sábado, 9 de marzo de 2013






UN DOMINGO MÁS...PERO LO INVISTO  DE ESPECIAL

“ Mareas y Cumbre social, el ansiado y necesario encuentro... el abrazo ”

 Acaba mi mujer, mujera, dona en preguntarme, ¿ qué vas a escribir hoy Perico ? y cuidado que ya sabes que depende de que te publican o te mandan al ostracismo temporal para tu  cabreo por muy genio que te consideres. He de decir , agradezco a mi parienta, amiga, alma rebelde y compañera su sinceridad, dado me conoce como si me hubiese  bien parido ( y es que yo o nazco o me quedo calentico, jee ).

 Del proyecto inicial en el que escribir maquinado anoche a lo que ahora me pide, demanda el instante e incita  este cuerpo moreno sin maquillar, va la repera.. Uno se coloca delante del ordenata  y le dice socarrón ¡ hola mi amigo,  hola mi ventana al mundo de mis coleguis donde no vale tooo kiski !, y  él, serio, nada compungido me dice orgulloso, ¡ adelante maestro, a crear contrapuntos, a darle color Pericassi, a expresar en libertad aquello que sientes, que algunos te compensarán con y o lágrimas de asentimiento o  contrariedad !, y a eso vamos, a eso y no a otra cosa
.
Pensaba escribir un artículo relacionado con la acción concentración mañana, hoy o ayer ( según tenga el regalo de que sea publicado )  ante la Delegación de Gobierno de mi, nuestra maravillosa Melilla en el momento del Sol que más calienta.   Tenía el guión hecho, lo tenía apuntando las ideas fuerza, matrices del y de los porqués enmarcado en una acción a nivel de la  vieja pero ( adversativo por necesidad ) Europa. Siguiendo con el pero, he decidido ir con menos condicionantes y dejarme llevar por sentimientos, ideas fluyentes y emergentes que desean verse liberadas; he decidido en este avance introducción que se alarga, no someterme a  autodictado y comienzo la creación de lo que no existe y por tanto  digno de ser considerado invento; he acordado con mi mismo que es igual que como me veo en un espejo pero en la realidad  sin necesidad de ver del revés, opinar, reflexionar, denunciar, vomitar sentimientos, asperezas que comienzo a  enumerar sin orden preconcebido, y ¡ al loro, coleguis que comienza la maravilla y para colmo me doy un autobeso en tooos los morros, ciertamente nada sexuales, solo cariño de navegante que busca puertos a onde arribar o buen llegar ! Y mi consejico de, calma, poeta, jee.

No me siento alienado, sigo con mi difícil y compleja identidad, aceptada por unos e incomprendida por tantos. Me  he propuesto no cambiar, no chaquetear con mis principios, sentirme libre como esos vientos que atemperan mi ser y rebelde estar.  Se y me consta que no nos van a domesticar, adocenar, pues quien lo ha mamado y se ha comprometido en las sendas de la vida, está dispuesto a DAR DE SI LO QUE PIENSA Y ASPIRA y en esa coyuntura me hallo, dando gracias a mis hados , helfos y cómplices a seguir reclamándolo pues el ser humano es bueno, siempre que se le depuren impurezas o  falsas purezas añadidas sin recargo de IVAS de incontrolable destino.

Este domingo 10 de Marzo he de saludar con efusión, las mareas del Estado y la Cumbre  social coincidan en salir a la calle, en concentrarse y manifestarse en cientos de localidades entre ellas nuestra Rusadir del día a día.  Reconozco mi estado lindante con lo controlado pero eufórico de que confluyan en mi tierra entidades y asociaciones plurales y sensibilidades del variado arco iris del color de la vida. Hacía tiempo me lamentaba puede que en clave interior de que no se puede  ir por separado, blandiendo siglas, menospreciando y menguando esfuerzos, unos bajo el techo de la Cumbre social y otros más recientemente y saludo  como “ mareas, mareas de justicia y libertad ”. Ha llegado el momento y me felicito  de que vayamos todos a una, que es  decirle al actual gobierno de las políticas de austeridad sobre las espaldas de los más débiles por sumisión a la Europa de los mercaderes y a Troikas de salvaje y robado capital y esfuerzo humano, que  no estamos dispuestos a seguir aceptando roles de aborregamiento, que somos  juntos más y que podemos aspirar y darle sentido y contenido a una democracia donde el pueblo sea y se sienta poder para decidir su presente y futuro destino, que esto es insoportable y huele a cieno, que hay esperanza y es posible  acabar con tanta explotación y servilismo, reitero el que juntos podemos y a ello vamos, vamos, vamos.

 Pero no os dais cuenta queridos amigos de que hemos de ver más allá de las hojas de cada árbol que mimamos. No os convencéis de que sectorialmente , sindicalmente, socialmente cada cual juega y aspira a cumplir sus sanos objetivos de avance, transformación y  realización.

Ha llegado el momento y mejor que llegue de que entendamos  no podemos consentir haya bocas que no comen, techos que no cubren, estrellas a contemplar  desde la frialdad y soledad por almohada terrenal, proyectos de vida truncados para oxígeno y sin débitos de la gran, salvaje y especuladora Banca. Ha llegado el momento de que lo prioritario es contrarrestar los ataques a nuestros derechos  e identidad como uno y solidario colectivo, menos humanidad encarcelada y encadenada, más  autenticidad y recobrar el valor de mirar al prójimo de frente no haciéndole bajar la mirada, entropía, compartir la barca, secar lágrimas, dar lo que no se tiene y no reconoces tener, sabor y color de pueblo y para el pueblo ( ahora llámenme  populista los falsos arribistas), ja.

Hemos de poner freno a tanta trufada y corrupción. Hemos de impedir la acelerada destrucción del empleo. Hemos de seguir diciéndole al Mundo, a la Europa  artificial e insolidaria que este no el camino, que la Historia es cambio, que hay ciclos , que esto se acaba, que el capitalismo huele a muerto sin derecho a embalsamar, que hay que hacer de la política una dedicación que no profesión y falsa devoción, que  no es lo mismo la ley  que la Justicia, que lo que no nos gusta  por insoportable nos fortalece y da alas en la búsqueda del aterrizar, que con el miedo no avanzamos, que todo lo que nace muere, que hace falta un nuevo orden ante este puto kaos no aceptado, impuesto y  denostado.

 Por una democracia en un sistema  y condiciones que nos hagan sentirnos racionales con la razón de sentir las necesidades del otro como mías.  Que no nos sigan educando para consumir  lo que no es necesario, que nuestra Naturaleza es nuestra y de nadie más;  que la revolución y acopio de valores sea el maná que necesitamos y se acaba  el recorte y la puta falta de sinceridad por temer mirarnos en el espejo de la verdad a encontrar, sobretodo uno mismo.

 Bien, se ha alargado el asunto y es que Rahat Ali Khan me hace navegar por sendas necesarias y expresar aquello que al igual tú , mi amigo y detractor, sientes. Vale la pena expresar estas interioridades aspirando y así lo expreso a que mis potenciales publicables y amigos que respeto den luz verde y en su momento a encontrarme con vuestra miradas de complicidad , diferencias o rebeldía a compartir. Llega, llega el final de lo que por suerte continua en otras dimensiones, medios y circunstanciales y deseados encuentros por llegar.

 Uno ha cumplido, uno confía este domingo  no sea  uno más y el eco frustración del titular de marras,  pues con mis poderes me he permitido investirlo  de ilusionante y especial. Nos vemos si ello es alcanzable, dame tiempo, amigo TIEMPO.

 Pedro Gallardo, Ciudadano orgullosamente Contrapunto





 PEDRO GALLARDO, ORGULLOSAMENTE CIUDADANO CONTRAPUNTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario