martes, 21 de agosto de 2012




 Si yo fuera presidente, si yo lo fuera

 Si yo fuera  presidente escribiría mi cargo con minúscula no sobrepasando alturas y buscando la proximidad con mi gente más allá de los momentos electorales de escaparate y falsa compostura.

Si yo fuera presidente, acabaría con que Guindos, Montoro, Báñez, Elvira                                                                                         Rodriguez y sesenta más, cobrasen dietas de alojamiento teniendo vivienda en la capital, habiendo tanto desahuciado e in crescendo los sin techo.
 Si lo fuere, no amnistiaría fiscalmente a quien tanto daño evasor ha hecho  a la hacienda de todos menos de ellos.

Si yo fuera presidente, no consentiría por muchas medallas que colgasen de su pecho militarizado le fuese atenuada la condena de maltrato a su pareja por haber estado en Afganistán, y si lo fuere el  injustamente atenuado cumpliría para ejemplo su completa pena, por el honor y la dignidad de la mujer y sus méritos no reconocidos sin quizás por serlo.

Si yo fuera presidente si lo fuera, diría algo sobre la caza de brujas a Wikileeks haciendo uso de la libertad de expresión que a otros y por otros malignos intereses le quieren secuestrar y si cabe, su vida.

 Si lo fuera, priorizaría en Consejo de Ministros de inmediato, decreto y bando que llegase a lo recóndito, asegurando combatir la desigualdad creciente, dando por seguro techo y mesa para todos, apostando por nuestra dignidad, por el pueblo que le exige valentía y protección a los desprotegidos.

Si yo fuera presidente me preocuparía más con hechos que palabras de ese 26% de niños de nuestros hogares que están en riesgo de pobreza, muchos en situación insostenible, no haciéndoles pagar entre otras el llevarse la fiambrera  a sus colegios pues que sepa no hay para más y a veces ni para ello.

Si lo fuera establecería cargas impositivas a todo ricachón que amenazase o que tuviese sus riquezas fuera del patio patrio, cargando tintas al alza en sus posesiones inmobilarias como premio a su codicia y  prima avaricia.  Piénseselo pues esos son ciudadanos españoles de conveniencia sometidos al culto y reflujos del dios Don Dinero, acumulando lo que falta a tantos y a ellos sobra, por cuestión de acercar los óptimos vitales y las esperanzas de vida de creyentes y villanos.

Si yo fuera presidente, optaría por la paz por el desarme gradual armando mentes con valores universales que esta crisis programada y sus mentores quieren cercenar y sustituir por consumismo, docilismo y criminalización del diferente e insurgente que así lo expresa.

Si yo fuera presidente  recortaría las listas de espera y atención a terminales y en tratamiento requerido, pues Lázaro se levantó y este pueblo ha de recuperar y reforzar la conciencia que la Historia nos reconoce sin olvidar la memoria que nos dice lo que fuimos y no lo que interesa tergiversar.

Si lo fuera que por suerte no lo soy y solo en este texto donde escribo deseos que no ensoñaciones,  las cosas no estarían igual y los hechos serían hechos, en respuesta a mis razones.

 Si yo fuera presidente, reconocería que solo soy un nombre y un hombre y que merecemos ser mucho más que números y estadística, votos e intereses, con un futuro por escribir y para el que no nos valen cadenas

 ¡ Basta ya  de dependencias y recortes en lo cívico y en lo social y en este caso con maýusculas, señoría Presidente !




PD: preparando motores para la concentración del Jueves 23 en nuestra Melilla; prosificando intenciones.
 Pedro Gallardo, Ciudadano " Presidente tolkiano por devoción "

3 comentarios:

  1. Y ahora, si fueras presidente de la CAM....por favor.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo será en otro momento, amigo pantera.... no desesperes ¿ Acaso te molestan mis sueños?

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Jorge, por estimular mis neuronas sementales...jeeee

    ResponderEliminar