lunes, 12 de agosto de 2013






DESDE  BAECULA, CAZORLA AL FONDO

Consumando etapas, hoy en Santo Tomé olivarero, contemplando en proximidad el inspirador acebuche. Carajillo en el Laurel bien tempranero, Cazorla al fondo, maravillado por las pinturas del buen hijo de la tierra, el apreciado Jorquera.Es miércoles, 38 grados a las once, se agradece la brisa ,inspiración profunda, lenta, casi mascada y me saludan con afecto como si me conociesen de toda la vida, cosa que agradezco, proximidad, actores del momento en un presente que me resisto pase efímero.
Hoy no he repasado titulares, me he quedado sin internet por contrato mensual cumplido. Noticias de bar, impregnado de ruralismo que añoraba, auténtico. La cooperativa, el aceite…en boca de todos, el paro, la puta crisis, la corrupción, la clase política bajo mínimos, la lucha en demasiados casos por la subsistencia, de nuevo la cooperativa, el aceite, la sal de la vida.
Reflexiono, medito y no siento sensación ni sentimiento de culpa. Las relaciones humanas son así, a lo dicho y hecho pecho seguro el remanso introduzca la necesaria imparcialidad cuando se crucen las miradas y reconozcan deslices , exabruptos y diretes de otros vientos.
Al final ,no tan difícil conclusión. El pederasta que la pague y que tengan más mesura los monarcas que indultan con poca gracia y desatino. Urdangarin, corneando sin ser putero ,denostado  y pagando por la confianza traicionada, siendo la voz popular su principal castigo y el unánime ¡que se joda!.
Bárcenas preparando sus próximos misiles, preparando  las próximas movidas que hagan temblar los cimientos genoveses y  tocándonos casi a coro y sin brindar, el “esto  necesita de urgente solución
De la recomendación del FMI y eco en los uecagandurrios de bajarnos los sueldos un 10%,mi listado de improperios verbalizados y cacofónicos con final de una chosca y su santa p. mater. Siguen exprimiendo a los más tocados, siguen tocándonos los cojoncicos y ovarios los sumisos y garantes de esta vuelta de tuerca que justifica choriceo , explotación ,nuevas caras del esclavismo.
Altos y bajos, agudos y graves, silencios, miradas, algún que otro vocero casi mitineando… son  ecos encerrados de bar, son voces del pueblo sencillo, es el termómetro de ocasión, expresiones, cabreo ,incomprensiones, hartazgo, justicia e igualdad sin privilegios ,opiniones liberadas, sentires, porfías, citas sin final anunciado.
Vuelvo a interiorizarme sin caer en la abstracción. Retomo noticias que pueden enturbiar futuros y próximos encuentros de claridad. Intento minimizar sin diluir razones ,programo y previsualizo imágenes y desconecto sin tiempo para la publicidad. Mejor dejarlo así ,de momento. 
Baecula hoy, todo un privilegio es el escenario, Cazorla al fondo, avanza  la mañana, siendo el próximo punto, una parada, un acordado y buscado final. La vida sigue, el regreso cada vez más próximo.
Pedro Gallardo, Ciudadano






PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario