sábado, 28 de diciembre de 2013





PAPÁ ¿ CÓMO TE AÑORO ?

" Y ES QUE EL TIEMPO REFUERZA MI RECUERDO Y AGRADECIMIENTO...

Papá, cómo recuerdo esa promesa que nos hicimos cuando con diez años, me dijiste que a partir del día en que te fueses, siempre estarías conmigo, velando armas. Como recuerdo el día en que con mi primera paga de maestro en prácticas tuve el honor de poner un "citizen" en tu muñeca y ese abrazo y esas lágrimas.
..
Cómo recuerdo esas visitas nocturnas y de avanzada madrugada helada, en que me visitabas en la garita del Hospital Militar donde hacía guardia y eso café de incógnito , caliente, cercano que me portabas, padre.

Cómo recuerdo el día, instantes antes de tu despedida, al ponerme tus anillos de alianza y ese sello con piedra negra en los míos, y esa mirada y esa gran lágrima que resbalaba contemplando a tu rebelde con causas.

Cómo te agradezco tu humildad, sinceridad y amistad, padre. Ese consejo de no destacar y mejor en medio; ese saber estar y lucir tu traje único de fiestas,y esos zapatos de cuero que te recriminaron militares de alta graduación cuando te los pusiste, pues se te habían roto las sandalias, las obreras soportadoras de tu inmensurable peso humano
.
 Sabes? padre, que cuando me miro al espejo mañanero y a diario quitándome lagañas descubro tu rostro enfrente, ¿ sonriéndome ? y deseándome los buenos días y seguir dando lo mejor de mí, ¿ lo sabes, padre ?

Hoy noche, no se porqué, especialmente enternecido, sensible, te echo de menos y añoro tus abrazos, tu olor a tabaco, tu cara morena agitanada, el bigote de Flyn, tus bromas y el ¡ buenas noches, hijo mío, sueña bonito y en paz!
.
Y así hago padre, así hago. Dónde estés mi abrazo intenso, largo de este hijo que alardea y muestra su orgullo. Manuel, mi padre, mi amigo en un siempre inacabado Y es que podría decir tanto.
.
. Mañana, le toca a mamá. ¡ Cuídala !, era mi reina y hada y maestra, era mi sostén de penas y motor de alegrías. Mi queridísima madre, María.
..
Pericassi ( recordando a papá y a mi mamá María) 





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario