jueves, 31 de julio de 2014

¡ STOP AL GENOCIDIO EN GAZA !





¡ STOP AL GENOCIDIO EN GAZA !

¡ Qué más ha de ocurrir para expresar nuestra repulsa en los foros, en los medios, en la calle y expresar nuestro BASTA  y el camino de la paz pues la paz es el único camino! Está claro que los ritmos de Gobiernos y ciudadanía no van en consonancia, priman intereses, estrategias , débitos, sumisiones, hipocresías, entreguismo y dependencia. La ciudadanía ha de expresar en libertad y por conciencia como lo está haciendo en miles de lugares de este Mundo.

Melilla por mucho que se empeñen y manifiesten los dirigentes del PP mayoritario en la CAM, ha de normalizar su pulso de Ciudad, hacer uso  del derecho de manifestación y expresión sin miedos ni rémoras.
Lo que está ocurriendo en Gaza es inadmisible atentando al derecho universal a la vida. La respuesta mentirosa y sibilina israelí “defensiva” es  contraria al respeto a la identidad y al propio género humano.

No aprendemos de la Historia y mostramos nuestra cara menos amable e inhumana. El fanatismo adultera y desvirtúa  el sentido religioso noble, el exterminio se hace laxo e indolentemente justificado, deizando una verdad que encubre traicionera nuestro autoengaño.

Quiero que haya muchos niños en Palestina y que puedan ir a las escuelas. Quiero  que coman y beban, que amen y sueñen, no pudiéndoles pedir el aprendan a perdonar a quienes odian, aniquilan y no perdonan. Quiero ver una Palestina libre, con territorio y con Estado reconocido y el abrazo generoso algún día de los hijos de Abraham.

Este viernes 1 de agosto, el pueblo melillense tiene la ocasión, la oportunidad y yo diría, la obligación de no ser cómplices de la apatía y el silencio, demostrando nuestra multiculturalidad unida por el humanismo no a permitir adormecido.

Necesitamos paz, diálogo, esperanza y olvidada empatía para entender al otro. La violencia engendra violencia y yo quiero seguir viendo destellos libres e inocencia en los ojos de estos seres condenados sin juicio, masacrados en un hormiguero sin salidas.

Gaza sufre, llora y ante esta injusticia e ignominia, mi llamada a  decir un Basta presencial, unidos demostrando  que no estamos dispuestos a enmudecer ante tal genocidio atentado a la humanidad.
“  Una era construye ciudades, una hora las destruye ”
¿ Hasta dónde, hasta cuándo ? Que lloren y se paren  los fusiles, que dejen de sesgar vidas. Paz

Pedro Gallardo, Ciudadano





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario