sábado, 16 de marzo de 2013





TOCADO, ACIERTO O AGUA...

 He de confesar estoy  un poco tocado. Esperaba ayer sábado mi publicación de “ Luces y sombras ”, pero va, va a ser que no. Uno tiene corazoncito revisado periódicamente, semestralmente por el Doctor  Crespillo, pero el momento manda y me dejo llevar por mis debilidades o grandezas humanas con sabor a genio.

Hago revisión de contenidos, hago contricción sin deidad que me atosigue y me digo, ¡ cosño, que no era para tanto !, que llamar a Francisco, Paco  es de lo más normal en mi terruño!, que decirle a los malvados mamandurrios que son un asco que forma parte del protocolo de la dignidad, que me cabreo en público, que puercos hay, que el pueblo mío, merece respeto que soy la ostia y me calmo con palabros y reflexiones sin guionar.

Oye, que si sale el artículo este domingo retiro lo dicho , escrito, opinado o  en entredicho, que no me sobran anillos, que hago loa a la humildad y al reconocimiento de deslices ,no como otros que se dan de narices no reconociéndolo y el allá ellos, pecadores alejados de la categorización 
de “ fistros 
duodenales por omisión de  carencias ”, sencillez y olor a pueblo, broder.

Y es que yo soy la repera sin derecho a RE, reclamo sencillez a quienes se visten de Zara o mercadillo a esconder. Expreso cánticos sin lalala,  prosa que busca su enmarque en literaria sapiencia de Chemaris de infancia antoniana sin igual, instituto viejo, vital.

Leo esta madrugada en publico publicitario, que me jubilaré más tarde y en condiciones de atentado al Pacto toledano que atenta a la calma de  Tajo meandroso,  No me preocupa el llegar, solo el estar medio fino para de esas contar medio centrado en esta España  que nos lo pone difícil sin quererlo ella, esclava de un gobierno  que aspira a cumplir su conservador  y retrógrado desafino.  Pero, os aseguro que uno se prepara para tales circunstancias, viendo y asegurando que los que son hoy, serán jarilla sin derecho a estima, perdida por seguimiento adocilado de quienes  encadenan sus razones de existir,

Que estoy sintiendo satisfacción y gusto viendo soy capaz de adaptarme a la primera página del ordenata, blanca y pura ella, casi infantil pues el  otro casi es mío. Que me he propuesto despedirme sin acritud, sin juicios directos, sin alusiones de titulares, que estoy calentando motores con combustible de vitalidad no sometida a los mercados y en consecuencia ni vahidos ni acúmulos de ascos, que se aproxima la hora  de coiffeur en crisis, que a ello vamos acabando en este punto de obligado no se si molto o  nada lusitano.

 Oye, que después de estas letricas, me siento menos tocado, que el agua purifica, que al igual hay más de un acierto en lo que expreso sin mirarme en el espejo de la divergente imagen que no traiciona mis pasiones. Que hoy salgo para   Santa Coloma de Gramenet , laietana , catalana y universal donde pasé 31   años de mi vida, pues  necesito una posada en mi  camino, necesito recordar y saber que fui y quiero y me debo por voluntad a mis raíces, a mi cuna melillense, pero... no puedo olvidar aquello que me marcó y me hizo hombre implicado en lo social, amigo de mis amigos, defensor de causas razonadas, utópico hasta el final, díscolo conmigo mismo sin renunciar a abrazarme en la longitud de mis brazos, la pena tan solo dos, sabedor de que hay muchos por demostrado, a distancia. 

Amigos , hasta la vuelta , buscando candiles de esperanza, compromisos  a fedatar. Un abrazo, claro... a quien lo acepte  pues uno da u ofrece lo que tiene o siente... que la vida son ¿?¿?? días, que al día la noche sigue pa que aparezca y continue la VIDA, entrañable, esquiva o suya en sus propias dudas. Y es que ella ¿,no tiene derecho a quejarse ? . Yo , se lo otorgo.... dios, coleguis ,jjeeee  ,y vuelvo.











PEDRO GALLARDO, CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario