domingo, 26 de enero de 2014






SEGUNDA FABADA BOTIJERA

Hoy sábado 26 de enero nos reunimos los hermanos botijeros en el bar " El Retiro ". Celebraremos la segunda fabada botijera de la Peña. Recordaremos a nuestro alfarero Ahmed Messaudi con todo afecto deseándole todo lo mejor en su nuevo trabajo en Tánger, pues nos consta que la necesidad aprieta y ha de buscarse la vida donde las opciones se presentan.    Seguiremos vinculados con Beni Sidal, con los alfareros, con el barro y el BOTIJO, con nuestro aprecio por lo rural y costumbrista de esta Rif cercano que nos embelesa.

Seguiremos creciendo, haciendo amigos. La convivencia, el compartir, el arraigo y respeto a esos siglos de curriculum, a la historia de lo sencillo y familiar.

Hemos de agradecer nuevamente a nuestra hermana botijera asturiana María de los Ángeles Quintana el envío de las viandas desde las tierras verdes norteñas, su generosidad y afecto por nosotros, asi como a Yeli y Francisco Nieto Peinado por el envío de vinos de la manchega Valdepeñas, caldos de afecto y amistad.

Hemos enviado a María de los Ángeles un manchurri del maestro Pericassi , " El Peregrino ", sabiendo de su amor por aquello que producimos y sale del alma. Seguro estará a buen recaudo y nuestro deseo de que lo goce y en sus miradas temporales la traslade si cabe más aún a nuestra " familia " y que perdure en lel tiempo de los tiempos.

Recordar con afecto a nuestros compañeros que no han podido asistir: a Juan Díez que ha estado en un bis y plis plafffhe!, Carlos Esquembri , Mustafa Hamed , Francísco Peinado, Francisco Benítez, y excusas por si olvidamos a más de uno.

 Hemos nombrado ceremonialmente y en rigor, nuevos hermanos botijeros a : Rafael García Algarte , a Eusebio Roldán Bartomeu, a   Paco Téllez, a Antonio Ferre Ferre y a, y es a destacar, Don Rafael Matíes Vilches, nuestro decano, el “ cónsul de la humanidad  y solidaridad en sus tiempos en  Villa Al-hoceima, y sus años siguientes ”, y nuestra larga y provechosa vida, generoso y ejemplar.

A nuestro Juan Bartomeu, secretario, cocinero, alma botijera, nuestro agradecimiento y reconocimiento a su celo y saber hacer, pendiente de que nuestras pailas gustativas disfruten de su extraordinario arte culinario, Asturias presente, deleite, compañía y su don de gentes.

A los compañeros del bar " El retiro ", gracias por su disposición; a Ángel Valencia, Beli Beneroso y  a Jessica, , por cubrir informativamente nuestro acto encuentro.
La Peña botijera en marcha, haciendo camino...

Pedro Gallardo, relaciones públicas





PEDRO GALLARDO, CIUDADANO


1 comentario:

  1. Pedro, excelente artículo, crónica de una señalada efemérides de la Peña Botijera de Melilla.

    ResponderEliminar