miércoles, 11 de julio de 2012




Servilletas que me acompañan en mis altibajos y ganas de vivir

 Quiero con este inicio saludar a mi querido “ barbas “ un joven apuesto casi de príncipe de cuentos que me atiende de cuan en cuan  en el maravilloso establecimiento melillense de la “ Campana del Real ”, pues eso merece por su simpatía y transmisión envidiosa y sana arrogancia, ¡ jeeee !. Por cierto pienso a la vuelta de las vacaciones celebre el noventa aniversario del local, nacido en 1.923, pero por ley de vida igual no llegamos a mi , nuestro  ansiado centenario y sé que Emilio y familia me lo reconocerán.
 Hoy recuerdo con alegría mi celebrado en intimidad  tercer aniversario de regreso a mi ciudad cuna y de juventud , a mi Melilla presente, querida. Prometí volver después de treinta y un años en mi siempre añorada Santa Coloma de Gramenet y aquí estoy, más mayor, más consecuente con mis principios y valores, viéndolas  venir y actuando en consecuencia, en un panorama no fácil pues predomina el concepto de señoría siendo yo no vasallo más que  de mis hipotecas de conciencia, mi deber a mi pueblo a la gente sencilla y con dificultades, a mi vocacional docencia, a mis tardes y amaneceres en búsqueda de alicientes para darle sentido a mi vida.

 Y me interroga Emilio, ¿ serás capaz de escribirlo?   a lo que le contesto, que si, no siendo el si de las niñas de Moratín, pues es bueno el morbo que me espera por saber que en despedida y agradecimiento, nos publicarán mis profesionales amigos y a veces seres a los que insulto sinrazón, portándome  como un rebelde jovenzuelo que no soy en lo físico, pero con ideas  que enarbolan mis ansias de justicia y libertad.

Y no quiero introducir lamentos de rana aspirante a prodigio de cuento, viendo los recortes anunciados hoy en Congreso por mi Presidente al que deseo le funcione el ano, pues yo me cago de involuntaria defecación no programada. Nos vienen tiempos que me hacen preparar recetas de la abuela, pan frito con aceitico y ajo, café o malta de doble emulsión, manteca coloraa de la guena de la que alimenta mis valores de rojeras anarcoide empedernido,  arroz para tres días, acubanado con huevo frito, blanco de régimen chinesco con vinagre y sal controlada, buscarse la vida, apretarse el cinturón, siendo un privilegiado y molesto por mis iguales que no lo son, sentimientos puros por mis muelas perdidas.

Hoy escuchaba por la radio, a Rajoy todo serio, buen lector él, sus  anuncios de ajustazo.   Hoy quizás me ha pasado en los copazos de despedida, pues a cada momento una celebración a lo ruso o bielorruso, celebrando una despedida que aspira a encuentros con cuadros de recuerdos imborrables, con amigos, con desdichas y dichas, sabiendo que a la semana, Melilla me llama, Melilla me tira, mis raíces, mi proyecto mi porfía y   día a día.

No se si es habitual  ,normal, excesivo o de procaz entrometido en lo dispar , hacer balance de mis quinientos artículos en tres años, variados, diferentes, críticos y emulsionantes de una normalidad que hastía, no lo sé y me causa duda. Pero de lo que estoy satisfecho y  es lo principal  para este que os invita a dedicarle unos minutos no prometiendo ni ositos ni chochonas de feria por llegar, es  que uno va dando  pasitos en este escenario, buscando cómplices de mis desvarios y sueños, a veces encontrándolos. Y algún buen  mortal me dirá o se dirá lo del titular “servilletero” ,pero es que me dejé la agenda de los momentos, los apuntes en libretilla a lo que  servilleta al canto y copazo de complemento, controlando la jugada, no a los excesos no por que no quiera sino porque me  pueden los consejos.

En despedida el permítanme un acomiadament ( que es lo mesmo en catalá) especial de amigos botijeros del Marqués Pepe de la Calita y a su maravillosa labor de contacto con la gente noble y sencilla, los dioses de la alfarería y el encanto der Beni-Sidel, cada vez más próximo, sentido, nuestro. Y otro, también especial, a mis amigos  el Hipódromo en el fB, un ejemplo a traspolar a otros barrios, donde la convivencia sea el honor que une cada día, recuerdos a primera escena, el cariño , la amistad y querernos, pues eso no hace daño y nos hace sentir “ seres humanos ”.

  
Gracias por ello a Juan Bartomeu ,a Alonso y a tantos pues me habéis hecho  sentirme de este mundo que denostó y que aspiro a superar, sueños, sueños que son, y acabando mi estima y respeto a quienes me facilitáis verme impreso y   seguir sintiéndome , Gallardo, como me parieron mis padres, orgulloso de ser contrapunto y ciudadano. MI abrazo y hasta pronto, pues pienso perseguiros, aunque noto que algunos corréis en exceso sin mirar hacia atrás, siguiendo inconscientemente a Lot, no viendo en mi la mirada de los dioses, dioses de proximidad, ¡ Que a pesar de todo os quiero lesches!!!

 Gracias especiales a mi Federico, pues todo ¡ todo es mentira ! habiendo mucho farfolla que vive del cuento, acabándose las ovejitas y siendo una realidad injusta y a superar, esta puta realidad que nos machaca, siempre a los más débiles

 Y Dios, o dios sin hacerse presente y mi cuánto lo echo de menos, pues me gustaría conocerlo y expresarle de igual a igual, no habiendo Reyes ni  Leonardos que tengan a bien concedérmelo, piadoso engaño sutil y no a pagar, pues no acepto mercenarios de la mentira  interesada. Sones, voces y sentimientos con la “ Bien pagaaa ” y mi recuerdo a Miguel ,mariquita ,humano,  universal  y mi ¡ te quiero, te estimo picha o lo que quisieses en tu libre sentir!.

 Hasta pronto, coleguis, de este que llaman cariñosamente el poeta-guerrillero ¿ y si así lo fuere ? ,¡ qué dicha, qué satisfacción j.

 Segura, no le quites tanto protagonismo a las playas melillenses, sé humilde, te sales del guión campeón, te quiero y el no me olvides..¡.jeeeee!.



Pedro Gallardo, Ciudadano en despedida


No hay comentarios:

Publicar un comentario