miércoles, 26 de septiembre de 2012




¡¡LA COSA ESTÁ MUY JODIDA!!

Triste, bochornoso, deprimente ver las imágenes controladas, interesadas de los medios televisivos “ nacionales ” o de sus popes. Ayer o cuando lo leáis a bien, espectacular  historia de lo que interesa. Los medios de seguridad a tope, infiltrados  cómplices que cobran de nuestro pecunio, dando hostias a mansalva, mientras sus hijos dependen de nuestros sacrificios, SÍ de aquellos a quienes calientan.

Compañeros , dirigido a quienes no les ofenda el palabro,” ¡la cosa está muuuu jodia !, los intereses de retroceso se limpian las barbas babosas de ira y sed de venganza, los progres se disgregan en mil y unas, y este es el problema , ¿ democracia y Constitución marco de ley de leyes inconclusa y no cumplida o a treinta y dos años de transición forzada y renuncias de las que doy fe, necesaria e ineludible nueva segunda transición ?

 Yo hago la pregunta pero tengo la respuesta que va en dirección a que esto está obsoleto, que han pasado tres décadas y toca adaptarse a las circunstancias, que el sistema capitalista aprieta y asfixia en una Europa que traga designios del gran capital  bancario y que nos sigue viendo como  controlados a quien joderles la tostada insegura del día a día.

 Toca un segundo proceso constituyente, una nueva ley marco ,unas nuevas reglas de juego  donde mis derechos y deberes valgan como tu los tuyos, ¡ gilipollas o adicto a mis coherencias !. Esto es insalvable, los que nos han dirigido y gestionado no lo han sabido hacer, son los responsables de nuestros males y no son responsables, dicen ellos y se amparan en el vacio, de nada.

 Nuestro precio, nuestra entrega a los demás, nuestra renuncia a nuestros proyectos de tal envergadura que cuando vemos a treinta y dos años el resultado, vomitamos reclamos de libertad, igualdad y de Justicia, pues no la hay, siendo esta democracia un paripé de incongruencias y falsedades, un campo abonado a que triunfen los privilegios de los vividores y añorantes del viejo sistema dictatorial y franquista, aquél que sigue impulsando el vuelo de gaviotas y carroñeros ,pues quieren seguir segregando  el dualismo de pobres y mamandurrias  inconscientes.

Necesitamos una nueva CONSTITUCION, avanzar en fórmulas participativas, una nueva concepción del estado donde todos encajemos y respetemos lo que nos identifica y quiere proyectar, optar en crisis por mantener la dignidad y cobertura de los mas desprotegidos pagando los que mas tienen, mantener nuestro Estado del medio estar aspirando al bien, dignificar la POLITICA como servicio, jubilar a temporales dedicados que ven en ella un choyo y su “ modus vivendi ”, optar por mantener los servicios  universales de educación e igualdad de oportunidades, atención a la dependencia  y a nuestros mayores que lo han dado todo, escuchar la voz  del pueblo y estar cerca de él, ser solidarios pues los problemas de casa en prioridad sin olvidar que otros por vivir o malvivir en otros terruños, son hijos de ese dios que nos llama a ser conscientes o a esos Delfos y hados que mantienen mi constante indignación y rebeldía.

 No quisiera acabar estas líneas de miércoles festivo escolar en mi Melilla, reconociendo  mi incomprensión ante seres humanos estimados que y soy rebundante adoro, pero  si no han sido capaces de respirar ante mis matices y sanas opiniones, si no han hecho suyo el valor de la sencillez, la humildad y el ser solidarios en verdad, si son de progreso, alternativa y progreso de boquillas, les he dado las de Villadiego pues y lamentándolo las heridas me las curo en soledad, doliéndome las incomprensiones de quien se alinea con el futuro sin entender la proximidad y las historias e implicaciones de estos que optamos por lo difícil, sacrificado e incomprensiones que duelen y mucho de mi “ potencial gente y aliados para el cambio que convierte lo pragmático en urgente ”.

 De todas maneras les deseo, Amelia y Elena, lo mejor de los mejores y que conste  que con este no me apunto nada a mis aspiraciones tolkianas  a la universalidad, pues ya lo tengo concedido, por mis años, luchas e incomprensiones que estañar, dispuesto a ello, siempre... claro cada vez con menos  tiempo y por ende más necesidad, sin necesidad de momento de escribir mis parafernalias reales y mis letras de óbito... que todo llegará.
Y mientras a otros y otras les toca su rol activo de seguir adelante, yo también mañana y muchos mañanas haré lo mismo.

 De momento en mediodía de miércoles y casi acabando, me pregunto como hacer felices, útiles, a criaturas de nueve, diez y once años, que por tener déficits escolares, se merecen un lugar en este mundo de incomprensiones, resultados y culto a la imagen, cuando igual no han desayunado y que conste, al menos les dono mi sencilla sonrisa, mi hombro, tempo y caminar por sendas donde los obstáculos merecer un apartar, pues ni ellos son conscientes de lo que joden, por que no fueron libres, los crearon y los responsables se evaden, astutos, cicateros, inhumanos, a los que les niego desde mis poderes, la especie por cabroncetes y aprovechados.

 Por hoy nada más, feliz año a mis queridos hebreos melillenses y que mañana pueda gozar el privilegio de esa luz que ilumina a todos sin preguntarnos quien tiene velas escondidas, luz de amor, de paz , concordia y armonía. Un besazo a quien así lo sienta, un trancazo a quien no acepte mi ( por razón de orgullo y amor a mis abuelas ) sapiencia. Y es que queridos reconozco que me tengo que animar, pues mi mama, siempre y desde la distancia me sigue animando.

 En final de despedida decirles a mis politiquillos de paisanaje, que practiquen el mirarse al espejo pues al igual no se reconocen, siendo ellos, los mesmos, siendo una cosa la materia que les ocupa y otra...¿ sabes de que va ?, y lo entiendo por respuesta y erupto, que soy un payaso prepotente. Gracias, pichoovarin, pues no dudes que nos encontraremos en la ansiada y mesurada eternidad. ¡ jaaaaaaa ! ¿ Sabes quien controla la eternidad ?, elemental querido tal... pues lo eterno ( y que conste y de fondo escuchado a “ Eternia ”), años fueron sin orgasmizarme, musicalmente escribiendo!!! , pues e lo otro, ya te contaré morena ( igual“ moreno ”) y final sin ¡jeeeeeeeeeeeeeeee! y viva la alegría cuando la controlas y te la pagas tú.



 



  


 Pedro Gallardo, Ciudadano “ Hoy más que ayer ”

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario