lunes, 3 de febrero de 2014






SUELDOS DE LA REALEZA, ENTRE OTRAS

Leo que por vez primera, la Casa Real ha fijado y podemos saber de ello, los sueldos del propio Rey y de la Reina, de Leticia y el Príncipe, con sus correspondientes gastos de representación. No pienso marearles con cifras, ¡búsquenlos! y compartan ni anonadamiento. Sueldos de crisis, bien comidos, bien bebidos, bien vestidos, bien jodidos los plebeyos..
.
Leo que Don José María Aznar se ha comprado una mansión en Gualmedina baja de Marbella. Una ganga de casi dos milloncejos de euros, 304 metros superficiales de vivienda y 2.000 de la parcela, naa de naaa. VIP, VIP, VIP y a coro, ellos ¡ hurra !

Me indigna sobremanera la noticia de que la Mezquita cordobesa será en el 2.016, patrimonio eternum de la Iglesia. Un chollazo de mil cojones, un paraíso fiscal consentido abominable, una injusticia para el patrimonio público irrenunciable, más privilegios para la Curia y con suculentas ganancias millonarias exentas del pago de impuestos, como too cristiano, laico, agnóstico, confesional de otras o aconfesional por racionalidad y decisión. Hay margen de tiempo para parar esta aberración y espero del políticos honestos y de nuestros ciudadanos, sepan parar este desvarío monumental.

Activistas de FEMEN, esperan la llegada del Cardenal Rouco Varela a la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, lanzándole una lluvia de bragas ensangrentadas de roja sangre menstrual. Las nuevas fórmulas de protesta, no me negarán tienen su colorido y desnudez en carne y alma.

El periodista Blasco de Avellaneda, de "Periodismo humano ", otra vez detenido en nuestra Melilla, cubriendo noticias de intentos y no intentos de entrada de inmigrantes en la vaya de las concertinas. Mi ánimo a Blasco, mi respeto a su profesionalidad y compromiso, a su conciencia ¿ Qué coño está pasando ?

Acabo con dos recuerdos. El primero para Carlos París, Presidente del Ateneo de Madrid, filósofo brillante y avanzado, comprometido luchador, ejemplar compañero en su viaje a otras dimensiones. Y es que vivimos como bien expresaste recientemente, “ en la época de la mentira ", aquella que tú nunca pudiste silenciar y por lo hecho, no lo dudes, no quedarás en el silencio. La segunda, mi recuerdo en el treinta y cuatro aniversario del vil asesinato de Yolanda González un 2 de Febrero de 1.980, 34 años ya. Me prometo visionar el recientísimo documental " Yolanda en el país de los estudiantes" y mi repulsa y condena a los Hellines consentidos y agasajados en estos tiempos de democracia a la carta y añorantes descastados.

Son tiempos de servidumbre voluntaria y esos son los peores, los consentidos y domesticados del momento, pero que no duden, con fecha de caducidad que deseo vean y padezcan. ¡Ay Étienne de la Boétie , como se repite la Historia, cinco siglos pasados !

¡ Cuánto bufón cortesano, con la pena de que no sea un solo cuento !






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario