martes, 24 de abril de 2012



Contrapunteando y al así me lo parece

¡Ay de lo viejo que no acaba de morir y dar paso a lo nuevo, que no acaba de nacer! ( B.Brecht)

 No, no sabía yo que parir fuese hacer turismo y a gastos pagados, pero por otro lado prima en mí, el ¡ bienvenidos criaturas ! y el derecho transfronterizo a buscarse las mejoras condiciones para tales eventos. Sea pues la diplomacia y sus alturas las que resuelvan ese hoyo sin fondo hasta que se pueda, pues también es de urgencia reclamando para ello mi atención, a tantos que se columpian en lo oportuno o inoportuno, y sus dimes y diretes.

Y es que en las grandes crisis decía Balzac nuestro corazón se rompe o se curte descartando lo primero por mucho que  el corazón partió me sepa a cancioncilla de  moco y pega, dejándome pues de romanticismos, que la realidad aprieta y se hace insostenible.

 Hoy me he mirado con oculares casi a caducar y lupa auxiliar del chino de enfrente, las declaraciones en rueda de prensa de nuestro excelso conciudadano Delegado, Sr. Barkani. Me ha sorprendido su sincera declaración acerca de su desconocimiento de la existencia o no de pisos preparitorios patera pues dícese que no ha habido denuncias al respecto. Y cierto es que hay guías de ese turismo sanitario de urgencia más repetidos que los cromos de mi antaño, que ejecutan con programada solvencia su rol y mecenazgo, raska consiguiente  y mantenimiento de función de fomento de nacidos, algún día con derecho y sin arraigo a voto,por eso de la doble nacionalidad y pechonalidad y esas cosillas. Y que conste que me gustaría equivocarme pero es lo que me transmiten amigos de estas aventuras y desventuras guelayenses.

Por otro lado su continua fijación de los malos del hoy a las legislaturas socialistas pasadas y al omnipresente Zapatero al que no se le deja descansar, forman parte de su agenda y affaire mental, pues es delegado de quienes delegan en él y para ello, su debido e insistente cumplimiento y sintonía con el local y el central, aunque a otros les , nos disguste su falta de independencia. Y es que este palabro y su aplicación en hechos no existe, pues dominan otros intereses sin entrar en calificarlos, pues aplíquese lo deductivo sin ánimos de inducir y el dios me libre de semejante orientación.

Que si, que si dos veces, respetado Delegado, que los recortes y reformas son de seguro necesarias para sanear el sistema financiero, que nos están exprimiendo los intereses dela deuda y el corregir el déficit acumulado por tanto estirar la manga y gastar increíblemente mucho más de lo debido Que en esto no me convierto en salvador de nadie ni en gobiernos anteriores, ni el actual ni oposición de oposiciones, que ha habido derroche a raudales, descontrol y bufandas y capirotes, fallando el control del gasto en los tres planos, el central  municipalista y autonómico ,y ahora toca  sacar de  lo más controlable y fácil, los de siempre, los más débiles y desprotegidos, y el todo sea por la patria.

Claro que si Emilio, mi apreciado Guerra. Claro que cada vez “ somos más pobres ”, pero ¿ quiénes ?, ¿ los cien más ricos o el resto de los más pobres ?. Cierto es ha de combatirse como prioritario  con transparencia y valentía, el fraude fiscal y a por esos 80.000 millones, pero mi pero:

 no me toques en estos momentos a tantos que se buscan la vidilla y la subsistencia por no tener cobertura, por puro resistencialismo a quien me vende  un caja de pañuelos de papel, a quien desde la actividad  “sumergida ” que pudo ser reflotada en años de bonanza, hoy necesita salir de esa asfixia, de sus miserias y desdichas no queridas. Y un ruego en que entiendas mi matiz o al menos coyuntural deseo o intención.

Y con fondo motivador en este opinante solidario con su vulgo, me despido de mi  Víctor Heredia y amigo León Gieco por muchos años en batallas de encuentro y compartir, con su magistral “ Sobreviendo ”, recordándome pues me da fuerzas, como  voceros del antiguo régimen, califican a los díscolos progresistas que nos salimos del dictado y del guión , como pelmazos, repugnantes, bazofia, totalitarios, guiñapos, obsoletos, sectarios y mil más. Y es que así conciben y practican la tolerancia, así son de demócratas de adopción, por obligada  permanencia en estos tiempos que tenemos derecho a  escribirlos, todos, sin excepción, mal que les pese.

 En fin, que la  cosa esta que arde y mi ¡ alguien da más!. Yo de momento, pienso seguir siendo o al menos intentando, ser bueno. Claro si me dejan y si no.....


 Pedro Gallardo, Ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario