viernes, 11 de mayo de 2012



 Llega el 15M, ¡ ha pasado un año !

No, no hay suficientes cárceles para meternos a todos.  La rebeldía, no tienen horario de oficina. ¡ Disuélvanse después las veintidós, disuélvanse !. ¿ Toque de queda o estado de excepción?.Claro es que ellos tienen los relojes y nosotros el tiempo, pues somos las agujas y seguimos marcando el ritmo de sus desencuentros. Y si ilegalizan las acampadas, caminaremos en todas las direcciones de las Plazas de los Soles, como los sin techo y los parados, bajo la observancia de las estrellas y los recorridos entrecruzados que alimentan este espíritu de cambio y libertad.

Y Alberto me expresaba que no llegaba al día 10 de mes con más de treinta euros, ahorrando en resistencia para saldar el IBI exento para  los celestiales de cielo ganado y sin alquiler,¡ tié cojones el llegar al hábitat de los ángeles blancos sin ser nosotros los monocromos del triste gris.

Las calles son del pueblo, son la esperanza en la que no cree esperanza, son lugares de encuentro y de expresión del pulso ciudadano. En ella se volverá a recordar una fecha histórica en la España social de este siglo. El 15M está escrito, nació y ha de definir y concretar, corregir y apostar por la suma de diversas sensibilidades que no quieren mal vivir encorsetados y que no acepta sus derechos ciudadanos sean  sumisión, silencio y subditaje.

Tenemos la fuerza dela razón ,no necesitando de la sinrazón de la fuerza. Intentarán criminalizar, cargarse de argumentos a la contra, viendo peligros, males para  avanzar en el estado policial  que les asegure el equilibrio de sus Bankias y  prebendas. ¿ Qué más, qué más quieren desmontar?,¿ qué Carta Magna asegura nuestros derechos?. Y es que la resistencia pacífica, PACÍFICA  con mayúsculas tienen un largo recorrido y encontrará obstáculos en un recorrido sin retorno, pues ya nada es igual, y lo saben y les fastidia. ¿ A qué y quiénes les tienen miedo, qué añoran?.

Mientras este fin de semana y sobre todo el Martes 15 se celebra el aniversario del movimiento, mientras las restricciones e impedimentos de dudosa aplicación legal nos amenazan, otros en la extrema derecha preparan su manifestación madrileña autorizada, pues los separatismos vasco y catalán silbarán al himno de esta “ Tierra de conejos ”, de esta Iberia que ven en la unidad de lo grande y lo libre, es el destino. Jueces para unos y jueces para otros, jueces que dependen de su discutida y presunta independencia, y mi  jaaaa!, cortés, directo y nada silente. Y es que solo le tengo miedos a mi mismo, pues tuvo uno que superar tantos, tiempos de alpargata en tus padres, cunetas  florecidas de ignonimia y búsqueda de reconocimiento, pues fueron nuestros y nos los quitaron.

Perroflautas, yayoflautas, anarcoides, antisistema, porreros mefistofélicos, anticapitalistas sin jornal, niñatos de la vagancia, estudiantes de pacotilla, obreretes del ayer, parados del descosío, abortistas indecentes, caducos de la izquierda real, perdidos y desvariados, turistas sin plano cercano,... a tantos y a más, mi llamada a ser nosotros mismos y a expresar lo que sentimos. Feliz y provechoso encuentro, cordura y que provoquen otros, que  el mundo libre sea testigo, que los dioses asistan, que hay sitio para todos, que la historia no está escrita y el mañana está por llegar 
.
Gracias Mayre, gracias por tu voz y por tu aliento desde la verde Ireland, precioso encuentro. Y por esta vez, amén.



Pedro Gallardo, Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario