lunes, 23 de diciembre de 2013




TENÍAN DERECHO A VIVIR, SESGADO

¡ Cómo eché de menos la bandera a media asta en nuestro maravilloso ayuntamiento que yunta y aúna voluntades!, pero no fue así. esos chicos melillenses, esos seres humanos no tuvieron ese tratamiento, pues no eran de la lista y de abolengo.

Si cometieron un delito o infracción, si no procedía, no fueron detenidos y juzgados si así cabía. Perseguidos,parece ser agredidos con saña en su suplicio, ajusticiados por componentes de la Armada marroquí, en aguas próximas a Punta Negri.

Han pasado dos meses y días. Las familias y amigos, los ciudadanos libres y solidarios seguimos exigiendo justicia y claridad de los hechos.

El Gobierno de España y la CAM argumentando vía diplomática ante unos sentimientos que no tienen rango ni frontera. Tensa, larga se hace la espera e intentos de evasión e incomprensión ante semejante lentitud y falta de priorizar lo que corresponde y es de justicia y humanidad.

Este viernes, asistiré a la manifestación reclamando y exigiendo justicia y claridad para con nuestros hijos y hermanos masacrados.

Melilla, sus ciudadanos han de estar a la altura y demostrar que no nos valen las esperas y tibiezas, que la claridad no tiene espera ni estrategias, que el dolor manda y exige dignidad sin privilegios, que la humanidad aúna y mueve frentes, fortaleciendo las conciencias. Por ellos, por sus familiares, en su nombre y en nuestro recuerdo, Justicia y prioridad. Nos vemos, demostremos nuestra solidaridad y altura, que no otros. Que prevalezca la luz y se disipen oscuridades, que triunfe la honradez y la unidad ante las causas justas.

 Pedro Gallardo, Ciudadano



PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario