque nos lo olemos los productos  de primera necesidad y de IVA hoy reducido que verán  sus crecimientos porcentuales, en pleno veranillo y el Lorenzo haciendo de las suyas, el juego reiterado del “offside”de opacos y esquivos, amorales e indecentes.

Vaya guinda la de Guindos y su carta  de petición de rescate financiero a Jean-Claude Junker, Presidente del Eurogrupo.  En dos párrafos con quince líneas, hasta ocho veces el vocablo “financiero, con tildes secuestradas y errores de  primaria mal acabada a los que yo, sin duda no los conmino ni a Septiembre. Vergonzosa imagen, inaceptable , pero ocurre y Wert sin verlas.

Por otra parte y en cambio  de tercio he de deciros me ha satisfecho el  “Hasta luego Lucas de Dívar”, no así las condiciones económicas de despedida. No sé si se irá con Dios  y con su “Opus”benefactor, pero le aseguro que ahora sus trasiegos a Marbella tendrán otra mesura, espero las de sus bolsillos.

En efervescencia futbolera, este Miércoles, la anestesia volverá a hacer efecto aumentando la sedación por instantes. Casi 700. 000 lusitanos hermanados olvidarán sus 420 euracos de techo mensual  el corsé de las restricciones, no yéndole muy lejanos, los casi 2.000.000 españolitos mayores de 45 años, en paro, pues toca  el “ Yo soy español, español, españoooll de marras..” coreado.

 Los defraudadores amnistiados por este decreto de amnistía fiscal recién aprobado por los gubernamentales también animarán el cotarro, aplaudiendo se les exonera de penas y sanciones merecidas pendientes, a esperas del recurso de Inconstitucionalidad  de la oposición y el ya veremos como lo fallan los judiciales nada independientes, pues la política caduca y vilipendiada y prebendas de rigor, mandan. Véase, consúltese hemeroteca de amplia cobertura y no me pidan concreciones donde por espacio no me caben.

Pero algunos jerifaltes el camino en línea recta para llegar antes no procede, ,pues ancho, insidiosos recovecos atraviesan el patio , donde conseguir otras atracciones. Y es que al  ser humano absurdo no lo cambia nada, como dijo Clemenceau, es que para el Dios que para mi tendría sentido de ser  le demandaría por recuerdos de Da Vinci, cuentas por el interesado olvido, cuantas por el dolor innecesario y la sinrazón de los dominantes, control a tanto estúpido empedernido y convencido de sus bondades engañosas...pero esa deidad, amigos , para mí no existe, quizás por culpa de absurdos que campean a sus anchas, semillas de diablos humanizados y reales abolengos por desclasificar. Revu que es uno, ¡ qué narices!

En llegando la hora de acabar, pues todo puede tener fin momentáneo o continuidad, me dejo en la mesita iluminada, el Manifiesto del “Califa”, de Don Julio Anguita, uno de mis referentes, el manifiesto para recuperar la democracia puesta está caduca, la iniciativa cívica para unir a tanto “puteado de España y el levantaos, pues somos mayoría”, no siendo conscientes de ello.

Y es que Don Julio, como otros, sigue, seguimos dando pasitos hacia esa utopía cada vez más cercana, él con su bandera de honestidad y coherencia, mal que pese a tanto conservador e instalado en arenas movedizas. ¡ Que Vds lo vean, compartan o disientan !, que la vida continua por mucho punto que me toque teclear.






Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario