martes, 4 de marzo de 2014

¡ GENU, GENU !, AFLEXIONATE Y CÓGEME LA GUINDA






Reconozco voy un poco atrasado en mis relecturas y reflexiones ad hoc. La imagen de De Guindos en su genuflexión estelar ante la Sra. Lagarde es de apoteosis, por su flexibilidad, tono y casi semicírculo de devoción. Ellos se entienden, ella lanza el mensajito de que " nos sigamos apretando el cinto ", otras vueltas de tuerca en la Reforma laboral y el Ministro devoto no de mis votos le hace el palio, flexionando si ha lugar las pantorillas. ¡ Qué imagen vecinos, qué guay, pues ha quedado para la Historia hasta " monito "! Después supongo pues es un suponé probarían los chiquitos de la Ría, acabándose el Foro de los sistemáticos davosianos... y yo aquí con mi Cariñena, haciendo patria y corazón.

Sigue la m-as que alerta y alarmón que no reconducen. Bajan las prestaciones por desempleo, ora en un 63,39%, tres puntazos por debajo del año pasado. Grisáceo panorama, sombras, pena.

Ahora nos dice el Ministro del Interior seguro que avalado por la Verge de los Amores, que hay 80.000 inmigrantes esperando el salto, de ellos la mitad en Mauritania. A eso le llamo yo y mi moi, credibilidad contable, como si los únicos fuesen los subsaharianos. Los sirios documentados con pago vía pela, pasaporteados en la vecina Nador, ¡ esos, esos no cuentan en los guarismos redondeados del ochenta !. Pero, hay que informar de la tensa y reduplicada espera, sucesiones por llegar.

Hoy he visto una imagen que me ha impactado. Un chiquito saliendo de la escuela le preguntaba a la abuela sobre qué comerían hoy, la mamá e hija expectantes. La santa señora se lamentaba de que le habían fastidiado el menú de subsistencia pues los yogurts a punto de caducar estaban a conciencia bien chafados por los seguretas bien mandados ( escena real como la vida misma en un contenedor de un supermercado canario, pa más señas, chicharrero ) Ya no les dejan ni buscar en la basura de los excedentes...otro Óscar en este caso para la indecencia.

Y qué decir del ínclito Blesa, si el hombre dice que él nio sabía, que todo es responsabilidad del Departamento de marketing (¿?). Y los preferentistas aguantando la injusticia sin luz ni túnel, mientras se alarga el día a estos sabios de la nada.

De la movida más que seria y peligrosa ruso-ukraniana y moscos adláteres, deciros que lo vivo con una preocupación en alza, pues noi he visto un momento más jodido en mis décadas de existencia más allá del peliculeo. Que los USA y OTAN mueven los hilos bien planificados para desmantelar a Rusia, geo estrategia en el Nuevo Orden, me lo creo por mucho que insistan en seguir demonizando. Solo van a su reputísimo interés que ni al nuestro, pues ¿ quiénes y qué somos ? sino números y piezas del juego.

No se bien, bien que está pasando reiteradamente. Ahora el Alcalde de El Egido almeriense, nombra alcaldesa honoraria a la Divina Infantita. Pero ¡ qué manía en que se nos metan a mediar en lo politicuchi ! La población no cuenta en las decisiones y concesiones, cheque en blanco pues recoños, que es para algo Divino. Mi descanso en la sorna controlada, ironía y maltrecha simpatía.

Llega el cierre, ilusionado con los preparativos de las marchas del 22, las columnas de la Dignidad, la denuncia del no al expolio y servidumbre. Mi salud y despedida.



PEDRO GALLARDO, CIUDADANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario