viernes, 18 de enero de 2013





 ENCUENTRO, DIVAGANDO, CAMINANDO

 Últimamente no soy amigo del sueño y sí de los sueños liberadores, llorosos, al alcance, recordados en la confusión de tiempos sin constancia. A veces me resulta cansino despertar sin haber dormido... aprovecho esos momentos para encontrar, rebuscar, dimensionar otros genios que den coherencia a mis eslabones.

 Esta tarde me he convocado con algunos amigos, con algunos pues otros preferían y respeto seguir en su bién ganada reposada estancia.

Me dicen que no hay tanto cielo para famosos sin pedigrí, que cuantos más lo demanden más cara saldrá la inmensidad de acotada paradoja, pues ¡ son tantos !, agradeciéndole al rondeño callejero de Bilbo ,Don Miguel y apellido Unamuno su deferencia por su enseñanza y compartiendo un té que nos quitaba el sentío. Aproveché para ensalzarle su coherencia y valentía en el “conflicto  universitas salmantino del 36” cuando a Astrain le revocaba “ que no habían tales cánceres en nuestro cuerpo hispano ”.

Schopenhauer en un castellano de risa pero serio él, me llamaba a un cambio de brebaje, a un cambio inmutable, quedándome en blanco y expresándole mi sí pero no , con mi tono diplomático aprendido en otros lares con fondos del Canigó por siempre a agradecer.

Al final he de deciros que tomó té como too kiski pues no valían excepciones en estos tiempos de estafa crisis, comiéndose hasta la yerbabuena y sonrisa unificadora de extremos de bigotes a cambio. Me recordó que volviese a leerle, que “ El mundo como voluntad y representación” me elevarían mentalmente que no física, aceptándole el envite. Os chivato argo, para mis adentros me dije que –nones-jeeee, pero que quede en la intimité.

Segismundo es la hostia. Shlomo nos recordó  que “ cuando el primer humano insultó a su vecino de cueva o choza, lo convirtió en su enemigo, creándose la génesis de la civilización” donde campean tantos incivilizados. Una piedra bien tirada y con acierto , quizás hubiese cambiado nuestro rumbo y al igual hoy cantarían las gallinas , encolando a   los gallos a un INEM de desespero. Cosas de Sigmund, enseñanzas de Freud que es  único.

El que rebeló a mis hermanos de la granja, Orwell, no paraba de fruncir el ceño, reclamando su dita, su esplendor y no hubo más cojoncillos que darle  la oportunidad cual torero primerizo. Nos recordó “ que todos los animales somos iguales pero que algunos lo eran más iguales que los demás”, y de confesarme que no pude contenerme pues me pudo mi egoísmo y renuncia a compararme con botines, bribones, bárcenas,  gürtelianos   y corruptos  a mansalva. George no entendía al principio pero superado el retardo disfuncional neuronal me conminó a que hiciese gestiones para llevarlos a su “ granja ”, donde seguro los pondrían a caldo. Y ahí quedó, que no es reto menor.

Quedaba por hacer su alocución mi Oscar Wilde que quiso presentarnos con previos epigramas a lo que me resistí por razón de espacio, dictadorcillo este mecenas y con dos huevos ante sus eminencias. No le quedó más que pasar a escena y nos habló” del teatro, del teatro de la vida en esta tierra de mar y aire y extradosis de memos que se confunden en los espejos del día a día, yendo de cipotes engalanados de insolidaridad y falsedad ”.  Y es que amigo  poeta entre tantas, el reparto es deplorable como bien aciertas y condenas; es que hay demasiados instalados viviendo del cuento  con fortuna con final, les aseguró nada feliz, no habiendo para ellos otro “ Érase una vez ”, ¿ realidad o  deseo ?. Mamones, inmorales les digo, recordando el titular de mi artículo de ayer que para algo escribe uno, digo yo.

Aristos, Aristóteles, flemático griego que olvidé llegó tarde a la cita del convocante, pidió la palabra para pedir “ vino, vino griego ” y le expresé mi negativa, pues el Ribera de remanente era para mi gaznate en finde por disfrutar,¡ qué cojones!, que aquí no había clases... bueno, yo era el maestro y punto pelota. Reconozco que no le dije ¡ y una polla!, por respeto al  estagirita añorante de su Monte Athos de proximidad y nacencia, teniendo muy en cuenta sus consejos acerca de la democracia española que él veía demagoga, nido inmundo de oligarcas y tiranos. Rebelde que me había salido el viejo maestro, cosa que le agradezco con sumo gusto, pues así recargo pilas de indolencia ante tanto a combatir,¡ apañaos van !

 En acabando que se me hacía tarde para mí, ser sometido a la constante temporal. Mis coleguis se despidieron con la promesa de otro encuentro, otro encuentro donde divagar, asesorarme en mi camino pendiente. Marcharon  multidireccionalmente, marcharon a sus estancias, saboreando el gustico al té...

 Hasta un próximo puntazo y encuentro del autor, un hasta siempre,¡ genios !
 PD: en honor a la verdad y para que conste en acta de fedaté, deciros que nos envió un rayo Confucio, mi Maestro  Kong,  enviándonos analectas de estreno, nada paradigmáticas y rompiendo esquemas con el viejo uso. No quise compartirlas, puse excusas, me dominó mi debilidad o grandeza potencial terrenal que era un grado, reconociendo ahora que acabo la postdata que no está bien hacerlo... mientras tanto ¡que se Joan !,jeeee,  ainss!







 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario