sábado, 8 de febrero de 2014






¿ ARRINCONADO ? en una mañana más

No sé, no sé , si arrinconado en columna de derecha posicional impresa de sábado. Arrinconado puede con orgullo, no huero fáctil , llegado, ansiado y denostado, pueril y nada amancillado.

Gracias por las diez programadas exposiciones. Gracias, gran palabro, término, vocablo, real que no monárquico si es sentido, gracias sin merced.

Y me he dicho, queridísimo Gallardo ( y es que, perdonen me quiero mucho ), hoy toca hablar de la realidad, realidad melillense. ¿ Debut o dudosa sin inicio o  despedida ?

 Y que sepan o anticipo no hablare de lo que no me parece real por imbrodológica canción que cansa, cansa, cansa, cansaaaaaaaaaaa

Todo sea por la libertad de expresión no sometida a gulños de la enervante oferta dentataria, todo sea eso.

Y es que la mejor copa del tiqueta negra derl barrio del real, sin duda " La Campana del tilin tempranero de sábados y fiestas a guardar ", próximo y con deseos de verlo en centenario en 2.023, con Emilio y maravillosa compañía.

¿ Arrinconado ?, es un decir, pues a mí, y este en su unicidad irrepetible no los arrinconan " mi naide o argo medible motrileño ", pues los rincones son esquinas, ángulos de un espacio, deseo lleno de plenitud y apartada estrechez y melancolía, a las que hay que buscarle su sitio o lugar, por respeto a su rol de roles en esta puta sociedad que les coloca en el circuito de parados y derrumbe de contenidos de falsa y laxa profundidad. Es que falta la luz, no sometida a altas y bajas ,la luz que aspira a adormecer sombras, sombras de céfiros sin maldad.

Y es que a Jaume le ha gustado y necesitaba mi sonrisa, nada forzada, auténtica enseñando mi ausencia de piños. Es que el curvo recto no me sale por falta de tinta comercial que no de cefalópodo cabezón y si cabe, calamar de océanos y suma de mar y mares. Es que aspiro a parecerme al H “ ermosa  ” , donde la ACHE no  sea muda, sintiéndome débil y tocado mortal en mis talones aquilienses del semihéroe Aquiles.

 Es que soy más sencillo de lo que parece sin recurso matemático, pues el dos con dos pueden parecerme 22 o cuatro o dos doses y no sigo descomponiendo pues " tantos o tantos son "

LLegado a casa, hipotecada o liberada en mis sueños y débito a sus dueños esclavos del puto interés y capital, desayuno como mi mujer manda que Dios ni dioses la acucian ni de momento, demandan y... me dispongo a escribir y testimoniar estas memeces, que a mí me parecen excelencias del verbo sin complicidad de espíritu. Claro es, que igual no te llega, ¿ porqué coño te ha de llegar ?, que bastante tienes con tus obstáculos, voluntad y empatía para el otro, sabiendo que este, empacha con deseos del liberal erupto, esencia de amor, amor sin caducidad, amor sin ancla, ... y es que llega el punto, en este caso, de seguimiento cuando toque...

La lechuga no es saludable. Intenta saludarla y verás COMO claro si la comes se ha jodido todo intento de reflexión...
Pedro Gallardo ( de regreso a la casa, encontrándola  y por ende, aspirando al Nobel del absurdo, mi verdad, naciente... solo falta celebrarlo sin cebarlo a priori, jeeeee )

“ Pericassi, Pericassi, aunque solo de momento es uno, sin renunciar al follaje para ser más...
 Arrinconado , en una mañana más...

Salgo, observo el cielo, nubes grises, una ténue luz semiescondida...
Es sábado, febrero avanza. Me abrocho la chaqueta, ella siente frío, yo dentro.

Son las siete y media. Llego y sin pedirlo, me espera el carajillo y yo, rumboso le digo a mi camarero Haimito, gracias por amigo y eficiente.
Leo la prensa en titulares, me asqueo, me cabreo, más de lo mismo, pero recapacito pues me he ahorrado un euro de la lectura en mostrador, privilegio de los mañaneros acetas de la vida humilde y apegada a miserias bien criticadas de los otros, los distantes y jodientes que buscan sus almas mal paridas o encogidas.
Me caliento y me tomo dos, rompiendo dos y el pacto antitriglicéridos...
me tomo tres y la cuarta con agua rebajando maldades sociales que no avisan.

Controlo mi euforia sabiendo que controlo. Pienso en la cuarta y el quinta que no es canción y si suena a despedida. Soy y lo admito de momento y mientras pueda contarlo, un alcohólico social de finde. soy uno de tantos y no hay razones para serlo o no serlo , pues eso, ES.
Mientras duran los efectos de esos efluvios y emanentes, me creo poeta, juglar, habitante del edén sin Eva única. Escritor y opinante de juicios y edulcorantes, rey sin corona, macho estéril, viejo imberbe con lagunas, con escritura indeleble.

Una mañana más, una mañana que recibe los calores y unas nubes que abren espacios a los horizontes en curva, curvas que metamorfosean la rectitud de las olas...y el salto inesperado del delfín que me hace sonreir de cabo a rabo de mi quijada nada burlesca... y es que uno expresa y recibe, a cambio ..por ello, mi agradecimiento, cómplices del azar o del momento , para otros, esperado.

Pericassi ( habiendo dado pasos en una mañana, de momento, sin intervalos. Ellos a la espera)






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario