martes, 27 de agosto de 2013





AHORA TOCA, AHORA O SIEMPRE

 Dice el sabio proverbio árabe, “ que quien no comprenda una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”. Es en la separación y la distancia que a veces establecemos no siéndolo física, cuando se siente la fuerza del aprecio, amigo Fedor.

 Ahora toca llamar  a las buenas maneras, a la concordia ferial, cuando no todos los estómagos andan calientes y si en exceso agradecidos y más fáciles de contentar. Ahora toca ejercer de gran pope llamando a la ciudadanía a compartir las excelencias que no se tienen, a tapar los ojos ante la crudeza  y sinsentido y desnorte para muchos del día a día, paradoja o realidad.

Quiero pensar se dice con buena fe, esa fe que mueve montañas y a otros no les asegura el sustento ni les ilumina el propio túnel, el oscuro panorama de un sol que hasta en eso se pone a la contra, dorándoles la piel a unos que se lo permiten costearlo y quemando a muchos que buscan el alivio del contemplar estrellas.

De momento me apunto y ejerzo de aquello a lo que puedo llegar, llamando a superar conflictos cuando hay interpartes fondo y nobleza, sana reconciliación. Para ello ha de haber una confianza y un afecto capaz de superar intermitencias y temporales desavenencias, pues mandan los sentimientos a los que admiro por tesón con victorias por vencidas. Cordura, cordura amigos, yendo de frente, desmarcados del interesado contexto, la foto y el mensaje que toca, que por larga que sea la tormenta, el sol siempre torna a brillar entre las nubes Y es que el sabio vulgo nos recuerda tantas veces como sea necesario que está permitido caerse y obligado es el levantarse con la ayuda de propio orgullo y dignidad.

 Es que Beckett  llama a caminar y probar tantas veces como toque, sabiendo que de los fracasos  nos  harán más liviana y ágil la levantada, fortaleciéndonos  aunque de momento y en lo inmediato no lo sintamos.

Presidente Imbroda, al hombre cercano y de paseos de calle:

La humildad es un grado, la responsabilidad en palabras y hechos lo primero. No azuce el fuego de las falsas ilusiones, no confundamos. Melilla en ferias si, ahora toca pero sepa y lo sabe que muchas familias se darán el paseíllo por luces y colores, esforzándose con lo que les es prioritario por  protagonizar, una imagen de normalidad en sus vidas que no es tal. La procesión va por dentro y hay un exceso de amarguras que no se pueden contener y les llaman a arrebato sin saber el final. Claro, es el papel que le ha tocado, ahora tocaba, ahora o siempre

 Con añoranza de que  llegue lo caduco, como el día y la noche y el próximo más iluminado. Melilla en ferias,  toca lo que toca y a vivirla según nuestras posibilidades, realidad o sueños. Esto es lo que hay por injusticia para muchos, esto es lo que tenemos que saldar, lo prioritario y yo diría hasta elegante, cuando nos lo creemos y miramos a los ojos con honestidad y conciencia.

P.D: Tal día como hoy, hace cincuenta años, Martin Luter King a mis diez años me encandiló, hasta el punto de querer ser negro, muy negro. " Un sueño de paz, solidaridad, amor e igualdad, sin fronteras ". Hoy sigo siendo multicolor, despiadadamente mezcolanza del color HUMANO, retando  en proximidad al barkanicópter, con mi aguda mirada, mirada al fin y al cabo.





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario