lunes, 18 de marzo de 2013





EFÍMERO

“ Y es que el presente es tan efímero que se puede comparar al aleteo de un colibrí y cuéntame otra en otro momento. Cuéntame más cuando entienda menos, sigue contándome hasta el infinito y allí, hablamos ”

Maestros ciruelos, vaya campaña y compadezco en mis carnes al  Papa de los pobres. Todo es según se miren y según se vea, penumbras, resplandor,  destellos, corazón.

Casi cuarenta AÑOS DE SERVICIO, de vocación, de entrega y ahora esto. Ya se que no todos y todas somos iguales, ya lo entiendo pero me cuesta comprender ciertas opiniones que bebieron en nuestras fuentes que no otorgaban máster ni añadidos.

Esto va de peor en peor, atascan y quieren enterrar los valores que trascienden de  posiciones. Aborregar, docilizar, atomizar, una nueva prole de enmudecidos y acojonados al servicio de la lástima y caridad del patrón que esclaviza marineros. Un mundo sin gente, zombies  a la diestra del poseso, del fulano que esquiva sentimientos, otra estirpe, otra visión, otras plusvalías y acúmulo de lacras y miserias de la sinrazón.

Efímero, pasajero, digerible, empachable, ligero, sobornable...y el bebé sin sonajero y para qué María, si no hay para leche. Y el cielo no llora, y el de enfrente te esquiva, y los lamentos son de teatro y no se en que cadena pues manda lo rosa, lo fácil, la sonrisa forzada, la hipocresía, el mimo forzado, la desgana, los deditos que sucan lo que queda y en conjunto, moquillos sin papel, a la noche veremos y lo siento, mi niño al que yo arropo y que los dioses lo permitan si ellos  poderosos lo tienen en agenda,  mar de dudas, relato
.
 El futuro  a muchos tortura, el pasado a tantos encadena y me pregunto los porqués de que se nos escape el presente. La respuesta, el darle libertad, la pregunta prepararle el terreno, la duda en medio, decantarse, el acierto o equivocar.

No necesito alargarme, no necesito más. He cortado raíces y sanas compañías en desequilibrio  presente, consciente de que pasado el fulgor de los momentos, igual me arrepiento de lo hecho, de lo sesgado, no midiendo los efectos. Reacciones, pensamientos, reacciones, realidad que se desnuda sin aviso....y final, triste final contemplando las luces de afuera, interior inquieto, insumiso, seco, cortante, expreso.

 ¿ Por qué el preocuparse por la posteridad? Y el genio de Groucho me libera cuando habla de lo poco que ha hecho por la mayoría mayoritaria. Genio él, bigote bien ganado según guión y argumento a desvelar.

El fondo a diferencia de otros es el silencio, la música no evade mis ganas de vomitar, lo físico no es el problema, manda la conciencia ,¿ quien manda en ella ?. Hasta la deseada vuelta, hasta pronto.

 Y es que no necesito me perdonen pues estáis  disculpados, y no es adorno, es sentido, es cerrar el instante, tiempo,  son imágenes, ¿ efímero ?, pasado.




 PEDRO GALLARDO, CIUDADANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario