miércoles, 12 de junio de 2013





Preguntas, preguntas...¿ respuestas ?

¿ Es España una democracia homologable ?. Y es que esto es como caviar o el sucedáneo. Desde luego y a modo de ejemplo, en el tema del pensionazo por llegar, las tres KKK como menos del clan de la privata. La campaña mediática de los afines vendiendo la única salida en la gestión privatizante es de  órdago, mostrando la decrepitud y subyugación de un espectro de pluralidad que no existe y margina voces alternativas  por molestas tela marinera.

Leer en un medio potente que no honora a mis PAISanos la opinión de Henry de Castries, aristócrata y al servicio, me produjo casi un telele. Vamos, que  el susodicho payo nos salga preguntándonos, ¿ qué donde está escrito que los salarios siempre tengan que subir ? me sabe a puro guevón del bien pagao. 

Que Don Mariano y de segundo Brey me diga en titulares, “ que las pensiones del medio futuro ( por pura lógica y sometido a los vaivenes de los recortes), serán objetivo del intento de poder subirlas siempre que así lo permitan los dineros ”...me deja medio espatarrao, reiterando lo de medio. Vamos que las líneas fundamentales en la confección de un Presupuesto, abc de la economía, ingresos y gastos , no la definen la voluntad de priorizar en lo social o en lo , como es de hecho, antisocial y galopante desprotección.  Claro es que bien pesados se expresan con la diarrea de lo primero “ la sostenibilidad , la garantía financiera y viable del sistema ”. ¿ Sistema ?, si el marco que nos estrecha y taponA la yugular dándole oxígeno a los que nos masacran, democráticamente y delegados por nuestra miserable y alienada condición.

Los sindicalistas coqueros andan movidos. La cúpula ha reaccionado no sintiéndose representada por el voto en la Comisión de expertos del ínclito Miguel Ángel García, ese experto  individual que emite votos y se siente persona asociada al sindicato. Mal, mal va la cosa compañeros, pero os toca barrer la casa y optar por la sumisión y el ensamblaje ó recuperar el espíritu de clase y lucha, demostrarnos que sois referentes con quien contar y así lo espero. A la faena de la clarificación pues, a seguir galopando y evitando tantos descabalgamientos pues no vale solo la emotividad. Es tiempo de hechos, tiempo de apostar por lo que os da nombre con luz y taquígrafos. Y os lo expreso sin acritud y desde la proximidad en la distancia que nos separó, pero eso... es otra historia.

De que los obispos ocultan y dificultan la transparencia en saber de los 11.000 millones que les toca en dádivas del pastel, mejor no entrar en detalles. Los conciertos educativos, el sacro patrimonio, las exenciones fiscales...muestran con descaro sus privilegios y buen trato; la catolicidad bien mimada, el evangelio sustento de pobres, las palabras, los hechos, los ejemplos. 

Y que no se me molesten los de buena fe pues descargo tinta en “instalados en alturas” que les hacen perder el compromiso real con el terreno y los que malcrecen en él, el precio del sistema que les oronda y dora la panza con dineros, privilegios y especias legislativas cómplices del más rancio conservadurismo medievalista. Injustos inquisidores proyectados en estos tiempos, apóstatas de los principios... ¡ay Papa Francisco, cuidado con los desviados y explotadores de sexo y concubinato en los interiores por los que velar !, mí ánimo a ello.

En acabando, mi bravo al parlamento europeo pues su llamada a aprobar la dación en pago como medida humana y justa de proteger a los más desprotegidos lo merece de mi parte. Don Mariano claro,  enfadado parece va, pues “ esto, amigos pone en peligro a la Banca ”¿ Quiénes en verdad están en peligro y con quien estar ? La cosa cada día alcanza más claridad que deseo llegue a las conciencias superando intereses y dependencias. Sé tú pues, que tú eres si libre quieres ser y gozar de ello. 
Por hoy, salud  y corto, que esto se alarga.








 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario